febrero 11, 2014

Wizard The guide to comics

En los muy olvidados años noventa, mientras el comic que se editaba en México, tenía a un solo monopolio que era Vid, y comenzaba el auge de nacer tiendas especializadas en comics, pues en aquellos primeros años de los años 90’s el dólar andaba a un precio racionable, se podían comprar diversos comics y revistas gringas, y entre ellos podíamos encontrar una que se volvió muy popular, que era la revista Wizard.


Esta revista se volvió muy popular debido a su contenido muy variado, que incluía entrevistas a artistas del comic, así como estrellas de cine, además de tips de dibujo, para los que se iniciaban en el negocio, entre otros temas más variados, y sobre todo, una guía de precio de comics. Claro para las ediciones USA, entre los que se incluían casi todas las editoriales que había en aquellas épocas.

Bueno esta revista llego a editarse hasta aproximadamente el año 2005, y finalmente desapareció. Tan buena revista fue que otras editoriales quisieron hacerle la competencia pero no fueron tan buenas.


Bueno para no hacerle el cuento tan largo, a partir de esta semana publicare algunas de las mejores portadas que tubo esta revista.

Y es que uno de sus mejores atractivos de esta revista, fueron sus portadas realizadas por los mejores dibujantes del momento.


 Y es que su servidor en su momento comenzó a coleccionar esta revista un buen tiempo. Ojala sea de su agrado y más adelante comentaremos mas detalles de esta gran revista.   

8 comentarios:

Unknown dijo...

Como olvidar excelente revista guia de precio no solo para comics tambien cards y toys muy completa lastima que halla desaparecido

Luis Cerezo dijo...

su version en español se llamaba "Comics Scene" una revista española que publicaba articulos de comics, reseñas de historias y reportajes dela sdiferentes editoriales y personajes, obviamente esta revista no tenia guia de precios pero para esos años que no habia internet era realmente muy interesante enterarse de las novedades del mundo del comic, esta revista se conseguia en los sanborns y vips con unos 3 meses de retraso!!!

Starbucks dijo...

Luis Cerezo... La revista Comics Scene si existió en su edición USA. Salio en 1982 y se dejo de publicar en el 2000. Es mas tanto Comics Scene como Wizard fueron editados en España y claro en castellano.
En un próximo articulo hablaremos de este revista Comics Scene.

Anónimo dijo...

tuvo (del verbo tener), tubo (objeto cilíndrico); "y es que.." "y es que..."; es importante tener cuidado al momento de escribir.

MaRVeLiuS dijo...

Yo nunca la compre, en el sanborns la llegue a ver arriba de los 100 pesos.

La ultima versión "mexicana" antes de Comikaze fue la fallecida Cómic Zone de editorial mina. Poco contenido por alto precio, uno que otro buen articulo y también, información desfasada.

The Moonroy dijo...

Hasta la edición española llegó a México, siendo Ultimate reports su origen. Contenia artículos principales y su muy raro humor.

El Vigilante dijo...

Conoci Wizard cuando comicastle empezaba en trico, y solo compre algunos especiales y uno que otro numero. La edición española solo cuando la encontraba la compraba. Era buena la revista.

Adrian Hdez dijo...

Yo guardo con mucho cariño el #1 de Wizard en español y ahora que lo mencionan, es verdad la revista Ultimate Reports, se transformo en Wizard en español (una muy rara transformación). Tambien guardo varios números de Ultimate Reports.