diciembre 10, 2012

Para sacarle provecho al DC Definitive Edition en el 2013


Muy posiblemente para estas alturas tengas en sus manos la edición DC Definitive Edition de Batman Tierra Uno, que plantean nuevamente el origen de Batman desde el punto de vista del nuevo universo de New 52. Ahora bien, esperando que los editores de DC-Televisa estén definiendo el nuevo plan editorial del 2013. ¿Qué les gustaría ver editado el próximo año? Y es que el DC Definitive Edition, se le puede aprovechar para editar comics clásicos que nunca vimos en México, claro además de buenas novelas graficas. Ahora en mi humilde opinión, me gustaría ver editado, un especial que nunca vi en México, sobre el treinta aniversario del caballero nocturno. Y es que en allá por el año de 1969, para festejar 30 años de la primera publicación del caballero nocturno, el numero 627 de Detective Comics, con portada de Norm Breyfogle (quien por cierto estará este fin de semana en la Mole ComiCon), se edita el numero 27 de Detective comics (1939) en donde hace su primera aparición Batman, y narrando la historia del “Caso del Sindicato Químico” con guion de Bill Finger y dibujos de Bob Kane. Además de incluir dos versiones más “Actualizadas” del “Caso del Sindicato Quimico” la primera parte con guion de Marv Wolfman, dibujos de Jim Aparo y tintas de Mike DeCarlo, y la segunda con guion de Alan Grant, (quien tambien estara en la Mole) dibujo de Norm Breyfogle y tintas de Steve Mitchell. Y  claro también una historia nueva titulada “El grito de la noche es Matar” con guion de Mike Friedrich, dibujo de Bob Brown y tintas Joe Giella. Esperemos que los editores de DC-Televisa, tomen en cuenta este tipo de publicaciones que son muy recomendables.
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese numero no es de 1969 y se esta celebrando las 600th apariciones de Batman en la revista Detective cómics. Y fue publicado por Vid en su momento

Hector dijo...

esa es tu muy humilde opinion pero la mia es que se publiquen sagas mas actuales

Starbucks dijo...

Pues dejen sus sugerencias, para hacer una lista, pues sabemos bien que el Mr. Arevalo revisa muy debes en cuando este espacio de Marveleando.

Anónimo dijo...

Mas comics viejos??!!!
Noooooooooo!
Mierda! Nos falta Return of Bruce Wayne y Batman & Robin de Grant Morrison. Carajo. Ni siquiera tenemos el Detective Comics actual. En lugar de eso, publican la mierda de Dark Knight, que ya nadie compra en USA.

Lion Comix dijo...

Pues no es muy viejo, pero una edición completa de kingdome come en hard edition estaría chingona

Unknown dijo...

Hola a todos, espero no le moleste que ponga este enlace, la verdad es que me urge http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-412664225-lote-de-comics-marvel-dc-_JM y pues si alguien está interesado estoy a sus ordenes. Saludos.

mcuirizd dijo...

mmm, veo varios errores en el artículo,primero hablas del definitive de año uno, el cual es TIERRA uno, el cual no esta relacionado con la continuidad de los new-52, sino con otra realidad completamente dentro de otra continuidad.
El Detective Comics que mencionas es de 1991, y vid lo publico en tres numeros de su formato media carta (170-172)a finales del 93 si no mal recuerdo. Espero corrijas la info, pues luego hay fans nuevos que se confunden demasiado...

Starbucks dijo...

Lo de lo Tierra Uno, ya lo corregi, muchas gracias por el detalle, ahora con respecto a que se publico por Vid. Fracamente el formato que manejaban en aquellos años era una falta de repecto, pues sus edicciones estaban recortadas y sobremontadas, ademas que se perdia el detalle del dibujo. Es por eso que recomiendo se publique este especial en algun DC Definitive, pues es muy bueno.
Ademas ahi mucho material tanto "viejo" como "nuevo" que vale la pena verlo en Mexico con buen calidad, pues sabemos que ahi nuevos lectores que no conocieron esas series o novelas graficas. DC tiene muchas y muy buenas. Mas adelante hare una lista de otras novelas graficas, de DC.
Gracias por tu aporte "mcuirizd"

Anónimo dijo...

Me parece bien eso de hacer una lista, para que los editores tomen en cuenta nuestros deseos.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

Viajero Espacial:
Con todo respeto, y por respeto a tener información veraz para el Internet, el cual parece que ya cualquiera escribe lo que sea y hay personas que se creen todo lo que hay, y que por consiguiente; esas personas creen saberlo todo y abren o participan en un blog, con una deficiente ortografía y redacción.

Lo que también te pido es que mejores tu redacción, tanto para publicar como para comentar.

Es un consejo. No te ofendas. Como dicen arriba: hay muchos chavos de la nueva generación que no tienen comics en físico, buscan en Internet y con la poca información que buscan, llegan a sitios como este blog donde sus autores (no todos, pero tu eres un ejemplo) no tienen la suficiente información como para hacer más serio, veraz y confiable navegar por la red.

Lo de Batman Earth One es cierto. NO ES DEL NEW 52!!!

Por otro lado, si tienes pruebas de que Vid recortaba los paneles para su formato, compruébalo y demuéstralo.

Escribir en Internet y abrir un blog es muy fácil. ¿Verdad?

max power dijo...

pinche idea idiota para que quieren que publiquen cosas viejas? como si la mayoria no conociera el origen de batman mejor publiquen cosas actuales ya chole de los disque clasicos son pura mamada ya se parecen a los mensos de marvel mexico publicando lo mismo cada pinche mes en ediciones especiales

Anónimo dijo...

TOMÁS dijo:

No todo lo viejo es aburrido, en realidad es nostalgia por lo clásico, y ademas nos sirve para conocer las bases del presente, ¡Vamos es divertido!. Este es mi top five:

* BATMAN Y ROBIN de Morrison
* SANDMAN
* Una versión HC de LA MUERTE DE SUPERMAN
* WEDNESDAY COMICS (aunque quien sabe si el formato se prestaría).

y

* SUPERMAN: EARTH ONE.

En fín, esperemos que los editores mantengan un contacto mas estrecho con los fans.

Mamario dijo...

Nel V de Vendetta!!!!

Anónimo dijo...

Return of Bruce Wayne!!! Entre mas se tarden, mas gente lo baja de internet y menos lo comprarán.
Es cuestion de logica. Por qué estaba muerto Batman en Blackest Night???!

Mamario dijo...

V de vendetta dije!!! Que Batman se vaya a la goma esta sobre explotado jajaja