octubre 01, 2012

The League of Extraordinary Gentlemen (Tercera parte)


En este nuevo post seguimos conociendo a los personajes de la Liga de los Hombres Extraordinarios.
Toca el turno del gran cazador Allan Quatermain. Este personaje se desprende, de las novelas de escritor ingles H. Rider Haggard. La historia de este gran personaje se ubican en el siglo XIX, principalmente en África en donde atraviesa grandes aventuras, y es aquí que junto  a sus grandes compañeros Sir Henry Curtis y el capitán John Good, van a explorar los lugares mas extraños e increíbles que tienen las selvas africanas. Es por eso que la mayoría de los nativos lo conocen con el sobrenombre de Macumazahn, que traducido de algunas lenguas indígenas significa algo así como “El que vigila la noche”.
Un personaje con un pasado misterioso, pues son pocas las referencias que se tiene de su pasado, si acaso se sabe que estuvo casado, un par de veces y que tuvo un hijo de nombre Harry Quatermain, quien falleció muy joven.
Las primeras aventuras de Allan Quatermain son el extraordinaria novela “Las Minas del Rey Salomón” (1885) en donde vive una gran aventura junto con sus colegas Sir Henry Curtis y John Good. En donde por un viejo mapa que localiza en algún punto de un gran desierto, se encuentran ocultas las minas de rey Salomón. Una historia muy buena y que más adelante podemos ver en otras obras sus grandes aventuras.



Además de la esta obra, recomiendo leer también “La mujer de Allan” (1887), “Niño tormenta” (1913), El Antiguo Allan” (1920) y “Allan y los dioses del Hielo” (1927). Aun que claro todas sus obras son muy buenas.
Como dato Freeki, la novela de  las Minas del rey Salomón ha sido llevada al cine, en varias ocasiones además que como dato curioso George Lucas y Steve Spielberg, tomaron como base a Allan Quatermain para crear al famoso arqueólogo y aventurero Indiana Jones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo tambien me imagine que Indiana Jones era hijo politico de Allan Quatermain.

El Vigilante.