julio 05, 2013

¿ES HULK DE VERDAD CATOLICO?



Antes de CRISIS EN LAS TIERRA INFINITAS era comun ver a SUPERMAN  exclamar POR RAO (RAO es el dios del sol kryptoniano) pero debemos recordar que eran tiempos mas sencillos.
Esta semana  L´OSSERVATORE ROMANO dedica un articulo a tratar el tema de las creencia de los superheroes.
Independientemente de que aporta datos que no siempre tomamos en cuenta, es interesante ver como el diario oficial del Vaticano voltea a ver este nicho de la cultura popular 


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno en el caso de Banner, si era antes de la era de Marvel Now!, pues igual y si, pero en esta nueva etapa ¿lo sera?. en el caso de Superman, en la pelicula se refleja ese estado metodista, pero en la nueva etapa de los New 52. ¿sera?.

Creo que de alguna forma existen muchos personajes que son fieles devotos de alguna religion, otros puede que no lo revelan, oh simplemente son ateos.

Esto puede ser causa de varios debates.

El Vigilante.

P.D. Nomas imaginemos si el Vigilante de los cuatro fantasticos es religioso, o' el mismo es una deidad.

Anónimo dijo...

Daredevil es un aferrado católico

Anónimo dijo...

de hecho la posicion "oficial" es que los superheroes son ateos (no es que no crean en ningun dios, sino que no niegan ni afirman na de na, mas cercano al agnosticismo), con la clara excepcion de daredevil y los personajes de orden mistico/divino, ademas no tiene mucha relevancia que hulk sea catolico, solo por que se casa en una igesia crsitiana/catolica, si al siguiente numero va a pelear al lado del dr strange en contra de dormammu o el principe de las pesadillas...¿no creen?

Mario Solis Mtz dijo...

Pues por ejemplo,queda muy claro en algunos numeros de FF y en la nueva serie de fantastic four que Reed y algunos de los chavos de la ff son ateos,y de daredevil creo que no salio en la lista por que aunque es muy catolico su madre es una monja jajaja

Mamario dijo...

De Superman no me queda claro si su origen es una alegoría del holocausto,action comics 1 se publico en junio de 1938,el holocausto inicia formalmente el 9 de noviembre del mismo año,pero en fin Siegel y Shuster eran judíos.

Anónimo dijo...

pues lo de superman puede entrar en duda, pues mucho de los origenes considerados hoy como canonicos (pa y ma kent, la destruccion de krypton, el daily star, superboy, etc.)no aparecieron en los principales numeros, sino muchos años despues, unos icluso aparecieron en el serial de radio, y no en la historieta.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En marvel son luciferianos existe el diablo, Mephisto, pero ni pista de que exista dios.

En general no los he visto muy pocos religiosos ya, entre ellos Daredevil y Nico Minoru de Runaways, varias veces ella menciono a Dios y cuando secuestraron a Molly se puso a rezar esperando que hubiera de verdad un cielo al que la niña pueda ir.

Daredevil cierto, es un aferrado católico que nunca va a las iglesias desde que murió karen XD.

Siento yo que el que fueran religiosos o incluso ateos, volveria mas humanos e interesantes a los personajes.

Boss dijo...

Bueno.. existia Mephisto....

Fury y su famosa frase de : "Mi Dios tiene un Martillo"...

La religión es un tema raro en los comics, existe el infierno, existen dioses nordicos, existen deidades cosmicas,.. creo que lo que sigue siendo solo simbolico son Chucho, Buda y Jehova.. y es que no creo que ninguno de los dibujantes o escritores se quieran meter en esos temas en un comic de este tipo....

Anónimo dijo...

HUGO,TE VAS A IR AL INFIERNO POR SER GAY