enero 08, 2014

DC-Televisa (Lo que se publico en 2013)

Como mencionamos en el post anterior, estamos haciendo un recuento de lo que se publico por las diversas editoriales que ya tenemos en nuestro país. Ahora veremos lo que publico DC-Televisa en el 2013.

Iniciaremos con las Series Mensuales en donde este año vimos:

- Batman (comic doble, que incluye Batman y Batman:The Dark Night)
- Superman (comic doble, que incluye Superman y Action Comics)
- Justice America
- DC Presenta (en el cual tuvimos las series Gates of Gotham e Injustice Gods Among Us)
- Green Lantern
- Aquaman
- Flash
- Wonder Woman


En el formato DC Absolute vimos:

- Watchmen (serie original)
- Watchmen (Before Watchmen) Vol. 1
- Watchmen (Before Watchmen) Vol. 2
- Watchmen (Before Watchmen) Vol. 3


En el formato DC Definitive vimos:

- Night of the Owls
- Superman Tierra Uno
- Death of the Family (Tomos 1 y 2)


Y en el primer formato de Hard-Cover tuvimos:

- Kingdom Come


Como dato adicional en las series mensuales contamos con los números 0 de cada comic y números Anuales.

Ahora como vimos en el post anterior, hacemos un ejercicio económico aproximado de lo que se gasto en estos comics, tomando en cuenta que cerramos los precios de portada. Así este año si los fans hubieran comprado todo lo que se publico por DC, daría un total de $4500.00 (Cuatro mil quinientos pesos) aproximadamente y claro redondeando esta cifra, pues sabemos bien, que diversos números tuvieron precios diferentes.

¿Qué comics compraste este año?, ¿Qué fue lo que no te gusto? y ¿Qué te gustaría que publicaran este año?


En el próximo post, veremos lo que publico editorial Kamite.

9 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Si con marvel dije que fuera de las series mensuales, uno podia hacer caso omiso al resto, con DC comics la cosa no fue muy diferente.

Todo el año se dedico a watchmen, me parece que primero debieron esperar a ver como le iba a la serie principal para lanzar before watchmen que vaya que se quedo en los estantes, yo estoy seguro que dentro de poco veremos los 3 tomos a mitad de precio en sanborns.

Respecto a los definitive, estos nada mas dejaron claro que batman es la gallina de los huevos de oro, Night or the owls fue una buen experimento pero me parece excesivo e injusto publicar solo tie-in de sus eventos.

Y si digo injusto es por que lo peor de DC mexico en 2013 fue el ver como los editores no pudieron con los cross-over y le han dado en la madre a la sincronizacion de los títulos. Una de la mas grandes ventajas de los new 52 es justamente la numeración sincronizada. Sienten que el lector no podrá costear 13 ediciones al año (hablo por los anuales) pero que sin pedos podrá pagar 12 números con un aumento casi del 50% (como ha sido con los títulos de superman y green lantern)

Anónimo dijo...

Falto mencionar el definitive de Batman Tierra Uno, que de hecho fue el primero que publicaron, y el de Flashpoint.
Otro post hecho al chilazo.

Luis Cerezo dijo...

la verdad es que los before watchmen fueron bastante malos, pero las series mensuales no se quedan atras, siendo sincero sin mucho remordimiento podria dejar de comprar superman, green lantern, wonder woman, aquaman y flash (y sinceramente si lo estoy pensando sobre todo porque kamite, bruguera y pannini estan dando muy buenas opciones alternativas), batman es lo unico que se salva y conste que ni siquiera puedo decir que sea un buena comic, simplemente se salva, pero hasta ahi......

Anónimo dijo...

El de Kingdom Come muy apetecible pero lleno de errores ortográficos y traducción. Pésimo.
Si es cierto que se enfocaron en Watchmen cuando se han quedado, incluso la original serie, en los estantes.
Lo de Superman: dios, dios. Sacan Hel on Earth y para mi gusto ha sido aburrida y con problemas de continuidad por no sacar bien los títulos. Quitan Action Comics (que el run de Morrison terminaba en el 18 y bien pudieron saltarse hel on earth, pero bueno, eso es a mi gusto, habra alguien que si le haya gustado.

Les hace falta un titulo semanal para revertir todas esos problemas de sincronizacion y por lo que veo este año no habrá.

El Vigilante dijo...

Fueron poco comics en compracion a los de marvel. Y segun yo, el batman tierra uno y el flashpoint salieron en el 2012.

Anónimo dijo...

Solo una duda ¿Cuál es el comic de "Justice America"? ¿Apoco sacaron otra serie y yo ni en cuenta? Lo que si segui todo el año fue Justice League

Anónimo dijo...

Rescatable batman, aunque si comparas la calidad de otros comics (Kamite, Brugera ETC) con los de DC pues salen perdiendo (pinche papel barato), los Absolute fueron buenos pero caros y si no se vendieron mas que ni madres

Zerfoinder dijo...

El trabajo de DC-México se me ha hecho poco aventurado. Alargaron más de año y medio lo de "vamos a ver si los títulos funcionan y luego vemos qué sacamos" cuando, a mi parecer, lo mejor que tiene la licencia es su material previo.

Demasiado centrado en new52 y before watchmen que es una vil caca.

Yo inicié comprando todos y ahora solo sigo Batman y WonderW.

Con lo de la "sincronía" de títulos no veo problema.

MaRVeLiuS dijo...

Ahora que lo pienso, DC mexico opto por lo mas facil para agregar titulos de New 52: Publicar batman/superman y superman Unchained es como si no hubieran publicado nada mas.