marzo 11, 2014

¿Polémica por la venta de SSM en La Mole?

Saludos!!!

Como dice el titulo del post, el día de ayer por la tarde en el FB del evento que se realizara este fin de semana se informo que la edición #29 del cómic del arácnido que cuenta con portada variante de Scott Campbell y que tiene como plus ser el primer cómic conmemorativo de una convención en México que es lanzado directamente desde marvel USA se encontrara en venta directa los días del evento en el Stand de Decomixado. El precio: 130 pesos, lo que se ha dicho siempre.

La noticia ha generado opiniones divididas y es obvio que ocurra, pues hasta el momento del anuncio mucha gente ya había adquirido el 1 day pass o el 3 day pass por el sistema Ticketmaster que les incluyo un gasto adicional de entre un 20 y 25% 

En general lo único que se comenta a favor es que con el cómic a la venta en el evento te ahorras el dinero de cargos TM, que en realidad tampoco son la gran cosa. Revisando la entrada normal en taquilla para los dias sabado y domingo, estas tienen un valor de 150 pesos al sumarle los 130 pesos del cómic tenemos un total de 280 pesos. Ahora el 1 day pass cuyo valor es de 250 pesos termina costando 301 pesos con los cargos TM que se deben pagar si o si, pues la venta de esta clase de boleto es exclusiva de TM. Al final el ahorro es de 21 pesos que pueden servir para los boletos del metro o el acceso al metro bus.

En el día viernes, el boleto cuesta 120 pesos, quedando en 250 ya con el cómic. En TM este boleto cuesta 266 pesos. Ahorro total de 16 pesos.

Respecto al pase de 3 días la cuestión si cambia, comprando una entrada los 3 días en taquilla tenemos un total 420 pesos mas los 130 del cómic el total es de 550. exactamente el valor del pase sin los cargos de TM que lo elevan a 649 pesos, aquí ya solo es cuestión de considerar si son importantes el print de Barrows y la revista Comikaze con la portada de Bolland.


En contra es donde son mas los puntos, mucha gente menciona que esto le abre la opción a los acaparadores pues podrán adquirir la cantidad que gusten y eso por que no se dio anuncio de si la venta sera limitada (X cantidad por persona), pero aun si lo fuera siempre hay maneras de adquirir unidades y el mejor ejemplo nos lo dan los revendedores de los estadios de futbol y centros de espectáculos como conciertos.

Otro punto que parece importante es que se comenta que con estas acciones LMCC pierde credibilidad ya que la gente que previno su compra y realizo un gasto mayor al final del día no se llevo ningún privilegio para adquirir firmas y/o sketches. Y aunque los organizadores anunciaron la posibilidad de tomar esta medida pareciera que a los fans no les importa.

Un tercer punto agresivo que encontré fue que cada vez están siendo menos atractivos los boletos en preventa, pues esta el factor de que los coleccionables de regalo incluidos en el pase de 3 días también se quedaron cortos en comparación a los de las ediciones de 2013 tanto en impacto como en numero y si sumamos el tampoco incluir el artbook conmemorativo ahora que se ha perdido la única exclusividad del evento puede que ya cada vez sea menos  la gente que se anime a adquirir estas entradas. Al fin y al cabo "cuando se acerque la fecha terminaran vendiendo todo" 

En conclusión me parece que esto de prevenir tu compra termina siendo un volado pues al principio adquieres tranquilidad pero después te puedes llevar asombro o molestia.

¿Opiniones?
Nos vemos el fin de semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que los de Decomixado ya se pasaron a chingar a Fantastico, al rockshow y a todos los hueseros y pseudovendedores de cómics, ya que tienen la exclusiva de la venta de ese cómic que como lo mencionas es una mamada que sale mas barata en directo que por ticket master al final del día al FAN se le va a olvidar eso y se quedara con una jeta de gusto por su cómic especial, creo que Decomixado (aunque medio mamones) va que vuela para ser la tienda No 1 de Cómics, obvio le falta un buen pero en esta ocasión si se los ensarto a todos Fans y Competencia.

Anónimo dijo...

ek pedo es que en decomixado el dueño elias ortiz, el generatador de contenido de la conveon luego se ve que hay tranza ahi

El Vigilante dijo...

Aquí lo que sucede es que Elias Ortiz, quien como todos saben es el organizador de la Mole y dueño de Decomixado. Y a sabido sacarle provecho a sus dos buenos negocios y la verdad esta haciendo un buen trabajo, pero no también ah tenido sus altas y bajas como todo. Es claro que su ventas de boletos no fue lo que el esperaba y ya se ha dado cuenta que le sobrara material, por eso busca la forma de no perder lo que ya invierto.
Lo malo es que con estos detalles los fans que deseaban comprar el paquete de 3 días cada ves es menor por sentirse defraudados al final.
Supongo que debe de cambiar su estrategia para que el la próxima no le suceda lo mismo.

MaRVeLiuS dijo...

Como mencionan estoy de acuerdo en que Decomixado ha crecido bastante sobretodo desde que la mole ocupa este formato. Sin embargo a mi parecer solo le alcanza para estar a la par de fantástico puesto que las fortalezas de uno son las debilidades del otro y me refiero a cosas como el precio, disponibilidad, presencia y demas.

Abajo ya pondria a los demas y tambien casi a la par, hablo de comics mexico, amalgam, asgard, manticora y demas

Anónimo dijo...

y vertigo?, que han sabido?

vittor.hug dijo...

no entiendo el afan de comprar un comic en 9.84 dolares,no mas por presentar una portada variante,realmente se me hace un gasto tonto y he visto que el boom de las portadas variantes y el darlas a precios muy elevados esta de moda,para que al final pase lo que sucedio en los 90s con las portadas especiales,al final ya nadie las compraba

Anónimo dijo...

pues decomixado es buena tienda , pero en fantastico encuentras mas variedad y tienen mayor surtido solo entren a una tienda y veran, y no solo de comics

Anónimo dijo...

El problema con fantástico es que como se sentían únicos, daban el precio que querían y en ocasiones la atención que dan es muy mamona, ahora con competencia ya se la piensan.

Gustavo Garrido dijo...

Ciertamente no vale la pena ni gastar 130 pesos en un comic valuado en su costo en dólares. 1) Para un gringo pagar más de 8 dólares por una revista, apenas le representa el pago de una hora o menos de trabajo, mientras que a un mexicano con los salarios de hambre que tenemos les representa dos días de salario mínimo. 2) Como bien menciona otro lector, al final las portadas especiales no hacen que un comic se valúe más, menos si son ediciones mexicanas.