enero 31, 2014

BIGGS DARKLIGHTER

Anuncian como invitado a LA MOLE  al actor GARRICK HAGON quien interpreta en la película a BIGGS DARKLIGHTER.
Hasta donde recuerdo en la película tenia una breve aparición  cuando en LUKE lo encuentra en YAVIN saludándolo como conocido, en la planeación al ataque BIGGS ante la critica de ANTILLES lo recomienda como el mejor piloto que conoce, es parte del escuadron rojo y hace equipo con LUKE y ANTILLES, en el ultimo ataque es muerto por DARTH VADER poco antes de la intervención de HAN SOLO.
Y si digo hasta donde recuerdo es que cuando estrenaron la película recuerdo haber tenido un libro que contenia la sinopsis y fotos de la misma pero que contenia una escena que no salía en la película,
era una platica en TANTOOINE entre BIGGS y LUKE  donde este criticaba el que LUKE  no acudiera a la academia y le avisaba que se uniria a la ALIANZA REBELDE.
Esta escena también estaba incluida en el libro de la película y hace coherente el encuentro de ambos en YAVIN, ademas pone a BIGGS  como el mejor amigo de LUKE por lo que su muerte en la batalla de YAVIN es una perdida mas dolorosa.
Sin embargo esa escena se corto en la película aunque no se si en versiones posteriores se halla incluido
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Biggs y Wedge son una referencia obligada de los Final Fantasy

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, uno de los personajes fundamentales en el desarrollo de la serie.
Solo un mega evento de clase mundial como La Mole, tiene el poder de convocar a estrellas de este nivel.

El Vigilante dijo...

Ahi que ir...

Anónimo dijo...

Para el ano de las 12:01 seguramente como tu siempre vas a celebration traes tus autografos de hamill, fisher etc verdad?