septiembre 09, 2013

Invincible (Kamite)

Hace ya alguna semanas, editorial Kamite, anuncio por medio de su cuenta de Facebook, que entre sus muchos planes de editar mas comics, están tener una gran variedad que llegue al gusto del público mexicano, pues en un principio (y con muchos retrasos) llega a todo el país, comics como Hellraiser, The Walking Dead, Fanboys vs Zombies, 28 Days Later y Spawn, todos ellos comics de terror (bueno Spawn y Fanboys vs Zombies puede ser una excepción, pero depende del gusto de los lectores). Además que al parecer tiene planeado publicar manga y los Simpsons. Pero también quiere incursionar y en los comics de superhéroes (aun que ya anuncio otros títulos, que en otro post detallaremos), y uno de sus primeros títulos que ya está a la venta, y es el comic Invincible, de la editorial Image. Un comic desconocido para muchos comiqueros mexicanos, aun que para otros no.



¿Y bueno de que trata este comic? Para empezar este comic es creación Robert Kirkman, (The Walking Dead y Superpatriot) y dibujado por Cory Walker, un autor que ya se está cotizando mucho en USA. Pues entre sus trabajos están, SuperPatriot, Spider-Man Unlimited y Marvel Team Up, entre otros. Y entintado por Ryan Ottley. Y bueno ¿de qué trata? La trama más o menos va así y sin tanto spoiler.

“Mark Grayson es como cualquier chico de su edad. Estudia en un instituto americano (obvio), tiene un trabajo fastidioso que hace después de clase y le gustan mucho las chicas, aunque las entiende poco. Le gusta salir con sus amigos y dormir mucho (al menos hasta que empiezan los dibujos animados que le gustan). La única diferencia entre Mark y el resto de chicos es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta y, para colmo, parece que él ha heredado sus poderes”.

Kirkman realiza una exhaustiva exploración al género superheróico, siendo uno de sus grandes méritos dotar a la serie de un aroma clásico, sin por ello limitarse a homenajear o referenciar obras de culto. Y es que a lo largo de toda la trama que lleva este comic, este hábil guionista va tejiendo de forma paulatina, pero sin dilaciones indebidas, una congruente, divertida, original y refrescante crónica del nacimiento de un héroe, explorando de una forma brillante la psicología de cada personaje, las relaciones paterno-filiales y de pareja, el proceso de aprendizaje de un héroe, hilarante escenas domésticas, las inquietudes adolescentes, o la relatividad de de lo extraordinario, demostrando, en palabras del propio autor, “cuan mundano puede llegar a ser lo fantástico cuando es todo lo que se experimenta”. Es lo que sucede con el seguidor de esta serie, que enseguida se acostumbran a los fantásticos guiones de Kirkman.

128 paginas
Números incluidos: 1 al 4
$ 130.00 pesos
Edición Mensual
¡ Ya a la venta !

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no compro ningún comic de Kamite, pero con invencible si me animo, llevo años oyendo buenas criticas de ese comic.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

estos primeros 4 números me perecieron muy buenos. Creo que seguiré comprando este comic, pues yo también no compro nada de Kamite. Pero este comic si esta bueno.

El Vigilante

Anónimo dijo...

dos comentarios que dicen que no compran kamite, no es una estadistica comprobable pero siento que kamite se sostiene por walking dead y la moda que trae, porque spawn ya tuvo su tiempo y no creo que venda tanto, los simpson pues quizá y los demás titulos pues nomas para lavar dinero o que?
ahora te dan otro titulo en el que nadie esta familiarizado y que seguro vendera bien por ser de kirkman, pero no creo que dure mucho... mexico solo compra super heroes, siempre ha sido asi y cuando sale algo diferente hay que aprovechar