noviembre 21, 2013

LA REDENCION DEL VILLANO

Cada determinado tiempo un gran villano de MARVEL pasa al bando de los buenos, quiza el primero de la era de plata seria NAMOR  quien comienza como antagonista de los FANTASTIC FOUR.
Otro que aunque nunca se ha unido al bando de los buenos cada determinado tiempo apoya en circunstancias dificiles es DR. DOOM quien desde FF 116 donde apoya al equipo en contra de OVERMIND, sus talentos son requeridos debes en cuando (aunque como es medio perjuicioso deben estar cuidando de que no se salga del redil
Claro que en los malosos normales estos cambios no son tan notorios sin embargo cuando es uno de los grandes villanos de MARVEL el tema se pone mas interesante.
Si recordamos al MAGNETO clasico cuando era malo como el solo, con su traje rojo (para pasar desapercibido) y acompañado por TOAD 
Pero despues de las SECRET WARS I cambio su feo traje rojo por uno mas horroroso color morado y se unio a los X MEN  donde desde entonces ha entrado y salido del equipò
KINGPIN no ha cambiado tan radicalmente desde su primera aparicion 
Sin embargo cuando a sus intereses conviene (VANESA)  no duda en apoyar al heroe en turno como suscede en el crossover BATMAN SPIDERMAN
Ahora llego el turno de LOKI 
Recuerdo las animaciones de los comics de los 60s donde su maldad era resaltada con sus dialogos con una  peculiar voz 
Desde su primera aparicion LOKI se convirtio en el mayor enemigo de THOR, incluso provoca involuntariamente el surgimiento de THE AVENGERS.
De su personaje mitologico que era un ser poco confiable por su caracter maldoso paso a ser el dios de la maldad donde era muy raro que cuando aparecia no fuera el causante directo de los males que surgian 

Como todo buen villano que se respete llego a morir en varias ocasiones, incluso una asesinado por THOR pero como todo muerto en los comics y mas tratandose de un dios bastante mañoso siempre encontraba la manera de regresar. 
En alguna ocasion regreso como ODIN y en otra con el cuerpo de una mujer, claro para poder engañar y seguir causando perjuicios
Sin embargo ¿Que provoca que se quiera jalar a un villano clasico al bando de los wenos?
Si recordamos la primera pelicula de THOR  lo presentan como un personaje bromista y sin limitaciones para causar problemas, pero ademas como una victima de las circunstancias, donde su origen y sus anhelos se combinan para que termine siendo el malo de la pelicula.
En THE AVENGERS repite como el personaje a vencer sin embargo pese a todo el personaje cae bastante bien al publico cosa que se hace notar en la pasada COMICON de San Diego con la participacion de TOM HIDDLESTON  
Otro punto a favor de LOKI es la miniserie LOKI (En México salio en el monster  THOR-LOKI HERMANOS DE SANGRE) donde El mismo hace una completa reflexion de su relacion con su hermano y familia y justificando su conducta (claro desde su punto de vista) y con un final bastante sorprendente.
De repente despues de SECRET WAR, DARK REIGN y THE SIEGE, en las ultimas paginas de esta saga todo da un giro, vemos a LOKI abrumado por las consecuencias delo ha hecho y se sacrifica por salvar a ASGARD,  mas tarde un THOR melancolico decide regresar a la vida a su hermano sin medir lo que la critica dira y LOKI nuevamente regresa a la vida.
Pero esta vez regresa como un niño, 
Vemos como su deja su papel secundario con la aparicion del comic THE MIGTHY THOR  queda como el titular en JOURNEY INTO MYSTERY donde enfrenta los eventos de FEAR ITSELF.
Este cambio de actitud le permite unirse a los YOUNG AVENGERS 
Ahora tenemos anunciado para el proximo año el comic: LOKI AGENT OF ASGARD donde podemos apreciar un personaje mayor al que aparece en los YOUNG AVENGERS.
Veamos cuanto dura esta buena conducta



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente este post es para hablar de los villanos y sus cambios...o de algunos villanos y LOKI? Pffff empezó bien el post pero parece que lo escribió una fan de loki al final solo se enfoca en loki y no habla mas de los cambios de los otros villanos.

Atte: el anónimo cabreado

Sansaman dijo...

Buen post thunder
saludos

Anónimo dijo...

Paso de niño a adulto gay, para coincidir con su versión en el cine, que chafa.

El Vigilante dijo...

Definir la evolución de los villanos es una tarea de investigación bastante compleja, si tomamos en cuenta, que cada villano cambia según el escritor y dibujante en turno. Valdría la pena centrarse en cada personaje por separado, para ver su desarrollo a lo largo de los años.

Anónimo dijo...

el post empezó hablando de mierda, continuó con mas mierda y finalizó con un lodazal de mierda.
No veo por que se enojó el primer anónimo, el blogger no traicionó su mierdera forma de escribir

Anónimo dijo...

¡Qué asco que Marvel cambie a sus personajes con tal de llegar al gusto de las gordas calientes otakus! Loki pasó de ser una chingoneria a un homosexual malote...

Animaraz dijo...

Definitivamente a los villanos que mas les ha afectado negativamente ser "buenos" son Juggernautt y Sabretoth. Hay algunos que, para mi gusto, no tienen madera para ser de los buenos (como Emma Frost y Magneto) y hay algunos "buenos" que ya se deberian pasar al bando de los malos definitivamente (Cyclops y Magik)