enero 23, 2014

Opciones para publicar en el 2014

A falta de la poca información, e interés, de parte de los editores de DC-Televisa, por publicar comic de la línea Vertigo, en algunos locales y tiendas que hay en el DF, se pueden encontrar ediciones españolas de algunos comics que muchos fans le han solicitado a Mr. Giovany Arevalo que publique. Pero entre que se pelean por los derechos por publicar X comic (Ahí está el ejemplo de Kick-Ass, que termino publicándolo Panini) y se ponen a jugar  adivinar que comic publicar. (Supongo que aplican el método de aventar comic en una mesa, y el que se quede encima se publica).

Podemos hacer una lista de comics que nos gustaría ver publicado en nuestro país, o de perdis, conseguirlo en su edición española, que por cierto tiene muy buena calidad de impresión, y claro sin faltas de ortografía.

Uno de los comics que deberían publicar manteniendo la línea de novelas gráficas como Watchmen, escrita por Alan Moore es V from Vendetta. Esta miniserie de 10 números, originalmente se publico en USA entre 1982 y 1988.  Se ha especulado durante todo el año pasado que se publicara en 2014, pero vemos que no tiene la intención de hacerlo. (Por lo menos así parece) Esta novela gráfica dibujada por David Loyd, quien por cierto el año pasado nos visito en la Mole ComiCon.


Esta obra es una pieza indispensable para todo fan. Y aun que muchos conocieron, este comic por la película producida por los hermanos Wachowski en el 2005, que realmente no le hace tanto honor al comic, es una excelente opción a publicar.



Y aun que se ha comentado que los editores de DC-Televisa tiene pensado publicar en el mes de Febrero una edición trimestral llamada “Lo mejor de DC Comics”, se cree que lo primero en publicar será la novela gráfica de Frank Miller, The Dark Knight Returns, en un nuevo formato, que se especula es casi del mismo tamaño de un comic, solo que aun no se define, si será en pasta dura, o con algún acabado en portadas, con cartoncillo de mayor gramaje.


11 comentarios:

Luis Cerezo dijo...

tengo dudas de "V", nunca lo lei y solo conozco la pelicula.....y ahi esta mi duda: si la historia es como la pelicula mejor ni lo publiquen, para el de batman pues ya fue publicado por VID y hasta pelicula tiene, ojala y no lo publiquen, tiene otras buenas opciones como : la novia del demonio, justicia digital, el largo halloween, la venganza de bane y muchos mas!!!!

richzc dijo...

Me he conseguido el Dark Knight Returns en su nueva edición estadounidense y me ha encantado. Sin embargo, para tener una diferenciación con gran valor agregado me parece que deberían editarla en pasta dura JUNTO con la segunda parte. Eso sería un excelente detalle.

Anónimo dijo...

mmm y las demás opciones? Yo pensé que era un post laaaargo de esos que solían hacer antes lleno de información...pffft lástima este blog ya decayó mucho, me voy (se que me extrañarán)

atte: el anónimo decepcionado :'(

El Vigilante dijo...

Estaría muy bien si lo publican, pero creo que mejor me quedo con la versión en ingles que tengo.

jorglara dijo...

De "V for Vendetta ": la novela es mucho mejor que la película y bastante diferente

jorglara dijo...

De "V for Vendetta ": la novela es excelente y nada que ver con la película

Lordcoatl dijo...

Bueno pues siguiendo y agregando las propuestas para publicar en Mexico ahi va la whishlist y no solo para televisa:

1-SANDMAN (mas alla del rumor de la pelicula seria magnifico ver esta obra publicada en español) aunque con sus errores ortograficos seria bestial que asi saliera su edicion mexicana, quien sabe quizas TELEVISA no tiene derechos sobre VERTIGO, como comentan decian que si publicarian Kick Ass y ya sabemos quien SI lo hizo.
2-SHIELD (aun cuando Hickman no acaba toda la historia pero lo que existe facil sale un Monster)
3-1985 un comic bastante disfrutable
4-The Lone Ranger,la primer serie publicada por Dynimite es una chulada en arte y guion, no como la bazofia de la pelicula.

Anónimo dijo...

yo sigo esperando hellblazer...

Anónimo dijo...

aqui van mis propuestas.

para Marvel:

-Annihilation
-Avengers forever
-Chaos war
-Thanos Imperative
-Earth X (de nuevo y de mejor calidad que Vid)
-Fantastic four

para DC

-Cualquier cosa que no sea del New52
-La guerra de los sinestro corps

BLADE dijo...

Dado que la publicacion de titulos de Vertigo lleva como tema mas de un año, mi propuesta sigue firme : un comic mensual como el formato MAX de Marvel que contenga 3 titulos Vertigo. A proponer SANDMAN, HELLBLAZER, y un tercer titulo que puede variar (FABLES, Y THE LAST MAN,o una miniserie).

Saludos
BLADE

Anónimo dijo...

Lordcotl:

como bien dices, sería terrible que Televisa publicara Sandman, no saben ni traducir la palabra "baticueva".
yo creo que Hickman no ha terminado Shield por que ni siquiera el sabe que quería contar, leí el primer tpb y no pasó nada de nada en esos números.
1985 si está bien chingona, aunque Millara promocionó esa historia junto con Old Man Logan y su corrida en los Fantastic Four como un crossover poco tuvieron que ver las historias.
No he leido esa historia de Lone Ranger.