mayo 20, 2013

Captain America #1 (Marvel Now!)


Otro de los comics más esperados. Y ya lo tenemos aquí, de la nueva etapa de Marvel Now!. Y es que ya se termino la etapa de Ed Brubaker, y creo que Rick Remender (el nuevo guionista) es consciente de ello desde el principio, por lo cual rompe estéticamente con lo que nos ofrecía hasta ahora la cabecera del Centinela de la Libertad (espionaje, thriller, engaños, noir y más contra-espionaje con cierto tono realista) y directamente opta por una montaña rusa de aventura.
Así que tendremos un buen arco argumental desde el inicio de este gran número.

Y es que para ilustrar este gran comic, el encargado de profundizar en sus páginas esta Jonh Romita Jr. Un dibujante que ah tenido sus altas y bajas en diversos comics de la casa de las ideas y es precisamente en este comic que según yo creo si no ando mal en mi percepción pero las primeras páginas parecen tener, un tono un tanto Kick-Ass por momentos con pasajes de la infancia de Steve Rogers en el Manhattan allá por 1926. Estos flashbacks a sus tiernos primeros pasos volverán en futuros números, ya que Remender ha estructurado su primera saga, ambiciosa y de diez números de duración, para alternar este tiempo narrativo con el del presente, para mostrarnos la influencia de su niñez antes de que se le cruzara por en medio el Tío Sam en la personalidad del héroe que todos conocemos hoy en día.
Y es que el trabajo de John Romita Jr., acompañado por sus inseparables Klaus Janson y Dean White, resulta mucho más agradable a la vista que sus anteriores firmas en Kick-Ass, Hit-Girl (junto a Mark Millar) o en Avengers (junto a Brian Michael Bendis). Recuerda, de hecho, a su etapa reciente al frente del mutante canadiense, donde dio muestra de su mejor nivel. El hecho de que se encargue de los lápices completos y del buen hacer de Janson ayuda a ello. Las explosiones (luz, fuego, destrucción) son marca de la casa Romita. Por lo menos ya no veremos sus clásicos dibujos cuadrados y deformados.

Así que creó este comic, regresa muy bien a cimentar los orígenes del centinela de la libertad (no se en que numero de veces ya lo han hecho), pero para los nuevos lectores es un buen comienzo y para los que seguimos a Capitán América, desde hace ya un buen rato.
$23.00 pesos
24 paginas
Ya a la venta

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta interesante el argumento y me gusta el dibujo, pero a la vez como que no me gusto tanto, tanto la historia.

No se aun si me den ganas de comprarlo.

Anónimo dijo...

Si, tienen razon, el dibujo se parece al estilo que utilizo en Kick Ass, sin embargo el guion es bueno.

El Vigilante

Anónimo dijo...

Es la misma historia tipo Hope y Cable solo que con el capitan america y un enemigo de la segunda guerra mundia (para variar), el dibujo aunque mas refinado no deja de ser uggghgh.

Unknown dijo...

Pues si lo compro seria por el dibujo xD.

Anónimo dijo...

El dibujo es tan malo que me lo salte, cuando pago por un comic lo compro por la historia y el arte, y el arte... ugh. ¿Que paso Romita Jr. antes eras chevere?