febrero 07, 2014

X-O Manowar #1 (Kamite)

X-O Manowar. Es uno de los nuevos comics, que editorial Kamite acaba de sacar a la venta, en su nueva línea de comic de superhéroes.


Este comic, es una de las mejores apuestas de Valiant Entertainment, cuando se comenzó a publicar en su nueva etapa, en el 2012 en USA.


Este comic originalmente se publico por primera vez en USA, en febrero de 1992, y fue una creación de Jim Shooter (quien fuera editor en jefe de Marvel), y que también escribió este comic, y fuera dibujado por Bob Layton. De esta primera etapa de X-O Manowar, se llegaron a publicar hasta el numero 68. Y en su segunda etapa ya por parte de una nueva editorial llamada Acclaim Comic, solo llego hasta el numero 71.


Aun que en su primera etapa tubo muy buena aceptación, por lo menos los primeros números, su éxito fue durando poco, hasta que finalmente decayó, y se dejo de publicar este comic.
Pero fue hasta el 2012, que nuevamente renació la editorial Valiant, y que entre sus planes fue relanzar este comic con un concepto más dinámico y que ha tenido muy buena aceptación en la crítica.

Es esta nueva etapa, el guion corre a cargo de Robert Venditti, y dibujado por Cary Nord, y entintado por Stefano Gaudiano.

Y bueno ¿de qué trata este comic?, la historia de este personaje es más o menos así:

“Aric de Dacia, es el hijo del rey de los Visigodos, Alaric I, un guerrero valiente e impulsivo que arde en deseos de deshacerse del yugo y poderío del Imperio Romano, pero que ve con impotencia, como la superioridad militar de los romanos, acaba con la resistencia que se opone a su pueblo.
Tras sentirse obligado a retirarse, del campo de batalla, para acudir al rescate de su gente, recibe la noticia de que el campamento de los Visigodos, está siendo masacrado por los romanos, y es testigo de la llegada de extraños invasores, a quienes ataca pensando, que se trata de sus enemigos en una nueva modalidad, pero en plena lucha, acaba transportado como prisionero, a una de las luna de Júpiter, en donde encontrará una traje de combate conocido como X-O Manowar.”

Este es un breve resumen de la trama de este singular comic, que seguramente dejara mucho de qué hablar en los próximos meses, y que además es el primero de 8 comics que publicara Kamite, entre finales de Febrero y principios de Marzo. Aun que sabemos bien esta editorial ha tenido bastantes retrasos en sus publicaciones, pues anuncio varios comics a publicar desde el año pasado, y todo parece que ahora sí, ya se  pondrá al corriente en sus publicaciones.


Además este comic incluye un adelanto de Harbinger, otro de los nuevos títulos que se publicaran en el mes de Marzo.

Comic Mensual

40 paginas

$30.00 pesos

¡ Ya a la venta ¡

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comic pinta para ser uno de los indispensables del año

El Vigilante dijo...

Otra linea de comics alternativos que eh esperado. Leí los primeros números digitales y me gustaron.

Luis Cerezo dijo...

en 1992 promocionaban este comic con una frase que todavia recuerdo: "X-O Manowar es el equivalente a Conan poniendose la armadura de Iron-Man"

MaRVeLiuS dijo...

Aquí ya toque fondo.

Así me juren que algo de lo que publicara kamite bajo la licencia de valiant sea una obra maestra no comprare ninguna serie, mi vicio de los cómics ya de por si es caro como para invertirle mas.

Anónimo dijo...

Lo curioso es que estos cómics son infinitamente superiores a los que publica Marvel o DC,en historia y arte son muy buenons, pero como dicen llegan algo tarde dudo que se le de la oportunidad que merecen

Luis Cerezo dijo...

Ya lo compre, ya lo lei y este primer numero pues "X", no lo puedo catalogar como bueno o malo todavia, voy a comprar otros 2 numeros para ver como se pone la historia, y pues yo creo que ya falta poco para que caigan titulos, no creo que el mercado aguante para todo lo que se publica, aqui habra que ser inteligente y dejar de comprar lo que no valga la pena aunque sea editado por los 2 "grandes" del comic (Marvel y DC), pero a como van las cosas y los titulos interesantes que se ven venir, pues dejar de comprar de marvel todo avengers, guardianes de la galaxia, A+X, ultimate spiderman, capitan america, iron-man, ultimates, y hulk, de DC superman, wonder woman, flash, linterna verde y aquaman, de kamite fanboys vs zombies e invincible de bruguera soldier zero, traveler, danger girl y starborn, aunado a que no compro spawn, the boys, conan, star trek ni TMNT con eso ya libero gastos para lo que veo venir que si parece tener mejor calidad

MaRVeLiuS dijo...

Pues mas o menos así sera luis.

Yo ya deje Wonder woman, starborn, the traveler, soldier zero y hellraiser.

Todo indica que también pronto se va secret avengers y la miniserie de rocket racoon me hará ahorrar lo de GOTG 4 meses..

En ingles ya terminaron winter soldier y AA mientras que en DC ya solo me quede con green lantern new guardians.

El Alien del Chat dijo...

New Guardians ???
che marvelius pense que tenias mejor gusto,estan mejor Batman y Animal Man. Wonder Woman ya me da hueva leerla arranco bien pero fue decayendo de poco a poco. De marvel recomiendo no comprar todo lo que sea de Avengers

El Alien del Chat dijo...

New Guardians ???
che marvelius pense que tenias mejor gusto,estan mejor Batman y Animal Man. Wonder Woman ya me da hueva leerla arranco bien pero fue decayendo de poco a poco. De marvel recomiendo no comprar todo lo que sea de Avengers

Anónimo dijo...

Mucho mejor opción que A + X, Thunderbolts, Secret Avengers, The Traveler, Starborn y varios más de la escena nacional.