junio 07, 2013

DC Definitive Edition: Superman Tierra Uno


Ahora que ya paso el furor de la película de Iron Man, de haber leído el Monster Edition de Iron Man Extremis. Y de leer en el mes de Mayo, muchos comics Marvel.
Ahora, en este mes de Junio, llega a las salas cinematográficas la nueva película de Superman “Man of Steel” para el 14 de junio. Y para aquellos nuevos lectores, aquellos nuevos fans que están comenzando, a entrar al nuevo Universo de DC, es buen momento para conocer, el origen de este gran superhéroe, en el nuevo DC Definitive Edition “Superman Tierra Uno”.

Pero muchos dirán ¿Yo no soy nuevo lector?, ¿Yo conozco a Superman desde hace años? Ya me el origen, de tantas veces que lo han publicaron. Y es que es verdad, pues ¿Cuántas veces no hemos leído el origen del Hombre de Acero en los comics?. Yo recuerdo que la mejor versión de sus orígenes, es cuando la escribió y dibujo John Byrne, allá por los años 80’s.
Así que, ¿para gastar $119.00 pesos en este DC Definive? Puede que muchos no lo compren. Pero también habrá muchos que si, y es que parte de la razón de publicar este especial es, que sale de la continuidad de los New 52. Además es para enganchar a esos nuevos lectores que día a día van surgiendo con el Boom de las Películas. Ahora veamos quien está detrás del guion de Tierra Uno.

 J. M. Straczynski, uno de los más polémicos escritores tanto de Marvel, como de comics independientes (Rising Star, Midnight Nation y Supreme Power) es el encargado de darle forma a este nuevo inicio. Y es que además con este comic, se gano buenas críticas. Aunque claro también no fue de lo mejor, que el caso de Batman Tierra Uno. Y bueno, uno de los detalles que no le ayudo a ser una excelente obra, fue el dibujo, que realizo Shane Davis. Pues este dibujante no ha dado lo mejor de sí. (Aun como todo abra quienes consideren un dibujo excepcional).
Si ya te sabes el origen completo de Superman, si ya sabes que viene de Kripton, que es periodista del diario el planeta, que su mayor enemigo es Lex Luthor y que su novia se llama Lois Lane. No tiene caso que gastes tu $119.00 pesos. Pero si eres super fan de Superman, tienes todos sus comics, (desde los de Novaro hasta los de DC-Televisa) y hasta tienes todas sus películas (en DVD y Blu-Ray). Oh sencillamente eres nuevo lector, esta es una buena oportunidad de conocer el universo del Kriptoniano, sin tener que chutarte más de 80 años de sus comics, pues recordemos que la primera vez que se publico Superman fue allá por el año de 1938, en el ya clásico Action Comics #1.
Ya a la venta

18 comentarios:

Anónimo dijo...

" Puede que muchos no lo compren. Pero también habrá muchos que si" te quebraste la cabeza con esto Viajero!! Jajaja :P

Anónimo dijo...

Hijole mi buen se nota no haz leido esta historia y que no te gusta superman de hecho lo correcto seria "Si ya te sabes el origen completo de Superman, si ya sabes que viene de Kripton, que es periodista del diario el planeta, que su mayor enemigo es Lex Luthor y que su novia se llama Lois Lane. Este comic es indispensable" No por algo fue in Hitazo de ventas, saludos y te recomiendo que lo minimo leas los comics antes escribir, saludos.

Solo cuesta 119 pesitos y si no tienes bajalo.

Anónimo dijo...

Soy de la idea de que, para aquellos lectores nuevos, que no conocen bien a superman, vale la pena el gasto. Pero de eso a ser una buena historia, ni vale la pena bajarlo de internet.

El Vigilante

Anónimo dijo...

Difiero totalmente vigilante, la historia es buenisima y no importa si eres nuevo o hardcore carnal, el enfoque en superman es genial, lo que muchos queriamos ver a un superman con emociones mas humanas y mas chingon, no el pinche teto de siempre, saludos.

Rodrigo González dijo...

Oh, la redacción... Casi mueren mis ojos al leer esto.

Anónimo dijo...

"Pero muchos dirán ¿Yo no soy nuevo lector?" JAJAJAJAJA NO MA EN SERIO?

"Ya me el origen, de tantas veces que lo han publicaron" QUEEEEE?

"Puede que muchos no lo compren. Pero también habrá muchos que si" NO MAAAMES EXCELSO CAON BRAVO QUE BRILLANTEZ LA TUYA

"se gano buenas críticas. Aunque claro también no fue de lo mejor" OSEA COMO SE GANO BUENAS CRITICAS PERO SIEMPRE NO? O NO TANTAS? O QUE?

"uno de los detalles que no le ayudo a ser una excelente obra, fue el dibujo, que realizo Shane Davis. Pues este dibujante no ha dado lo mejor de sí" TE CAAEE? EN SERIO? NO DIO LO MEJOR DE SI? A TI TE LO DIJO? LO LEISTE O COMO?

NO MA CUANTOS TIENES COMPA? 15? VAS EN EL CONGALEP

SALUDOS

THUNDERCRACKER dijo...

SUPERMAN es un personaje que ha rebasado al comic, se ha asentado en la cultura popular.
TIERRA 2 no es la historia de SUPERMAN es solo una historia que nos presenta una vision diferente de este personaje.
Puede ser muy buena para algunos o malisima para otros, es dificil coincidir todos en gustos

Anónimo dijo...

Callate Vigilante, ni sabes!

Anónimo dijo...

Ibas bien Viajero y la vuelves a zurrar.
Otra vez me cagas.

osmar dijo...

de weba ma dan ganas de venderlo

Unknown dijo...

Excelente reseña!
yo también lo considero innecesario

Anónimo dijo...

Para una leida en una tarde esta bien, pero francamente, el personaje de esta historia no se siente como Superman, en realidad yo lo siento como un tipo distinto al que se le forzo la imagen y la identidad de Superman. Especialmente el final de la historia se siente muy forzado, al igual que la charla que Clark tiene con su padre. Siento que los mejores personajes de la historia son el staff del Daily Planet, son los únicos personajes que de verdad se sienten como seres humanos y la caracterización de Jimmy Olsen se me hace muy buena para desperdiciarla solamente en esta novela gráfica. También me gusto la parte de los golpes, a quien no.
En cuanto a "Clark Kent", mucho Super pero no suficiente Man.

Anónimo dijo...

Yo opino que el que hizo el Post primero lea el comic y ya luego escribe sobre él.

Anónimo dijo...

"Yo opino que el que hizo el Post primero lea el comic y ya luego escribe sobre él"

No tiene dinero para comprarlo y bajarlo debe estar dificil salio hace ratote

Anónimo dijo...

Como siempre la redacción y la ortografía de la vil verga.

"¿Yo conozco a Superman desde hace años?"
Ésto no puede ser una pregunta a sí mismo, porque según lo redactó la persona que hizo el post, es un planteamiento, no un cuestionamiento.

"¿Yo no soy nuevo lector?"
Ésta tampoco debería ser pregunta por como se plantea la redacción.

"Es cuando la escribió y la dibujo"
Aquí la palabra "dibujó" también se acentúa.

"Ya me el origen"
Aquí faltó "sé".

"Parte de la razón de publicar este especial es, que sale".
En la parte final debe ser: "es que, sale". Checar donde debe ir la coma.

"Aun como todo abra quienes consideren".
Debe ser: "Aún cómo todo habrá quienes consideren".

"Oh sencillamente eres nuevo lector".
Es "o" en vez de "oh".

En fin, todo el texto está mal redactado, no sé quien sea el Vigilante, a lo mejor es un albañil que no terminó la secundaria y su única educación han sido los comics, y si es un licenciado, profesional o con postgrado pues la verdad que educación tan deplorable tuvo. Ya me imagino en su trabajo, si es que tiene, el tipo de desempeño que tendrá. Por eso este País no progresa.

Boss dijo...

Quieres apuntarte como corrector de redacción?

(es en serio... digo es facil hacer critica destructiva pero no todos se avientan al otro lado a querer aportar y exponerse a las criticas de los demas.)

DIE MTZ dijo...

No voy a hablar de la redacción y ortografía, eso ya está reclamado y hasta excesivamente, pero me gustaría opinar sobre el contenido del artículo, la información es incorrecta, Superman: Tierra Uno no tiene nada que ver con los new 52 y como esa hay referencias faltas de sentido y crítica, sé que es bueno contar con contenidos para el blog, se agradece la publicada y tiempo puesto en escribir esto. Ojalá mejore quien lo escribió.

Ojalá alguien revisara lo que se sube o mínimo lean los comics antes de hacer un artículo de opinión, porque se nota que ni se está al tanto de la situación de new 52 ni se sabe que onda con tierra uno.

Un saludo, pase lo que pase uno es recurrente a este espacio XD.

PD. este post me dió cancer jejeje (ok, ya, perdón)

Anónimo dijo...

Entonces todo se resume a si quieren comprenlo si no pues no? ?