abril 29, 2013

Iron Man #1 (Marvel Now!)


Con este segundo número (que es el numero uno de Iron Man y ya se encuentra a la venta, y el cual incluye Iron Man 1 y 2 de la edición USA y con precio de portada de #32.00 pesos).

Marvel-Televisa nos trae, la nueva etapa, de Marvel Now!
Hoy comienza una nueva etapa para Iron Man. ¿Mejor?, ¿Peor? Ya lo veremos, por lo pronto lo que sí, está claro, es que el equipo creativo elegido, no deja indiferente a nadie. Para empezar el escritor Kieron Gillen viene de dejar bastante buen sabor de boca en el comic de Uncanny X-Men, y precisamente trabajando en bastantes ocasiones con el encargado de los lápices de X-Men el muy polémico Greg Land. ¿Y qué nos podrán ofrecen este dúo, en esta nueva etapa de Tony Stark?

Al contrario de lo que ocurría en el primer número de Uncanny Avengers, (que sale a la venta el 13 de Mayo) Kieron Gillen, creo que sí es capaz de proporcionarnos un número 1, que al menos ponga un punto y aparte con su etapa predecesora, y pueda gustar tanto a nuevos lectores como a los más fieles del personaje. Desde la primera página se nos presenta tanto una nueva armadura como una introducción al personaje y algunas de sus motivaciones. No es una ruptura con El Invencible Iron Man de Fraction y Larroca, ya que permanecen tanto la empresa Stark Resilient como Pepper Potts en el cargo de Presidenta, pero poco más podemos ver de etapas anteriores. No vemos ninguna mención al comic de Avengers vs. X-Men, ni a ninguna otra etapa importante del personaje lo cual, como decía, ayuda a engancharse a los recién iniciados. El guión es difícil encontrarle puntos negativos (bueno eso creo), pero también es complicado no encontrarle escenas o temáticas demasiado obvias. Estando de nuevo el virus extremis de regreso, se nos ofrece la profundidad tecnológica de la que hizo gala Warren Ellis, (para saber del tema, leer el monster edition Iron Man Extremis ya a la venta) ni tampoco observamos, en demasiado al héroe que forjó Matt Fraction. Claro es otra etapa, pero bueno no podemos dejar atrás lo que conocimos. Si entrar mucho en spoiler, podemos decir que la amenaza a la que tendrá que enfrentarse Iron Man es potente, pero nada que de momento no pueda manejar, así que esperemos que en números sucesivos pueda complicarse más la trama de lo que ahora está. Si hay una nueva armadura, es que hay una buena razón; si hay un enemigo es porque tiene planes concretos.
Y bueno del dibujo que podemos decir. Pues Greg Land no es del agrado de muchos, por ejemplo, si ha de dibujar un cielo o una ciudad, de Google se apoya mucho; si ha de dibujar las botellas de un bar, nada como ir a algún bar de sus rumbos y sacar unas cuantas fotos y ya, pero si ha de dibujar a una chica sexy, hará el mismo rostro que lleva haciendo en todos los comics de X-Men, y sabemos que se apoya de muchas revistas eróticas para sus poses. Y que podemos decir al momento de dibujar a Iron Man, pues tan sencillo, se apoyara de un buen de fotos de cosplayers y de las películas.

Creo que en definitiva, resulta un comienzo sólido pero que necesita despegar, cuanto antes si no quiere perder lectores demasiado rápido. Kieron Gillen ha demostrado de sobra su talento antes, y no dudo que pueda hacerlo también en Iron Man.
Bueno eso es la opinión de un coleccionista de comics. Que espera que esta nueva etapa de Marvel Now!, sea del agrado de todos y que tanto nuevos como viejos lectores, disfruten de sus comics favoritos.

Y por cierto ¿ya fuiste a ver la película de Iron Man 3?

6 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

aqui entra una pequeña duda
El comic incluye el numero 1 y numero 2
La serie actualmente va en el numero 8 a este ritmo en el numero en el numero 6 o 7 alcanzarian la numeracion gringa

Anónimo dijo...

>Greg Land
No lo compro.

Anónimo dijo...

Greg land dibuja de la verga, sin embargo este numero si rifo, la galería de portadas variantes de lo mejorcito.

Anónimo dijo...

Kieron guillen es un escritor que llevo el totulo de Journey Into mistery a niveles brutales, su paso en x men es regular, pero lo que hizo con loki y su panteon es grandioso, en esta etapa de Iron man no vale la pena,ya van en el 8 y nomas no jala, lastima por el cara lata, con fracton fue mediocre y con kieron muy regular.

Anónimo dijo...

Creo que le dare la oportunidad a los primeros 5 numeros de este comics. Despues veremos.

El Vigilante.

Por cierto hoy voy a ir al cine a ver Iron Man

Anónimo dijo...

Gillen en Uncanny X-Men fue una decepción y más ahora con Iron Man ya que continua haciendo equipo con Land. Solo desperdicie mi dinero y mi tiempo con esa serie. Concuerdo con lo de Journey Into Mystery, lo poco que leí de esta serie me gusto.