julio 10, 2013

Hellboy


Ahora que la editorial Bruguera, ha decidido publicar el comic de Hellboy en nuestro país,  es buen momento de ver un poco de la trayectoria de este personaje por nuestro pais. Primeramente recordemos que este personaje es la creación del escritor y dibujante Mike Mignola, para la editorial Dark Horse y que vería luz, en el año de 1993.  Con su particular estilo narrativo Mike Mignola, está muy influenciado por autores de cómo H. P. Lovecraft, y Edgar Alan Poe, que es de, estos autores donde se inspira para crear el universo de Hellboy, además su estilo de dibujo está inspirado en los trabajos de gran Jack Kirby,  entre otros autores del comic.
 
Ahora Hellboy se público por primera vez en México por editorial Toukan, saliendo a la venta en el mes de Septiembre de 1997. Este primer número incluía las historias “El cadáver” y “Zapatos de Hierro”, con guion y dibujo de Mike Mignola, y con precio de portada de $9.00 pesos.

Le siguieron cuatro números más, en los que se incluía “Semilla de Destruccion” de los cuales solo llego hasta el número cuatro de esta saga. Con guion y dibujo de Mike Mignola y textos de John Byrne. Además estos comic incluían la historia de Monkey Man y O’Brian, del dibujante Art Adams.
 
Años más tarde editorial Vid publicaría nuevamente y ya completa los 5 números de “Semilla de Destrucción” pero no incluyo la historia anexa de Monkey Man y O’Brian. Este comic vería luz, en el mes de Agosto del 2004 con precio de portada de $26.00 pesos.

Le seguirá otros 5 números de Hellboy con la saga “Despertar del Diablo” con guion y dibujo de Mike Mignola y una introducción de Alan Moore. Estos comics tendrían precio de portada de $22.00 pesos.
Desgraciadamente hasta ahí publico Vid, los comics de Hellboy, dejando una gran laguna de tiempo entre sus publicaciones, hasta que en este 2013, editorial Bruguera nos traerá nuevamente las aventuras de Hellboy. Que ya se encuentran a la venta desde este fin de semana pasado.

Hellboy en Mexico
28 paginas

$30.00 pesos
Mensual

4 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

Mokey man y O brian me parece una serie estupenda lastima que se halla publicado muy poco

Unknown dijo...

Yo de hellboy solo lei una pequeña historia de dos partes, pero estubo chingonsima nada que ver con otros comics a los que estamos acostumbrados.

Así que espero con ansias su llegada a los puestos de revista de Mexico XD. Ya que de Vid en su tiempo no compre nada.

saludos.

Anónimo dijo...

Yo si compre los numeros de toukan y de vid. Pero la verdad Bruguera esta haciendo un muy buen trabajo, y quiero seguir coleccionandolo.

El Vigilante

Pato Barbosa dijo...

Cuando me encontré con el, en ese tiempo leía a Lovecraft, así que inmediatamente me gusto, la historia del cadáver esta muy buena.