marzo 04, 2014

Vertigo por DC-Televisa

Lo que se venía rumoreando, desde el año pasado, parece ser que ya es una realidad. A partir de este mes de Marzo, se comenzaran a publicar comics de la línea Vertigo por parte de DC-Televisa.



Aun se desconoce muchos detalles de este lanzamiento (Si seran comic individuales o recopilación, Hard-Cover, o alguna nuevo formato, etc) Lo que si se viene especulando en la red es que lo primero que se publicara en aproximadamente 15 días será la miniserie V From Vendetta, escrita por Alan Moore y dibujada por David Lloyd.


9 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Me parece que ya habían anunciado series y formatos para sus publicaciones.

Anónimo dijo...

si es cierto traeran :

sandman , v de vendetta, y the last man ,swamp thing , hellblazer , fables , 100 bullets y no se cuales mas son los que mas me acuerdo

El Vigilante dijo...

Excelente!!! Compra segura, gasto seguro... je je je. Aun que tengo la edición en ingles autografiada por David Lloyd que lo vuelvan a invitar.

Anónimo dijo...

en manos de televisa va a ser basura como TDKR ha no pero según uds no había errores

El Punish dijo...

Excelente noticia!

Acabo de terminar Sandman y es una de las obras que más me ha gustado en mis años de comiqueo, (Aquí la traducción es muy importante Televisa he! no la vayas a regar) y estoy empezando I lucifer y The dreaming(Gracias Comixology).
Vértigo fue y por mucho la carta fuerte de DC comics en calidad creativa enfocada a un público maduro y que busca algo más que superhéroes y el modelo a seguir de lo que varias editoriales han querido lograr incluyendo a marvel y varios de sus intentos de acercarse al público maduro.
Hoy día Image comics trata con todas sus fuerzas de lograr ser la nueva casa de referencia con historias diferentes para público que busca lo diferente y lo ha conseguido con cierto éxito por cierto.
Vértigo está en una época de cambios: recientemente termino su título más longevo Hellblazer, con la eventual inclusión de Constantine a los nuevos 52, una pena, no porque el actual título sea malo pero Hellblazer era algo excelente.
Pero hay nuevos títulos como The wake que son excelentes.
Recomiendo muchísimo Sandman(sobre todo si aparte de comics aprecias una historia con calidad literaria),Preacher que por cierto esta en desarrollo la serie, muy buena, que puedes decir de una serie donde uno de sus personaje se llama ARSEHOLE" y tiene la cara como uno.

Espero con ansias ver fables, y the last man
Ojala varios lectores se den la oportunidad de buscar algo diferente a los marvels y dcs, yo tambien soy fan de estos pero se aprecia ver otras historias que demuestran lo que es el comic como arma narrativa y de escapismo.

Anónimo dijo...

pues yo ya compré las sagas mas importantes de Vertigo en ingles:
Hellblazer, Sandman, Preacher, Swamp thing, Y the last man, We3, Fables y 100 bullets (solo el volumen 1 que fue el único que me interesó).
asi que para mi no es una excelente noticia, no voy a volver a comprar algo que ya lei, me alegraría por los que apenas van a tener la oportunidad de leer estas obras por primera vez, pero con las malas traducciones, errores ortográficos y pseudocensuras creo que lo mejor es llorar por ustedes...

El Alien del Chat dijo...

Supongo que va a ser una edicion para mayores de edad, haci no tendrian poblemas con la censura aunque si con las faltas ortograficas

BLADE dijo...

Al estimado Anonimo del comentario anterior: que bueno que esta en posibilidades de comprarlo en ingles.

¿Sera que por ese tipo de comentarios los editores no se animan a traer ese tipo de obras a nuestro pais? ¿Que por razonamientos como ese no podemos tener un mercado del comic que pueda competir en editoriales y oferta con España (con Norma, Planeta, Editorial de Tebeos..); o en caso mas cercano Sudamerica (que a traves de manejo de licencias leyeron Walking Dead en español antes que aqui) ?

Aclaro y solo como comentario personal: pese a las malas distribuciones, las faltas de ortografia y la censura; estamos viviendo una oferta de comic como no habiamos tenido en nuestro pais en mucho tiempo. Es correcto criticar (de manera constructiva), pedir lo mejor y seleccionar lo mejor para comprar; pero tambien nos corresponde a nosotros (los que podemos, porque para muchos la situacion esta compleja) apoyar este tipo de iniciativas.

Yo, por mi parte ya hice lista y estoy escogiendo propuestas de lo que traigan de Vertigo. Aunque sea comic para lectores "adultos" (y eso de adultos entre comillas, pues Vertigo se considera punto de lanza para una madurez del comic en narrativas y estetica) nos conviene a los lectores "veteranos" acercar a los otros lectores (esos que nunca han leido un comic) a estas excelentes opciones.

De lo contrario, nos arriesgamos a tener un mercado donde lo "seguro", lo que vende sea norma y nos perdamos de grandes obras que si venden del otro lado del charco.

Saludos
BLADE

Anónimo dijo...

no se por que nos "conviene" a los lectores veteranos acercar a otros a estas lecturas...
...televisa nos va a dar una comisión...?

yo ya lei estas sagas en ingles, si los demas no las han leido por pobres, por burros, o por que ni enterados estan, me vale!

lo que importa es que yo ya lo leí.

además...
no creo que vayan a publicar las series completas, a lo mucho les doy un tpb por cada serie, y cuando vean que no se venden como esperaban, o el mercado se sobreexplotó por tanto comic en los puestos nomas se van a quedar con la puntita adentro...

alégrense...
por lo menos We3 si lo van a tener completo...

(para los que no sepan nada mas son tres números...XD)

ette. el Anónimo envidioso