febrero 24, 2014

Lo mejor de DC "The Dark Knight Returns" (DC-Televisa)

DC-Televisa, quiere entrar más de lleno en este año, y como vimos a principios de año publico dos nuevos títulos, Justice League of America y Batman-Superman.

 Ahora quiere estrenar un nuevo formato, para darle oportunidad a publicar comic que ya son clásicos, y sobre todo para que las nuevas generaciones conozcan estas grandes obras. Pero vayamos por partes.

Hay obras que no necesitan ningún tipo de presentación, porque su fama trasciende al tiempo y al espacio gracias generalmente a su calidad, pero también debido al impacto e influencia que ejercen en trabajos venideros.


Justo es el caso The Dark Knight Returns del escritor y dibujante Frank Miller, un cómic de sobra conocido por todos.

De la historia en sí poco hay que añadir a estas alturas, porque han corrido ríos de tinta, alabando la maestría con la que Miller relata la historia definitiva del Hombre Murciélago. Si en Batman Año Uno el autor dio forma al nacimiento del vigilante urbano por excelencia, en The Dark Knight Returns nos cuenta, su regreso para afrontar la corrupción que se ha extendido no ya por Gotham City, sino por el mundo.

Gracias al gran entintado de Klaus Janson y al expresivo coloreado de Lynn Varley (su hoy esposa), Miller encabeza el equipo creativo perfecto para plasmar la suciedad y dureza de ese futuro no tan lejano en donde hasta el icono más reluciente… Superman, ha sucumbido a la mugre de la vileza y corrupción presente en todos los escalones de la sociedad, desde la clase política a los criminales de los bajos fondos.

El suspiro de alivio entre semejante aroma de criminalidad es una joven que tomará el puesto de Robin en el momento idóneo para alumbrar a un Bruce Wayne que sale de su cueva física y personal, obligado por tan deprimentes circunstancias.

Bien sabemos que este título ya había sido publicado hace algunos años por editorial Vid, con una aceptable calidad, sin embargo muchos nuevos lectores que han surgido, desconocen esta novela grafica o sencillamente no lo pudieron conseguir, así que esta es una buena oportunidad.

Así DC-Televisa estrena un formato de libro, (aun que del mismo tamaño de un comic estándar) que si bien no es como la muy despreciada Biblioteca Marvel, si cumple con buena calidad de impresión y encuadernado, y hasta cierto punto el precio se puede justificar. Además de incluir algunos extras, como una introducción de Frank Miller, sketchs y una galería de portadas.

Se supone que esta nueva línea será de periodicidad trimestral, por lo que el próximo tomo será para el mes de Mayo y tentativamente se publicara The Death of Superman.

¿Te gusto este nuevo formato?, ¿Crees que debieron publicar otra novela grafica?

224 paginas
$99.00 pesos

¡Ya a la venta ¡

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el formato es el de un TPB normal, por la calidad el precio me parece justo no como la asquerosa Biblioteca marvel, me parece una mejor opción así que lo comprare, donde siempre la cagan es en ponerle sus letrotas como "lo mejor de DC" eso si esta de la verga

Anónimo dijo...

este numero es una porqueria,a caso no se dieron cuenta de todas las faltas de ortografia y redadccion una basura tpb

El Vigilante dijo...

Ayer lo compre, me pareció bueno, y hasta donde lo leí no le encontré errores ortográficos. Esperemos que lo demás es bien.

The Moonroy dijo...

El formato es bueno y asequible. Mi queja, como la de varios en las redes sociales, es la estúpida y grotesca censura a las suasticas en los pechos y nalgas de Bruno. Se supone que es una edición para "lectores maduros" (lo que sea que signifique en este convulso mundo). Grotesca por mal hecha y no en todas las apariciones de Bruno. Punto para la editorial por la propuesta. Cien puntos menos por modificar una obra genial.

Anónimo dijo...

jajajaja...yo no he comprado esta porquería de edición, que alguien me diga que pusieron en lugar de las swastikas de Bruno, le pusieron bikini?
jajajaja

Anónimo dijo...

Censuraron las swastikas. Que tontería!
Prefiero comprar la edición americana en amazon por $11 dolares.

THUNDERCRACKER dijo...

Aun conn errores ortograficos y censura, si no lo han leido deberian comprarlo.
Aunque en tiendas VID recuerdo todavia tenian algunos y con mejor calidad

onceonce01 dijo...

Giobany en su cuenta de twitter ya señaló q la censufa NO es de ellos (después de todo no censuraron ni siquiera cosas como la línea MAX o Before Watchmen), vino directo de DC Comics, que así les envió los archivos. No es la primera vez que DC se pone de persignada, pregúntenle al mismo Miller ;)

Blade dijo...

Yo que tengo los dos tomos de VID,me parece la propuesta atractiva por el formato y por el precio. ¿Alguien ya ha tenido la oportunidad de comparar ambos tomos?

Saludos
BLADE

Anónimo dijo...

ay si, ay si, ahora va a salir el Giobabas que los errores ortográficos y de traducción tampoco son de ellos, si no de Google translator...XD

Anónimo dijo...

jajaja buena la del Google Translator, que alguien haga un meme y se lo ponga en el twitter al Giobany.

MaRVeLiuS dijo...

Dudo que DC haya censurado las suasticas, de ser así en la película animada también las habrían censurado.

Yo digo que dentro de DC México hay algún judío que se sintió indignado, se puso sus moños y ordeno la censura.

Unexpecter dijo...

Dudo que sea eso MaRVeLiuS es muy raro ver judíos en Mexico.

Anónimo dijo...

¿que no hay judios en mexico? abundan y un chingo nomas date una vuelta a santa fe o polanco y veras. ¿que no hay? baaaaa!!!

Kody Koleman dijo...

HA CARAY!!!. Como que ya nos estamos saliendo del tema. Que tiene que ver un judío con la publicación de este comic por televisa en México. Ya pinta de paranoia. Comentario aparte, Judíos hay en todas partes y en México hay un buen, pero aclarando son Mexicanos que profesan la religión judía. No hay por qué sacar que ahora le vamos echar la culpa hasta de que los weyes de televisa no tengan huevos para exigir a DC USA el archivo sin esas pintas en las nalgas y tetas. Y que no se supone que alguien de la editorial Mexicana reviso el archivo antes de mandarse a imprimir?. Que no vieron que estaba censurado?. Ahora salen con que: así venia, se me hiso fácil, yo no fui, yo no vi nada y demás escusas. Pero bueno yo lo compre y no me parece que afecte en gran medida su lectura y disfrute, además por solo $99 pesos. Aclarando. claro que quería la edición sin censura.

Anónimo dijo...

Tengo un comic de New Avengers donde sale una swastika en la portada, creo que de Fear Itself. Yo creo que fue culpa de DC, porque Televisa, con todas las fallas que tenga, suele mandar las cosas sin censura.

Anónimo dijo...

Vid hacia un mejor trabajo no que televisa hasta en los cómics nos quieren lavar el cerebro

Unknown dijo...

El mio viene sin censura.....curioso no?