agosto 21, 2013

Lo que podría publicar TELEVISA-VID

Saludos la banda!!! En los últimos días, una de las cosas que mas se le ha criticado a editorial televisa es la reimpresion de sagas y eventos tanto de MARVEL y DC que alguna vez vieron la luz bajo el sello de Editorial VID (hoy Kamite). Estamos a días del lanzamiento de MARVELS en formato Deluxe y ya se nos prometio KINGDOM COME en Diciembre próximo.

En Marvel, ya tuvimos varios refritos VID como Infinity Gauntlet, Ultimates y Wolverine: Origin entre otros, mientras que en DC apenas a principios de año tuvimos de nueva cuenta Wacthmen.

Sin mas rollo, este post es para sugerir algunas series que hace años publico Editorial VID y que considero Editorial Televisa debería publicar ya que les ha dado por hacer las cosas de esta manera.

EMERALD TWILIGHT


A mi parecer esta saga marco un antes y un después en la forma de manejar a los personajes, los héroes para ser especifico. Un personaje de renombre como Hal Jordan pierde la cordura y se convierte en el máximo villano a vencer. Ya superman y batman habían caído tiempo atrás pero a diferencia de Jordan, estos 2 mantuvieron el espíritu heroico hasta el ultimo momento. 
Por ultimo es obligado decir que aquí es donde aparece por primera vez Kile Rayner, para muchos un mejor Green Lantern que Jordan mismo. 

Hoy día, es mas fácil encontrar los cómics en ingles que las ediciones de VID. La considero una buena propuesta por el tiempo transcurrido desde su publicación y sobre todo por los que como yo, tuvimos la infancia en los años 90´s donde el único Green Lantern era Kyle Rayner.

AGE OF APOCALYPSE

Publicada por vid en el año 2000 y caracterizada por los largos lapsos de publicación entre un titulo y otro aun cuando todos fueron anunciados casi desde el inicio. Esta historia de buena calidad merece una re-publicacion en alguno de los formatos que Editorial Televisa maneja.

Curiosamente el final de la saga es el tomo que mas veces he visto a la vente en las expos y centros del cómic aqui en el DF.

FINAL CRISIS

La sugiero por una sencilla razón: El tomo de vid no me pareció de buena calidad ademas de tener un precio exagerado (200 pesos) para el poder adquisitivo promedio de los fans que compraban únicamente cómics en español por aquel 2008 en que fue publicada.

AMAZING SPIDER MAN: COMING HOME (ASM VOL. 2 #30-35)

Este arco de spidey me pareció el mejor escrito en toda la etapa de Straczynski. Introduce un villano único en su clase en toda la galería del arácnido y ademas el dibujo de Romita Jr. le queda perfecto. En términos de narrativa apreciamos desde un inicio los rasgos "implícitos" que introdujo el también escritor de Thor al personaje, como la relación mística del origen de spider man o aquellas referencias sexuales aplicadas en la historia que dejaron claro que este escritor era "un asunto diferente"


Un plus es que cuando vid publico en el numero 155 la primera parte de este arco, la revista quincenal venia de 5 números consecutivos con historias autoconclusivas y algo aburridas de Paul Jenkins con portadas horribles de humberto ramos por lo que esta historia  cayo como del cielo y regalo toda la emoción que habia quedado a deber el cómic. 

EARTH X, UNIVERSE X y PARADISE X


Sin duda de todas las opciones esta es por la que mas me inclino. Vid comenzó a publicar esta serie, mas o menos por el 2003 en la parte flip de Avengers. Earth X fue publicada en su totalidad junto con el sketchbook. Sin embargo, la continuación, Universe X apenas llego a la mitad. Justamente en el one shot "BEASTS"  por que ahí fue donde perdió los derechos de MARVEL. 

A pesar de que esta trilogía para muchos va de mas a menos y que los acontecimientos futuros que propone cada vez resultan mas difíciles de alcanzar no podemos negar que es uno de los mejores futuros alternos de MARVEL (si no es que el mejor) y hoy día, tras la próxima publicación de trabajos de Alex Ross, publicarla en un varios formatos absolute seria una gran opción.

¿Ustedes tienen alguna saga publicada por vid que Televisa debería considerar?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Total mente de acuerdo, ya que al Geovas le encanta el reciclaje (se me hace que por ahorrarse el costo de traducción jejeje)también incluiría todo lo de Green Lantern desde Rebirth hasta Siniestro Corps Wars.
(claro con excepciona de lo ya publicado por Televisa)

Anónimo dijo...

Pues creo sería muy bueno que publicarán cosas no vistas antes aquí como runaways o avengers arena o cosas de elevada calidad que valga la pena publicar nuevamente como all star Superman
X

osmar dijo...

no mamar el tomo de vid de FC fue de mala calidad? no concuerdo contigo, de hecho el papel fue excelente aparte la portada se lucieron sin mencionar que incluyeron los tien in de superman que son importantisimos para la trama del evento.

Publicar el aburrido y solo entretenido para los que vivieron los 90 age of apocalypse? sin mencionar que es larguisimo.

Unknown dijo...

Yo tengo una historia que creo que Televisa debería publicar, el mejor Waht if que existe en mi opinión.

Punisher Kills The Marvel Universe.

Ahora de las que comentas, Crepúsculo Carmesí es la que más se me antoja pues yo nunca pude leerla.

Y pues paradise X, nunca la publicaron, siempre quise saber como acababa esta saga.

Pero seria mil veces mejor que Gio ya se animara con algo nuevo, como Aniquilación O comics de Vertigo (El que sea).

SALUDOS.

Unknown dijo...

Yo me leí todo el volumen 4 de green lantern, lo deje cuando me enfado lo de las linternas blancas.

Y algo sí les digo, Ryner tiene mucha más personalidad que Hal Jordan quien parece un robot.

Alfred dijo...

A mi me gustaria que publicaran la saga de Batman RIP.

No la compre de mundoVID porque no me gusto que la sacaran en 3 tomos diferentes a un precio excesivo.

Zerfoinder dijo...

El tomo de Final Crisis se me hace de lo mejor que se ha publicado en los últimos años. Ese tuvo una presentación bastante diga. Y dudo mucho que en estos días Televisa lo haga mejor.

Y defendiendo un poco a Vid sobre lo que dices de la forma en que publicaron Age of Apocalypse, No hubo lapsos ni nada, se publicaba con un ritmo semanal ininterrumpido. Que lo de las fallas de entregas llegó años despues. Y también se me hacen tomos "definitivos" no creo que sea necesario sacar nueva versión.

EL FAMOSISISIMO DR CUA CUA. dijo...

CREPUSCULO YA ESTA MUY CHOTEADO,AGE OF APOCALYPSE ES BASTANTE EXTENSO,Y YA LOS TENGO,NO LOS VOLVERIA A COMPRAR, MEJOR QUE PUBLIQUE LO DE NEW XMEN DE GRANT MORRISON ,LO DEL HULK ROJO ,PODRIA PUBLICAR TAMBIEN WHAT IF,X CUTIONERS SONG SERIA BUENA OPCION,LODE XFORCE Y THUNDERBOLTS DE WARREN ELLIS,EN FIN SON MUCHAS OPCIONES DE MARVEL Y DC PARA PUBLICAR,YO ESTOY EN CONTRA,DE QUE PUBLIQUE COSAS QUE YA PUBLICO VID.

EL FAMOSISIMO DR CUA CUA. dijo...

KILE RAYNER MEJOR QUE JORDAN???
FINAL CRISIS ,MALA CALIDAD???
MI ESTIMADO MARVELIUS SI FUMA PASTITO VACILADOR....COMPARTALO CON LOS POBRES,HEHEHEHE¡SALUDOS.

BLADE dijo...

Expresando mi opinion de comiquero con 25 años de trayectoria....

1) Puntualizando, los comics (ya sean de Marvel o DC) en estos tiempos ya no se publican exclusivamente para un publico "conocedor" del comic. Los comics ahora son para todos, dado que la gente en su mayoria conoce a los heroes por los entornos multimedia en los que se publicitan que por el comic en si (entiendase cine, television,internet,videojuegos)

2) Para que haya una razon de peso (entiendase dinero para recuperar la inversion de los tomos) tienen que suceder dos cosas: que el personaje o personajes sean altamente populares y que el interes sea mayoritario de ambos bandos (los comiqueros y los no comiqueros).

3) Tomando en cuenta los puntos anteriores, descarto Final Crisis (que ya se publico en nuestro pais y todavia se puede conseguir a un buen precio) y Age of Apocalypse.
La saga de SpiderMan de Straczynski puede pegar, pero contiene acontecimientos antes de Civil War, que no pegan con el estatus actual del aracnido. Esmerald Twilight valdria la pena por la nostalgia 90, pero se publicaria solo si pasara lo mismo que con Maximum Carnage: alta peticion de los fans.Earth X suena como la opcion mas viable entre las que mencionan.

4) Despues de este choro mareador, he aqui mis propuestas para el año que entra:

a) DC:Un mensual de Vertigo que maneje un formato como el Punisher MAX, con tres historias: Sandman, Hellblazer y Fables/Y The Last Man.
La publicacion de Batman Incorporated en dos tomos Omnibus como lo hicieron con X-Force(y que son necesarios porque despues de Death of the Family ya no aparece Damian Wayne).
b)Marvel: Hawkeye/Fantastic Four en el Marvel Semanal. Cambiar Wolverine de Paul Cornell por Savage Wolverine/Wolverine & The X-Men. Que vuelvan los Marvel Masteripeces en tomos con la publicacion de los primeros numeros de Uncanny X-Men/X-Men (y que tendria sentido si el año que entra sale X-Men:Days of Future Past).


Saludos.
BLADE

Dacrux dijo...

creo que Marvel 1602 quedaria perfecto y acaban de sacar una version en usa por su 10° aniversario

Anónimo dijo...

Definitivamente no pienso que re publicar sagas pasadas sea negocio.

Esas sagas en su momento se comentaron, se disfrutaron, quieres leer cosas pasadas te recomiendo bajarlas del internet, o ve al metro hidalgo ahí las consigues todo lo que mencionas aquí.

Publicar lo nuevo,,Batman de morrison,,,BATMAN Y ROBIN estuvo genial, es pasado pero nunca se publico aqui en mexico.

CONSTANTINE, JUSTICE LEAGUE DARK,
JUSTICE LEAGUE OF AMERICA,

HAY MUCHAS COSAS QUE PUEDEN PUBLICAR NUEVAS Y USTEDES LLORANDO POR SAGAS PASADAS.

Anónimo dijo...

De esta lista solo pediría que se publique EARTH X, UNIVERSE X y PARADISE X. Pues considero son muy buenas series. Pero también otras cosas que no se han publicado en Mexico. Es mas de Marvel hemos visto muy pocas cosas de Fantastic Four. Y De DC comics clásicos de Vértigo.

El Vigilante

Kyle Rayner dijo...

Pues la lista parece más, los cómics que no tengo y quiero que publique Televisa.

El único que apoyaría sería Universe X y Paradise X. El primero no se termino de publicar y el ultimo nunca ha sido publicado. Ahh y Final Crisis ha sido de lo mejor en cuanto a calidad publicado en México.

Yo apoyo que se publiquen cosas que no han aparecido en México.

MaRVeLiuS dijo...

Saludos.
De antemano gracias por sus comentarios.

Dare respuesta a algunos puntos que han comentado.

1. SI, para mi Kyle Rayner es mejor linterna de Jordan de la misma forma que dr. doom me parece el mejor villano de los comics aun por encima del joker. Es cuestion de gustos, soy de la idea de cada quien propone sus criterios y define por que un personaje es igual que otro solo que si hay que tener objetivididad por que luego te puedes ver ardido.

2. Si, no me latio el final crisis, recuerdo que lo cheque y se me hizo dificil poderlo leer. Lo del $$$ hoy ya vale madre, 200 pesos los gastamos cada semana.

3. De estas sagas la unica que no tengo fisicamente en universe y paradise x junto con algunos numeros de apocalipsis. lo demas esta en ingles, digital Y/o de vid

Zerfoinder dijo...

A ver...

De esos que dicen que todavía se puede conseguir todo eso ahí les encargo que si ven por ahí el Tomo 1 de X-Calibre de Vid me avisen y negociamos que me lo manden por mail. Es que fue el único que no pude comprar en su tiempo.

Ahí de favor :D

Anónimo dijo...

La saga de jms en spider man esta genial. El dibujo de romita JR. Es excelente en esos numeros. Ese spider man es el que me enamoro. Deberia de llegar a los nuevos lectores. Y si sandman y hellblazer son lecturas obligadas. Tambien deberian de publicar Animal Man.