enero 14, 2013

Miracleman


 Ahora que este año (2013), los editores de DC-Televisa, nos han anuncian que publicaran, como se merece, una de las obras más grandes del maestro Alan Moore. Si nuevamente editaran Watchmen. Pero bueno mientras ese mes llega, que se espera sean entre Abril y Mayo, recordemos muy bremente algunos de los grandes trabajos de este gran autor, que cambio la visión de los comics, en los años 80’s.
Comencemos con Miracleman, publicado en Warrior Magazine de 1982 a 1984. Y es que después años de letargo Miracleman, (Marvelman en su versión original) fue resucitado por Moore como un héroe mayor, que ha olvidado la palabra mágica, que lo transforma de su alter ego Mike Moran, (muy al estilo de Shazam), en el poderoso Miracleman. Otorgando una patina realista a uno de los pocos superhéroes británicos, Moore se centro en historias adultas cuando el compañero de Miracleman, Kid Miracleman, vuelve para destruir a su antiguo socio, arrasando en su camino a casi todo Londres.

Moore tuvo varias ideas de desde que conoció a este personaje, pues le parecía que no había sido bien estructurado e idealizado, y él lo ayudo a madurar, para el gusto de la nueva generación que surgía en aquellos años 80’s.
Más adelante, entraría Moore en reforzar a otro personaje, que no había sido bien explotado y, que además ganaría un género de culto, por muchos fans.

Siguiente post… Swamp Thing.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que esta etapa del maestro Alan Moore, fue muy buena, ademas que redefinio a este personaje.

El Vigilante