enero 30, 2013

LA MARCA DE LA ESTRELLA

En los 80s MARVEL creó  NEW UNIVERSE
Este constaba de varios titulos tales como STAR BRAND, JUSTICE  o SPITFIRE
Una caracteristica de este universo es que estaba desligado del UNIVERSO MARVEL, incluso en algun  numero de STAR BRAND  se puede ver una convencion de comics donde algunos de los participantes van disfrazados de los X MEN.
Repito uno de los titulos fue STAR BRAND


Otra de las caracteristicas esa que el universo donde ubicaban a estos heroes (UNIVERSO 148611) carecia de superheroes hasta EL EVENTO BLANCO por lo que parte de las trama radicaba en la adaptacion de los heroes a sus nuevos poderes y del mundo a estos heroes
STAR BRAND narraba las aventuras y desventuras de KEN CONELL quien por auxiliar a quien el piensa es un indigente recibe de el una MARCA en forma de estrella, y resultando ser el indigente un extraterrestre ( o eso parecia).
EL VIEJO (OLD MAN) como se llamaba este ser al adoptar ese aspecto, para deshacerse del poder que le daba esta MARCA intento ponerla en asteroide que explota y provoca EL EVENTO BLANCO
Una cosa bastante simpatica es que esta MARCA  se quitaba y ponia como pegote, KEN CONELL la usaba en la palma de la mano pero a veces la ocultaba en otras partes del cuerpo.
Lo que era un hecho es que debia estar pegada a un ser vivo a riesgo de causar una explosion

La historia es muy parecida a la de GREEN LANTERN o mas aun a la del STARMAN de DC WILL PAYTON donde mas que amenazas cosmicas o supervillanos, el reto a vencer era el manejar correctamente sus poderes. Por ejemplo en alguna ocasion luchando con THE OLD MAN vuelan al espacio y despues de derrotarlo se da cuenta que no sabe regresar a la tierra ya que al alejarse las estrellas visibles son distintas, o en otra ocasion al enfrentar a un supervillano se da cuenta que la unica opcion es lanzarlo al espacio para que quede flotando sin hacer daño.
Los poderes de STAR BRAND eran superfuerza, invulnerabilidad y capacidad de vuelo ademas de la de generar una especie de explosion nuclear que dejaba al portador con cara de estraterrestre (pero al rato se le quitaba). Poder que origino que por accidente destruyera la ciudad de Pittsburgh.
STAR BRAND no tuvo mucha vida, quiza la poca aceptacion del NUEVO UNIVERSO obligo a ir dando cambios radicales a las tramas lo que hizo perder congruencia y con el tiempo desaparecio.
En 2006 MARVEL  relanzaria el titulo aunque con bastantes cambios ubicandolo en el UNIVERSO 555,

Aqui ya tuvo una interactuacion con el UNIVERSO MARVEL conocido, llegando a participar por ejemplo en paginas de THE EXILES
Hace poco MARVEL publico como adelanto la portada de THE AVENGERS 8 donde se puede ver LA MARCA DE LA ESTRELLA. Obvio con solo la portada no podemos saber si sera alguna de las encarnaciones anteriores del personaje o de un caracter nuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Marvel está apostando con todo a lo cósmico y la idea de universos paralelos

Anónimo dijo...

Supongo que por fin van a fusionar los universos al mas puro estilo new52

The Moonroy dijo...

Hace siglos llegaron algunos tomos de ese universoa México. Starbrand era el mejorcito par mi gusto. Hay una escena deliciosa donde destripan la identidad secreta del superheroe al más puro estilo friki en la convención de comics.

Anónimo dijo...

No los conocia, y eso que continuamente voy a Fantastico (antes comicastle) a comprar comics.

El Vigilante

Unknown dijo...

Hace algunos años tuve algunos de los primeros números del personaje editados en castellano por Editorial Zinco y puedo decir que la historia resultaba bastante interesante. Era genial ver a un superhéroe sin mallones coloridos y con dudas existenciales.