noviembre 19, 2013

Excalibur #71 (Fatal Attraction) Marvel Semanal

Y finalmente el último numero de la saga noventera, que se ha vuelto, la más comentada y criticada en lo que resta del año.

 Y es que con este número se cierra la publicación de Fatal Attraction, serie que marco un nuevo comienzo en la saga mutante. El comic de este ultimo numero corresponde a Excalibur #71 (Noviembre 1993) de la edición USA. Este comic está escrito por Scott Lobdell, dibujado por Ken Lashley, Darick Robertson y Matthen Ryan y entintado por Cam Smith, Randy Elliott, Randy Emberlin y Mark Nelson.
Y en su portada contiene el holograma que corresponde a Nightcrawler.
La tensión entre los integrantes del grupo de mutantes de Excalibur, es grande y sobre todo por los acontecimientos que sucedieron con Wolverine y el estado catatónico en que se quedo Magneto. Siendo que aparte Colossus aun abraza las ideas de los acólitos de Magneto, y el dolor por la pérdida de su hermana.

Y con este sexto numero, termina esta singular saga, que además de las críticas negativas que algunos encontraron, para otros fueron criticas positivas, pues aun que no cumplió con la calidad en el holograma deseado por muchos, además de la ortografía, si cumplió con la impresión de interiores, aun que pueda ser poca cosa. Independientemente de su distribución que en algunos estados de la república no llego a tiempo o sencillamente se quedaron ahí arrumbados.

¿Te costó mucho trabajo conseguir estos números?, ¿tuviste que pagar más de lo que indica la portada por cada comic?

Recordemos que esta saga ya había sido publicada en México por Vid en los años 90’s en dos tomos, y claro sin holograma.



Para la próxima semana comienza la Saga del Clon, una miniserie de 6 números que esta escrita por Tom DeFalcon y Howard Mackie, con dibujos de Todd Nauck y tintas de Victor Olazaba. Esta nueva estructuración de la muy controversial saga de clon, pretende llenar los huecos que dejo aquella serie de los años 90’s, y sobre todo lo que debió ser y no ser de esta saga.

11 comentarios:

El Vigilante dijo...

Como dices "finalmente el ultimo numero" y aun que no allá sido del agrado de muchos, cumplió. Si fue por el holograma, que por la impresión, que por que no llego. Como sea, creo polémica y muchas criticas.

Anónimo dijo...

Fue un buen intento de revivir los noventas, pero los lectores de cómics actuales son mas exigentes (o se quejan mas)creo que marvel mex esperaba que se agotaran los números al día de salir y no fue así, actualmente consigues a precio de portada el que sea.

LIC KRAD dijo...

Cierto, de esta edición se critica el holograma (lenticular mas bien) en el que los mejores fueron los de wolverine, nightcrawler y cable (por que el de magneto da pena ajena); pero fue un buen intento si lo comparas con las portadas de VID.
De la traducción y ortografía ni hablamos, que se podia esperar si a Batman lo vuelven adicto a las "Baticuvas".
Sobre interiores, me gustaron y en lo que respecta a historia pues para mi es una de las mejores (si, ya se que los lectores actuales estan acostumbrados a otras cosas, pero siendo objetivos, los comics de ahora son mas simples en cuanto a narrativa se refiere (no argumento) ya que por ejemplo, el comic de Secret Avengers actual me lo leí en 10 minutos cuando mucho, mientras que los comics de los 90´s tradabas hasta 20 minutos tomando en cuenta que tenian mas narrativa (descripción de lugares y situaciones con un aire tendiente a lo literario).
El argumento plantoe cosas muy buenas, como la moral de las deciciones tomadas por Xavier entre otras y que desencadenaria años mas tarde a Onslaught (el cual he visto que muchos lo piden, pero que si lo publica Televisa estoy casi seguro que mas de uno lo llamaran historia basura, cuando fue una saga que para mi si marco epoca y con repercuciones que hasta hoy dia se ven, ejemplo la existencia de los Thunderbolts). Si alguien se tomo lamolestia de leer completo mi comentario (testamento) solo espero que no se haya aburrido jajajajja

THUNDERCRACKER dijo...

¿Mala traduccion es cuando a la palabra punto le quitan la n?
¿O solo es error de traduccion?¿O falta de cuidado?
Mas alla de eso creo que es una historia todavia rescatable aunque si hubiera costado 23 o 30 pesos quizas muchos se hubieran quejado de que mejor lo subieran a 46 pero con mejores hologramas

Anónimo dijo...

Ya mamasea al geovas

Anónimo dijo...

Tuvo sus pros y contras, tiene razón LIC KRAD respecto a los comics actuales que te los lees en 10 minutos y eso si le quieres poner atencion, sino hasta en 5 minutos. Son as visuales que textuales.

Este comic bien pudo haberse publicado un poquito antes y en compilación para ahorrarse la critica de los hologramas que dicho sea de paso los de las version en ingles estaban espantosos tambien.

La historia tiene repercusiones pero si no leiste antes de estos hechos no le vas a entender hasta el tercer capitulo, x-factor tiene muy buen guion pero hay datos que necesitas haber leido para tener mejor comprension de lo que estas leyendo.

en fin. creo que esta serie la publicaron porque pensaban que sus encuestas y sondeos les marcaban que era la serie que todos querian ver y no es cierto, quiza un sector comiquero, pero como ahora cualquier lector con tener dos años o tres leyendo y coleccionando se creen criticos es dificil publicar algo asi sabiendo que hay un elemento, el holograma, que sera el punto a criticar.

Espero que con esto aprendan los sondeadores de marvel mexico que leen estos blogs que no solo importa la venta en cantidad sino la calidad de lo que se publica.

Anónimo dijo...

Tanto critican y el cabrón del Viajero Espacial también tiene faltas de ortografía (¿Tom DeFalcon?). Y las tiene también en cada una de sus publicaciones.
Y ni que decir del cabrón que firma como El Vigilante en el primer comentario, espero que (allá) donde estés, aprendas a escribir mejor.
Y se quejan de la editorial.

Luis Cerezo dijo...

La historia fue buena en su momento, y tuvo repercusiones en lo futuro, obviamente quienes la leen ahora pues no les resultara llamativo el hecho de "descubrir" que wolverine tenia garras de hueso, que colossus se vuelve un acolito, que Iliana "murio", y que a magneto lo dejan en estatdo "catatonico", o la futura creacion de Onslaught, los intentos de holograma fueron un buen experimento que no resulto, a mi en lo personal los hologramas de los noventas me parecen muy buenos, insisto en que deberian publicar historias ineditas en mexico como : "god loves, man kills", "atlantis attacks", etc...

Zerfoinder dijo...

La cosas hay que separarlas:

1.- El trabajo de Marvel USA: La historia, como tal, es buena, de lo mejor que hubo en esa época, y me parece acertado que se republique. Me encantan sobretodo el número de X-Factor y los de X-Men, además de la parte del de Wolverine donde habla con Jubilee.

2.- El trabajo de editorial Televisa (Gio):Se me hace un GRAN acierto que la hayan publicado, y la forma en como lo hicieron (números sueltos). Excelente decisión que demostró que escuchan a los lectores y sus peticiones. Ojalá abra la puerta a otras series de esa época (o de los 80).

3.- El trabajo de traducción: Este apartado es lo único malo que encuentro. Es espantoso. Una traducción que en los mejores momentos es insípida, además aderezada con errores de traducción y ortográficos. Un asco.

La edición de Vid tampoco está excenta de errores (traducción y ortografía), pero está mucho mejor lograda. Transmite más emociones a pesar de ser de la época de las traducciones sintetizadas. Se nota que el que tradujo tenía más "pasión" por lo que hacía.

Que bueno que al fin terminó, pues es la serie con la que he tenido más sentimiento de culpa por apoyar un producto TAN malo.

Respecto a los hologramas: Que bueno que lo intentaron, pero que mal lo ejecutaron. Hasta los tazos tienen mejor calidad.

Creo que se me hace mejor la portada de Vid, no se moverá pero al menos se ve mejor el wolverine. En el de televisa hasta le desaparecieron una garra.

Anónimo dijo...

Ya mamasela y comprale una casa una la condesa

Anónimo dijo...

Yo nada mas lo compre porque (supuestamente) se basaron en esto para hacer X-Men: Children of the Atom y me encantaban esos juegos de arcadia que hacia Capcom. Misma razón que me vale madres Avengers 3 y compre el Marvel Sagas vol.1 por el juego de Marvel Super Heroes.