febrero 18, 2014

¿Que puedo llevar a la Mole?

Saludos la banda!!! Regresando a las labores les traigo esta lista donde les recomiendo algunos títulos fáciles de conseguir  para que reciban el autógrafo de los próximos invitados a la edición de marzo de la mole cómic con si es que ustedes prefieren el autógrafo en una edición estadounidense en lugar de una nacional.

Revisando, nos encontramos con que varios artistas aunque conocidos no tienen mucho material al que llamare “fácil acceso” debido a lo poco comercial que fue.


Comencemos con Eddy Barrows. El brasileño en general tiene poco trabajo, lo más fácil de conseguir de él son títulos de Nightwing new 52. El estuvo del número 1 al 18, incluyendo el #0 y los tie-in de Night of the owls y Death of the Family, ya fuera dibujando o solamente en los trabajos de portada.  



Si quieren algo un poco más complejo pero que conserve los aires de personajes populares pueden optar por Blackest Night: Superman, donde participa en los 3 números.




Quedémonos en Sudamérica, Eduardo Risso de exitosa carrera también padece de lo exclusivo que ha sido su trabajo, de todas formas es muy fácil hallar un numero de 100 bullets en cualquier tienda especializada. (Esta de más decir que también participan en esta serie Brian Azzarello y Dave Johnson)
La dificultad aumenta conforme se busquen números más cercanos al 1.


La que considero su opción más fácil son los 2 números de Before Watchmen: Moloch, serie a la que no le fue tan mal en cuanto a criticas como a algunas de sus series hermanas. Risso participo dibujando ambos números.
Por ultimo esta Flashpoint: Batman Knight of Vengeance, serie de 3 números donde que mantiene a los mencionados líneas arriba Azzarello y Jonhson.

De una vez demos turno a Brian Azzarello. Ya en este blog, Thundercracker nos hablaba de los poco que se ha editado en México, pero con lo editado en USA no debe haber excusa, por lo pronto lo más fácil que se me ocurre es nuevamente 100 Bullets y  Batman KOV o algo de Before Watchmen, el escribió las historias de Rorschach y el Comedian.



Aun así nada le gana a Wonder Woman de New 52. 28 números escritos y contando.

El cuarto en mi lista es el invitado de honor. Mucha gente apuesta que Brian Bolland  solo firmara The Killing Joke pues es lo más accesible en nuestro mercado y en parte es cierto, pero checando el historial hay 2 opciones viables:


La primera es DIAL H de los new 52, Bolland realizo las portadas de esta serie desde el comienzo hasta el #15 (el #0 incluido)
La segunda un tanto más exclusiva, son las portadas variantes de la serie de Zatanna del 2010, aquí el dibujante trabajo del #1 al #6. Estas portadas en lo personal no son muy llamativas y parece que no fui el único que pensó así, pues conozco 2 lugares donde las vi.

Joe Staton Es quizá el más difícil en esto, pues su material tiene ya varios años. Aun así hay con que defenderse: 3 números de la serie Batman: Shadow of the Bat escrita por otro conocido de la mole, Alan Grant. Los números son:  14, 15 y 42. Aquí los dibujos si son de él.

Segun ComicVine, Staton trabajo en Siege: Embedded #3 como colorista, yo tengo este cómic y el no aparece en los créditos, desconozco si la mención sea por parte del arte de portada, si alguien tiene el dato por favor ayúdenos.

La contraparte de Staton seria Alex Sinclair,  El colorista mexicano tiene un extenso surtido de material de fácil acceso donde necesito de un post completo para mostrarlo. De momento, algo sencillo dentro de new 52 es son Justice League y Green Lantern.

Vámonos con los de Marvel, arrancamos con David Mack El co-creador de Echo tiene en su curriculum los 28 números de la serie ALIAS, serie con la que ocurre el mismo efecto que con 100 bullets: Fácil hallar un número, sube la dificultad mientras más te acercas al #1.


Tenemos también trabajo de Daredevil, Mack colaboro de los números 9 al 25 y del 50 al 55. Muchos de estos ejemplares cuentan en su portada con el encabezado de Marvel Knights ¿les suena?.
Aun así, considero que lo más fácil de hallar es Daredevil: End Of days en la que fue parte de los 7 números que la integran.

Sobre el polémico Greg Land tenemos de donde cortar, mas allá de su trabajo en X-men me parece que lo más fácil de conseguir hoy día es un numero de Iron Man en esta etapa de Marvel Now.

Casi para cerrar Paolo Rivera cuenta con la serie Mythos, hallar los números individuales no representan un reto serio.

Reto podría ser el Spectacular Spider Man #14.
Para día de campo ahí está Superior Spider Man Team Up donde realizo portadas del #1 al #9.
Ahora que si queremos llenar el cómic de firmas, obvio el actual volumen de Daredevil.


Este volumen que es escrito en su totalidad por nuestro último invitado, Mark Waid.  Waid, como veremos a continuación tiene un poco de todo lo que hemos mencionado de los invitados anteriores:

Comencemos con esas series donde la complejidad sube al buscar lo más cercano al #1. Ahí están las actualmente publicadas por bruguera Irredeemable, Incorruptible y The traveler.
Esta también la miniserie Kingdom Come.
O como en el caso de Land, todo un volumen de Marvel Now, en este caso el título de Hulk
Vámonos un poquito más atrás, está la mini serie Captain America: Man Out Of Time dibujada por el mexicano Jorge Molina.

¿Quieren algo aún más viejo? Que tal 2 números que traerán recuerdos a los fans de los 90´s, me refiero a JLX #1 y Super Soldier #1, 2 de los primeros 12 especiales del trabajo conjunto de Marvel y DC llamado Amalgam.

Me gustaria terminar diciendo que un verdadero fan aprecia el trabajo del artista y no busca solo la satisfacción de sentir que tiene un ejemplar de colección. Me parece que estamos a buen tiempo para que investiguen este material y decidan adquirirlo por su calidad en vez de por qué fulanito estará en el WTC.


Nos vemos en Marzo.

7 comentarios:

El Vigilante dijo...

Ya tengo mis comics para autografiar, el problema es sobre que algunos autores solo firmaran un comic por turno. Lo que creo ocasionara largas filas.
Buen post.

Anónimo dijo...

Por que volvieron a poner la moderacion de comentarios??
si no les parece lo que les escriben mejor nada mas suban los posts y ya, no se vale que si los critican nada mas pongan lo que les conviene

Starbucks dijo...

Aceptamos las criticas, son bien recibidas. Pero no las groserias, y los insultos hacia nosotros y mucho menos a nuestros lectores que diariamente nos visitan.
Todos los que colaboramos en este blog gustosamente hacemos estos post . Pero una cosa son las criticas y sugerencias y otras las ofendensas.
Les damos las gracias a todos los que nos visitan y hacemos todo lo posible por mantenerlos informados en este vasto universo del noveno arte.

Anónimo dijo...

Las opiniones son bien recibidas, pero 50 comentarios con solo insultos no son opiniones.

Se moderan todas los insultos personales y sin sentido, todas las opiniones a favor o en contra de los temas son publicadas como lo fue tu comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

no es cierto, a veces yo los critico sin groserías y eliminan mi comentario...XD

Anónimo dijo...

Igual los mios, una vez le puse a warrior una critica sobre sus reseñas de avengers arena y me borraba todo, la neta si nada mas aceptan los que los alaban, no se quejen de la censura que luego hay en las editoriales, sean coherentes señores

Anónimo dijo...

Para mi es porque los hay un par de trolls por aqui amargados que no aportan nada bueno al blog, pero eso si todo el tiempo tienen el miembro de giovanni arevalo en la mente y en las manos pues es lo único que saben escribir cuando se publica algo que no va con su nerdologia