agosto 13, 2013

Wolverine #1 Marvel Now! (Marvel-Televisa)


Hasta hace unos pocos años Wolverine era un caso muy especial. Considerado unos de los personajes más emblemáticos de Marvel Comics muy aparte de Spider-man. Ahora las cosas han cambiado. Con el nuevo siglo vino un tipo llamado Hugh Jackman que puso al mutante canadiense en boca de todos. No en vano, el actor australiano ha interpretado ya a Wolverine en cinco películas. Dos en solitario más la primera trilogía cinematográfica de los X-Men. A lo hay que sumarle un cameo en X-Men: Primera Generación y un papel en X-Men: Días del futuro pasado cuya extensión e importancia está aún por ver. Sólo Robert Downey Jr. y su Iron Man se acercan a esas cifras. Así pues, si ya en esta última década la calidad de Wolverine en los cómics ha sido notario y harto comentada, estaba claro que eso no cambiaría con la llegada de la nueva etapa de Marvel NOW! Todo lo contrario, su omnipresencia se ha ampliado aún más. Y es que a esa presencia suya, en diversas series grupales se le han sumado dos series regulares en solitario: Savage Wolverine y Wolverine. La primera, escrita y dibujada por Frank Cho.

Pero veamos de que trata el comic de Wolverine, en esta nueva etapa de Marvel Now!, que nos trae Marvel-Televisa.

En este primer número… ¿Qué nos ofrece el que fuera hasta hace poco guionista de Stormwatch y Demon Knights en DC Comics? El cómic empieza con las páginas de acción ya iniciada y en medio de un gran broncon. Y esto ya es un recurso narrativo que no sólo veremos muy seguido en la etapa de Marvel NOW!. Pues ya ha sucedido en bastantes ocasiones. Aunque en este caso, Paul Cornell (quien escribe) se le agradece que no vuelva para atrás mediante flashbacks comiéndose la mitad de su número. Aquí el guionista recurre a una trama lineal, y que explica por sí sola, qué es lo que ha sucedido para que Wolverine, se encuentre en medio de un centro comercial lleno de cadáveres. El misterio que centrará la atención del lector, en este primer número, es saber por qué un padre de familia normal, se hace de repente con un arma poco convencional, y extermina a decenas de personas, mientras iba de compras. Saber de dónde ha salido el arma, y si alguien o algo estaban manipulando al asesino, eso tendrá que descubrir Wolverine. Bueno, no parece algo demasiado original para tratarse de la franquicia mutante. Centrémonos en Wolverine entonces. Vaya, ahí nos encontramos con otro problema. Por un lado, el guionista parece haberse esforzado demasiado, para que posibles nuevos lectores, conozcan la mutación de Logan, y cómo son sus huesos de adamantium, pero por otra, se le ha olvidado definir mejor al personaje. Mientras  a lo largo de la historia tenemos una prueba tras otra, de lo bien que funciona, su factor curativo (demasiado bien, podría decirse), pocas pruebas tenemos de que éste sea el tipo, que vemos en otras series. Y claro, resulta del todo llamativo porque aquí está el sólo. Es su serie.

Wolverine parece creada para explotar en el lado más superheroico de Logan, de hecho, él mismo lo dice en la primera página: “Soy un superhéroe”. Pero bueno es una serie de superhéroes. (¿Así será el nuevo Wolverine de ahora en adelante?)

Ahora el encargado del dibujo es Alan Davis. Poco puede decirse a estas alturas de este dibujante, que se ha ganado un sitio en el Salón de la Fama de los Superhéroes por méritos propios. Davis domina de forma exquisita la narrativa de sus páginas y lo que es mejor, ofrece igual dosis de expresividad y espectacularidad. Y este primer número da buena muestra de ambas. El aspecto de Wolverine es inmejorable. Fuerte, peludo, agresivo e imparable. Sin duda los mejores momentos de este comic los recordamos gracias a Alan Davis. 
Wolverine destripando un coche, Wolverine arrastrándose entre una multitud de huesos humanos… Este es el Wolverine que todos deseamos ver... ¿Oh no?

48 paginas (incluye Wolverine #1 y #2)
$32.00 pesos
Mensual
¡Ya a la venta!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, Viajero Espacial, ni te esmeres tanto en poner tanto texto que nadie lo lee, yo con solo ver la imagen de la atrocidad que garabateó Alan Davis en ese comic me vine directo a escribirte que ni gratis pienso leer esta bazofia.

El Vigilante

EL FAMOSISISIMO DR CUA CUA. dijo...

el dibujo de mark farmer no cambia siempre igual no innova en nada, la historia no me gusta nada nada nada ni explican la incursion de sam l. Jackson salida de la nada, la historia fastidiosa y no aporta nada toda una decepcion este comic nuevo,yo esperaba que continuara aquí lo de la escuela de logan en la segunda parte,pero en fin......si sigue este comic asi lo dejo

THUNDERCRACKER dijo...

No veo el motivo de las quejas
Realmente el comic de Wolverine siempre ha sido malon, destaca mas en otros comics pero nada relevante en el suyo. Incluso este numero me parece superior en trama a los ultimos de la serie anterior.

Unknown dijo...

Bueno yo si leí tu reseña. La unica queja es que hubieras puesto más imagenes.

En mi opinión el Mejor Wolverine en este momento es el que estamos leyendo en las paginas de Uncanny X-Force, bien sangriento y oscuro.

El de Frank Cho esta muy divertido, Incluso el comic de Wolverine y los x-men esta aceptable, no es del todo bueno pero hay números chidos.

Pero este de Wolverine a secas, con su rollo de la pistola que posesiona gente ... para mi es pesimo y de hueva, no vale la pena comprarlo y es más, ni siquiera descargarlo.

Ahora que si Gio publicara mejor salvage Wolverine con Wolverine Y los X-Men, entonces si estaría chido, o ya de perdis uno de esos dos en lugar de 2 de Wolverine.

Saludos.

Anónimo dijo...

No leo ninguna de sus reseñas o criticas estan bien pero bien pendejos, en serio dan pena ajena, solo me doy la vuelta por si hay noticias.

el VIGILANTE

Unknown dijo...

Tu critica a las criticas no se te hace bien pendeja??? porque digo para criticar algo hay que leerlo.

Anónimo dijo...

¿Si no saben leer, para que tratar de entender lo que aquí se escribe?

Buena reseña sin tantos spoiler, y dejando aun lado, el mal guion, y dibujo medio, espero que mejore este comic. Y si concuerdo en que mejor publiquen Savage Wolverine.

El Vigilante.

Ya de tanto clon que tengo, mejor los mando saludar y ojala ya aprendan dar una buena critica, sin ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Ese Warrior está bien pendejo, el comic de Uncanny X Force está bien malo, eso del nuevo Apocalypse en forma de elefante está bien chafa y lo de la relación gay de Wolverine con Deadpool no apantalla a nadie, ya se ha visto miles de veces con otros personajes.
El comic de Frank Cho es lo mas vulgar en cuanto a dibujo se refiere, que acaso este wey está manco y agarra el lapiz con el pinche hocico y le manda esas porqueroas a Marvel y todavia se venden???!!!
Neta que los marvel zombies compran cualquier pendejada.

El Vigilante

Anónimo dijo...

Quien es el pednejo detras de marvel mexico hoy dia?, por que no sacar SAVAGE WOLVERINE en vez de esta mierda que nadie compra.

Anónimo dijo...

El ultimo ANOnimo tiene razon en cierta forma, al preguntar quien es el encargado de marvel mexico. Pero tambien se equivoca pues si las ventas son buena para televisa. ¿como puedes decir que nadie los compra?

THUNDERCRACKER dijo...

Pues creo WOLVERINE se vende bien y sale en numero doble, hubieran quedado tanto WOLVERINE como SAVAGE WOLVERINE
Esta ultima etapa lleva pocos numeros y la alcanzaran rapido con solo ese titulo