marzo 22, 2013

Soldier Zero y Starborn para Abril.

Tomado directamente del Facebook de nuestros amigos de Bruguera ComicBook.


Queridos Lectores:

A la fecha, ¿se ha escrito todo lo que hay qué saber sobre súper héroes? ¿Es posible concebir un flamante universo de personajes superdotados, capaces de entretener a las nuevas (y no tan nuevas) generaciones de lectores de comicbooks? Al parecer, no sólo es posible, sino que es una realidad ya tangible entre los multitudinarios grupos de lectores dedicados a apoyar y a difundir la cultura del comicbook, tanto en EUA como en México.

En 1938, apareció en puestos de revistas de la Unión Americana, el primer y máximo representante del género: Superman. Con la llegada del súper hombre en ese año a la cultura popular, se daba respuesta a estas mismas preguntas iniciales, pero centradas en la nostalgia por los mitos clásicos, destacando entre sus atributos, las ventajas físicas que le asemejan a un Hércules, con alto sentido de moralidad y capacidad de alumbrar los valores humanos durante una era de post-depresión social y económica.

Años después, respondiendo nuevamente a esta misma pregunta, en 1960, Julius Shwartz, editor para DC Comics, reintrodujo para las páginas del medio a los súper héroes de la Era Dorada que habían quedado, en su mayoría, enterrados bajo la piedra sepulcral de los cambios sociales marcados por la posguerra. Green Lantern (antes, Alan Scott) reaparece en la persona de Hal Jordan, el temerario piloto de pruebas que hereda su anillo de la mano de un alienígena moribundo; Flash (antes, Jay Garrick), como Barry Allen, el científico forense, víctima de un accidente de laboratorio que dotaría a su vida con la velocidad del rayo; la Sociedad de la Justicia, es reorganizada como la Liga de la Justicia y en sus filas, se reúnen nuevas personalidades con súper poderes puestos al día para enfrentar la modernidad de la era atómica.

En ese mismo contexto sesentero, que dio nuevo impulso al atractivo de las capas, las máscaras, los poderes y los mallones, Stan Lee detonó las mismas preguntas al presentar, por imperativo directo de Martin Goodman (entonces presidente de Marvel Comics), a una nueva generación de súper personajes que marcarían el inicio de la Era Marvel del comicbook. Títulos como Fantastic Four, Avengers, Spiderman, X-Men, entre otros, irrumpían en el escenario de la cultura popular, y lo hacían para quedarse como prueba contundente de que sí es posible reescribir el género de los súper héroes. Y no sólo de reescribirlo, sino de poner al día, en un contexto narrativo verosímil y adecuado a su época, a los protagonistas míticos que se integran (o intentan así hacerlo), como un importante sector de la sociedad y de la propia vida cotidiana, cercanos siempre a los ciudadanos “comunes y corrientes”.

Replanteemos, entonces, las preguntas: ¿Es posible que Stan Lee ingenie y lance un nuevo mundo de súper héroes? ¿Es factible ver todavía a pie del cañón a alguien que ha contribuido de manera revolucionaria a la industria del entretenimiento por tantas décadas? La posibilidad es tan factible como la de tener a Albert Uderzo todavía a cargo de Astérix, tras la muerte de su entrañable padre narrativo, Reneé Goscinny, hace ya más de treinta años.

Los casos que representan Stan Lee, para la escuela americana o Albert Uderzo, para la escuela europea del comicbook, son demostraciones categóricas de que, el ingenio, la iniciativa y el talento, no reconocen edades. La “Odisea Marvelita” de Stan no ha quedado atrás; sino que, ahora contagia a muchos nuevos actores de la industria que transitaron del “aficionado duro”, a un estatus de profesionales, como Mark Waid, Chad Hardin y Ross Richie. Hoy, la nueva alineación de súper héroes, se incuba entre las páginas de BOOM! Studios, presentando a personajes que dan un nuevo aire de frescura al género. The Traveler, es una dimensión de ese nuevo universo, ahora complementado de manera espectacular por Soldier Zero y por Starborn.
Fiel al amor que la sociedad mexicana guarda por los súper héroes, Bruguera traerá a tus manos STARBORN y SOLDIER ZERO.


Sobre SOLDIER ZERO: En esta primera entrega, te presentamos al capitán Stewart Trautmann, un veterano de la guerra de Afganistán, confinado a una silla de ruedas quién, inseguro sobre su condición, enfrentará el llamado a convertirse en uno de los grandes héroes de nuestros tiempos.

Sobre STARBORN: Conoce a Benjamin Warner, un joven escritor capaz de recrear mundos ficticios impresionantes, pero profundamente frustrado por las inclemencias de las editoriales que cierran sus puertas a la posibilidad de lanzar a nuevos autores, así como por lo que más detesta en esta vida: su aburrido trabajo.

Con estas series, esperamos demostrarte que, en el género de súper héroes: no todo está escrito.

Nos vemos en las páginas de BOOM! Studios.

Abrazo,
Bruguera Comicbooks

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Hoaaaaaa Genial¡...pero no los voy a comprar. -_-.

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien, llegan mas comics. Espero se aproveche al maximo este Boom! de comic en nuestro pais.
Si son muchos y no todos los pueden comprar, pero ya tiene para seleccionar y no solamente comprar de Marvel o DC.

¿Y no dijeron para cuando publican los comics de Dark Horses?

El Vigilante