febrero 12, 2013

TRATANDO DE REGRESAR

Siempre he creido que cada ciertas epocas se da un bajon en cuanto a la calidad de los comics, hasta que llega ese algo que vuelve a hacer que te intereses por ellos, creo que esto me ha pasado alrededor de 3 veces, y las 3 historias que me hicieron regresar a los comics son las siguientes:
New X Men; como me habria encantado que Editorial VID hubiera terminado de publicar toda la etapa de Morrison, desgraciadamente nos quedamos quedamos con las ganas de terminar de leerlo, asi que ni modo.Recuerdo comprar todo lo que publicaba VID de X Men y era bastane, Uncanny, X-Treme, mas ediciones especiales.
New Avengers, pues si la verdad es que esta historia y todas esas ideas frescas que traian los creadores del universo ultimate hacia el universo marvel, me llamo mucho la atencion, de ahi de ese principio se derivaron muchas historias buenas malas y regulares, pero dio pauta alrededor de algunos años de historias muy decentes.
Spawn, maldita sea como disfrutaba este comic, creia que era rudo, violento, muy alternativo. Por mas de 100 numeros nunca me defraudo, siempre me quedaba con ganas de que saliera el proximo numero. En aquella y con lo que considero el mejor Boom del comic en Mèxico, compraba Witchblade, Darkness, Gen 13, Divine Rigth, Authoraty, Tomb Raider, me llamaba la atencion lo que en aquel entonces yo pensaba que era alternativo o diferente, al pasar los años aprendi que tal vez no eran tan alternativos ni violentos, ni muy originales, pero cuando tienes 15 años, como te sorprendes.

Tambien bastante extraño que aunque no son mis historias favoritas, si son las historias que me hicieron regresar al mundo del comic, ¿Al final dia para que diablos escribo esto?, sencillamente para esperar que alguna nueva historia me apasione, me haga querer volver a comprar muchos comics, ya que aunque no he dejado del todo el comic ya no compro y me apasiona como antes, asi que ¿Que historias hicieron que se apasionaran?

Proxima Semana, las 10 historias que publico VID que deben tener (y que es probable que Televisa nnca publique)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy lector novato, inicie apenas el año pasado, compre uncanny, wolverine, los semanales. De DC fue batman, superman, liga de la justicia todos de televisa. Pero me gustan las buenas historias, que te dejan con una idea y te motivan. Por un lado batman me gusto, asi que los consegui en bersion gringa. Desde mi punto de vista tiene una buena historia y drama. Espero que haiga mas buenos comics

Unknown dijo...

Si a mi tambien me pasa eso pats, que bueno que regresaste por cierto.

Yo iba dejar los comics cuando descubri Runaways y eso me dio un aire de interes nuevo, lastima que en el volumen 3 se fueron al caño XD y luego cuando descubri Vertigo.

Pero aveces las editoriales se esfuerzan en que lo dejes:

vamos a suponer que tu personaje favorito es spiderman,

matan la version ultimate que leias en lugar de la choteada version normal,

luego dices vamos a leer la normal y te lo cambian por el dr pulpo Wtf XD.

Anónimo dijo...

Me parece normal que los comics tengan sus "altibajos". A veces salen historias mediocres, pero también es común que retomen el buen rumbo. A Spider-Man le ha pasado mil veces, al igual que X-Men y Spawn.
Ahora tengo mis esperanzas en Irredimable, que por los dos volúmenes que he leído lo noto muy prometedor.

Anónimo dijo...

Yo pase por una situacion parecida, comprabas unos comics que segun yo salian de lo convencional, y despues los deje de comprar. aun tengo muchos comics de ellos y hasta luego me pregunto. ¿Valio la pena?

El Vigilante.

Anónimo dijo...

Chin yo no me he ido jamas del mundo comiquero, haciendo cuentas ya me podría comparar una casa yo creo con todo lo que he gastado, siempre estoy que ya no compro pero recaigo.