febrero 07, 2013

EL CONFIN DE LAS ESTRELLAS

DISNEY anuncia que se hara una pelicula mas de la saga STAR WARS
Se habla de dos proyectos uno con HAN SOLO como protagonista, el otro con BOBA FETT
BOBA FETT en EL IMPERIO CONTRATACA  causo muy buena impresion, con una o dos frases y una imagen bastante sombria, pero tarda mas en empezar a actuar que en ser derribado por C3PO (con eso se dice todo).
Se dice que esta pelicula estaria situada cronologicamente entre los capitulos III  y IV asi que muchos apuestan seran LAS AVENTURAS DEL JOVEN HAN SOLO .
Esto me recuerda que en los 70s  en plena euforia de la pelicula, salio una novela con HAN SOLO y CHEWBACCA de protagonistas.
Esta se llamo STAR´S END o como la tradujeron al español  MAS ALLA DE LAS ESTRELLAS


Esta fue la segunda novela de lo que llaman el UNIVERSO EXPANDIDO (la primera novela se ubica entre los capitulos IV y V.)  y aunque no tiene un punto de referencia podemos suponer al no nombrar personajes de la pelicula que esta historia sucede antes de conocer a LUKE.
La trama es la siguiente: HAN SOLO lleva a reparar al MILLENIUM FALCON que se daño por andar contrabandeando y le piden apoye un movimiento libertario. HAN como es su sana costumbre se niega a ayudar pero cuando capturan a CHEWIE corre a rescatarlo. Junta un equipo de un dos robots,una TRIANNI (mujer gato) y su hijo y se introduce disfrazado en la base de los malos, logrando al final rescatar a todos.
Aunque no podemos decir que sea una buena novela tiene algunas peculiaridades, por ejemplo HAN SOLO  no combate al IMPERIO ni se habla de El sino que se enfrenta a la AUTORIDAD  quien es el sistema que esta a cargo, lo que permite suponer que no solo el IMPERIO  es quien domina el universo sino que existen varios regimenes a traves de el.
Otro dato que nos da es que se habla de la juventud de HAN SOLO y se menciona que intento ser piloto de combate pero por hacer lo correcto fue degradado y despedido y solo CHEWBACCA siguio leal a El y por eso es tan cinico y materialista.
Esta novela tuvo un adaptacion en comic en 1997 con el sello DARK HORSE

1 comentario:

Anónimo dijo...

La linea que se publico en español de Star Wars por parte de vid, me gusto mucho en especial, Imperio Oscuro. Ojala que regrese esa franquicia de nuevo a Mexico.

El Vigilante.