agosto 12, 2013

Thanos Rising #1 (Marvel Semanal)


Esta semana ya se puede encontrar el primer número de la miniserie Thanos Rising, que se publicara en el Marvel Semanal. Y aquí damos una breve revisión a este comic.

Thanos el personaje creado hace ya cuatro décadas, ha recorrido un sendero editorial lleno de claroscuros, pero prácticamente siempre ligada a la trayectoria creativa, con no menos claroscuros, que el de su creador el escritor Jim Starlin. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, pues solo bastaron diez segundos, un plano corto, y una muy reconocible sonrisa en las salas de cine, de medio mundo, para que el amante de la Muerte, se diera a conocer a un gran público, completamente desconcertado que no dejaba de preguntarse quién era ese misterioso personaje. A nadie se le escapa, que el personaje tendrá una trascendencia vital, durante la Fase Dos, de sus universo cinematográfico, (Aun que se rumora que solo aparecerá en la película Guardianes de la Galaxia) e, inevitablemente, esto quedará reflejado en los comics, donde Thanos, recuperará la gemas, para poder convertirse en un ser omnipresente. A tal efecto, Marvel Comics ha pensando que para todos aquellos lectores, añejos y nuevos, que sientan un impulso irresistible de acercarse al titan loco, era hora de sacar una miniserie, que recapitule los momentos más importantes de su vida, algunos ya narrados, y otros secretos hasta el momento. 

Así el guionista Jason Aaron, posiblemente con el mejor título Marvel Now!, hasta ahora, gracias a su trabajo en el comic del Dios del Trueno, es el encargado de narrar el origen de Thanos, y la génesis que le llevó a convertirse, en la figura que es hoy en día.
Curiosamente, el propio Jason Aaron está narrando en una de sus otras series mensuales, Wolverine & X-Men, los orígenes de otro futuro y peligroso villano de Marvel, claro nos referimos a Apocalipsis. Ahora si bien Evan ha sido heredado al comic de Uncanny X-Force de Rick Remender, su tratamiento a través del humor está resultando mucho más acertado y demostrando que la seducción del inocente y la corrupción de la infancia sí que son temas válidos según las circunstancias. Así pues… ¿lo criticable es el hecho de que narren su infancia o el cómo lo están haciendo?

 Este primer número, tras unas primeras páginas con un Thanos imperial en medio de un Titan ¿ruinoso? … La acción nos traslada al nacimiento de Thanos y a sus primeros años de infancia. Las dinámicas familiares están ahí, pero prácticamente inexploradas. A un par de apariciones de su padre (evolución de calvicie incluida, como guiño al aficionado), la locura de su madre por culpa del nacimiento de un niño, y una mención a su primo Starfox. Y es que… no podían faltar los clásicos “problemas paternos” y todo origen de supervillano clásico en los comics. Además de alguno que otro clichés, que están para cumplirse como cierto grado de bulling escolar, en sus primeros pasos o’ la inevitable atracción de cierta chica sabrosona, que le lleva por el mal camino (me resisto a pensar que es la encarnación de Muerte de alguna forma u otra). Pero bueno ¿quién no se resiste a las chicas malas?

 El dibujo de Simone Bianchi, es espectacular de principio a fin, y se nota que está disfrutando enormemente con el proyecto. Su estilo barroco, la composición de páginas, y las vestimentas recargadas están ahí, como siempre lo han estado en todos sus proyectos (Thor: For Asgard, Astonishing X-Men, Fear Itself: Uncanny X-Force) y a ellos les une un empleo magistral de la iluminación en los dibujos, además de un diseño muy acertado de las versión infantil de Thanos.

 Pero como siempre ustedes lectores de Marveleando, tendrán la última palabra sobre si esta serie es buena, o de plano tendrá grandes criticas como Age of Ultron.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

COSAS QUE ME CAGAN 2.0...

La unica razon por la cual le dan tanta importancia a este personaje es por que salio 1/2 segundo en el final de avengers, y quiza sale en la 2 esta es la logica de marvel crear historias de personajes solo por que salen en las peliculas, aunque sean intracendentes o sea que si modok aparece 3 segundos en avengers 2, seguro sera el principal villano de marvel al año siguiente.

Anónimo dijo...

este si es un post a ver si aprende el pinche negro chaquetero del warro como se hacen las cosas

Anónimo dijo...

Noooooo otra critica del pendejo espacial no puede ser mi ojos mis ojos

Despues de visitar la zona negativa me encuentro esto por el amor de dios, no hagan eso van a creer q todos los mexicanos somo igual de estupidos q ustedes.

El Vigilante

Anónimo dijo...

pero de menos este buey no se pone a reseñar comics pendejos que nadie lee conmo la pinche warra

Unknown dijo...

Muy completa reseña viajero y pues para mí es un muy buen comic y el dibujo pues buenísimo, si les gusta X-Force les va gustar.

Es la primera vez que comprare un semanal que no sea evento.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Pinche par de putos el negro y el viajero, Hay si mana tu post esta chido, ya por lo menos no publicaron sus fotos vestidos como heroinas

Unknown dijo...

Como llora el nene, no te interesa pues no lo leas, si seras baboso xD.

Y luego tan, tan, tan wey que comentas 6 veces lo mismo.

Se nota que no tienes ni perro que te ladre, por eso te la pasas haciendote pendejo y comentando sobre cosas que no te interesan.

Y si respondes a este comentario me darás la razón.

Unknown dijo...

Sabia que me darías la razón.

Y no los borrare, ahí que se quede tu berrinche, pinche negro del alma.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y por ultimo esta bien chingón el comic de Thanos rising

Y que bueno que Gio se aplico y lo trajo, traía casi pura saga malona en lo semanales.

Anónimo dijo...

Jajaja como hay gente que le gusta ser la mosca en el pastel, este blog es de comics pero solo les gusta insultar e insultar como si realmente importara.

Anónimo dijo...

negro del alma jajajaja ay warro no das una

Anónimo dijo...

Y como siempre se salen del tema.

Anónimo dijo...

el tema es chingar al negro chaquetero por pendejo no nos salimos de nada

Pedro dijo...

y ahora donde anda su macho la marveliusa que seiempre le anda tapando el culo? par de putos

Unknown dijo...

Sigan llorando por un poco de atención Trolls.

Anónimo dijo...

ERES TAN PERO TAAAN PENDEJO QUE NO TE DAS CUENTA QUE EL QUE SIGUE CONTESTANDO ERES TU?? TIENES TANTYA MIERDA EN LA CABEZA COMO TU JEFA EN EL CULO??? ES QUE NO DAS UNA CABRON!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tetas

Anónimo dijo...

Comence a visitar estos blogs y los felicito por su labor infornativa. Sigan asi muchachos e ignoren a los pobres pendejos que sacan su frustracion queriendo causar gracia a traves de la ofensa poco cretiva y ridicula. Animo y buen trabajo!!!

Unknown dijo...

Gracias anónimo, esta gente ps no vale nada, solo se exponen a sí mismos como los comentarios que hacen, como la basuras que son.

Porque eso de estar de troll solo un pendejo lo hace.