junio 27, 2013

Comunicado de Bruguera Comic Book

Nuestros amigos de Bruguera publican en su cuenta de Facebook, el siguiente comunicado...

" Estimados Lectores y Amigos:

En días recientes nos han hecho llegar diversas notificaciones concernientes a la publicación de cómics por parte de un distribuidor que se ostenta como el canal exclusivo de una editorial española para México.

Sobre este tipo de comunicaciones, les compartimos que: BRUGUERA es la única editorial con el derecho de editar y comercializar los títulos que, al parecer pretenden ser importados de manera directa por este distribuidor para el mercado de librerías (u otros puntos de venta) en territorio nacional.
Es importante informarles que, BRUGUERA no tiene porqué competir en la comercialización de títulos como HELLBOY (por citar un ejemplo), ya que es la derecho-habiente ÚNICA y LEGAL de la licencia para el territorio mexicano.

Desde luego, cualquier edición en castellano que sea importada con fines comerciales, viola de manera flagrante el derecho de exclusividad comercial que obra en favor de BRUGUERA.
Les pedimos apoyar el esfuerzo empresarial que hacemos las casas editoriales establecidas legalmente en el mercado nacional y mantenerse alertas de cualquier duplicidad de títulos que detecten en puntos de venta.

Por favor, compartan con nosotros cualquier información o reporte que apunte a la identificación de títulos cuyos derechos pertenecen a BRUGUERA en México, para de esta forma tomar las medidas de protección de derechos en favor del mercado mexicano de cómics y publicaciones periódicas.
Como siempre, les reiteramos nuestro gusto de trabajar para ustedes en una relación de complicidad entre lectores y editorial que enorgullece y honra a BRUGUERA.

Un abrazo a todos y gracias por ayudarnos a proteger y crecer el mercado de cómics en nuestro país. "
BRUGUERA COMIC BOOKS


¿Qué opinan?...



11 comentarios:

Unexpecter dijo...

Pues es lo justo porque ellos pagaron por la licencia de publicar en México para que después los que tengan los derechos en España los importen aquí, si norma editorial ve a México como mercado que compren licencias de algo que no se este publicando.

Anónimo dijo...

Judios peleando por dinero con otros judios.
Quieren que les sirva de espia? Cuanto me va a tocar ratas?!
Solo espero que Norma pierda mucho dinero y empieze a rematar todo de manera clandestina.

Anónimo dijo...

jajaja...pues prefiero apoyar a breguera...digo, si lo pensamos bien es preferible que el comic se edite aqui a que nos traigan importados de españa, no niego la calidad de norma pero 240 pesos por 6 o 5 historietas se me hace un descaro, y si en cambio apoyamos a lo nacional, nos reducen costos e igual la calidad va en aumento.....

Anónimo dijo...

La editorial Norma ya lleva varios años, trayendo novelas graficas y recopilaciones en pasta dura a Mexico, pero sus precios siempre han sido caros. Y su venta solo ha sido en ciertas librerias y en expos, como la feria del libro.
En cambio Bruguera ah dado buenos precios y su calidad y puntualidad han sido muy favorables, asi que creo debemos apoyar a Bruguera para que edite en nuestro pais mas comics y sobre todo en nuestro Español, y no en Catalan o Castellano.

El Vigilante

Anónimo dijo...

A MI COMO CONSUMIDOR ME VALE QUIEN TENGA LOS DERECHOS DE QUE, SI ME GUSTA ALGO Y TENGO DINERO PARA COMPRARLO, LO HAGO Y YA, CREO QUE EN LUGAR DE ANDAR DE CHILLONES DEBEN PONERSE LAS PILAS Y PUBLICAR MEJORES HISTORIAS MAYOR CALIDAD Y MEJOR PRECIO, ASI NO TIENEN DE QUE PREOCUPARSE.

HE DICHO

DIE MTZ dijo...

La verdad es que la calidad de la mayoría de títulos españoles de norma es buenísima, hay en pasta dura o cartoné como le llaman, a mi se me hacen mas atractivos que los de grapa la verdad.

Anónimo dijo...

me voy a comprar varios titulos de norma pueden ser un poco más caro pero tienen muy buena calidad , si son muy jodidos y solo pueden comprar los de bruguera haganlo y dejen copias para la gente que si tiene dinero

Anónimo dijo...

Con esos precios de Norma te sale lo mismo un recopilado original en ingles y de mayor calidad, me parece que no tendrán tanto éxito.

Anónimo dijo...

pues a los que vayana comprar norma espero que sus 240 pesotes bien valgan los "tio" "gilipollas" y demas modismos españoles

MaRVeLiuS dijo...

Es obvio que BRuguera se ponga al pex, su mercado que de por si no es facil se ve aun mas amenzado, lo unico que hacen es lo que cualquiera haria.

Sin embargo como dijo el ano de las 22:37, como consumidores vayamos por lo que queremos haya o no derechos, seguro que norma puede traer historias que ni televisa, kamite o la misma bruguera tendrian pensado con sus respectivas licencias.

Por ultimo, el ano de las 12:34 tiene razon, no me imagino comprando comics de lobezno contra el doctor muerte, pero eso ya esta en cada quien.

Zerfoinder dijo...

Pues está bien que hagan su luchita los importadores de Norma. El material que ofrecen es de excelente calidad.

Nada más que no les pise las licencias a los de las editoriales emergentes. De Marvel y DC si es posible que traiga (sin que los demanden) pues que traiga, a Televisa no creo que le afecte. Pero a Bruguera que apenas ahí la va llevando y a Kamite pues sí les pegaría.

A ver si traen 100 bullets o Y the last man