octubre 12, 2012

ROB LIEFELD… LO VUELVE A HACER.

El escoger el nombre de un personaje debe indicarnos sus habilidades; sabemos que Clark Kent hacer cosas muy “Súper”, que Bullseye (tiro al blanco) tiene una puntería muy buena y que Apollo tiene poderes relacionados con el dios del sol… pero hay otra categoría donde es confuso y hasta cierto punto ridículo y es ahí donde entra Rob.

Cuando estuvo a cargo de los mutantes de Marvel  fue co-creador de Cable (aunque en realidad 90% del personaje es aporte del propio Rob) ¿Por qué se llama Cable? ¿Acaso ataca con cables o  tiene acceso a la TV por cable? A él le ordenaron crear un personaje de acción y ya, así que le puso de nombre lo primero que se le ocurrió.

Con el tiempo había que crear más personajes, así que ya no cometería ese mismo error ¡ahora empeoraría! Lo siguiente fueron personajes basados en  juegos de mesa:

-         GAMBITO: esta es una jugada del AJEDREZ cuando se sacrifica una pieza de menor valor para matar a una de mayor valor del enemigo… ah y el personaje también arroja CARTAS de POKER.

-         DOMINO: al igual que el juego, aunque fuera un personaje felino.

Y aunque él no lo creo, esta BISHOP el mutante del futuro que también viene siendo una pieza del AJEDREZ.

De seguir esta temática, tendríamos personajes como Matatena, Damas Chinas, Boliche, Sudoku, y Billar.

Fascinado por Deathstroke de DC comics copió, se inspiró y creo a Deadpool el cual traducido es PISCINA-MUERTO o PISCINA DE MUERTE, Deathstroke puede traducirse como GOLPE MORTAL y es que tomando en cuenta las habilidades de Salde Wilson, este nombre es correcto, sí él quiere puede matar de un golpe, mientras que PISCINA DE MUERTE carece de lógica salvo para el Nivel de Mortal Kombat donde el perdedor se sumerge en una piscina de ácido.

Tras Image comics, siguiendo esta fórmula, creó  un grupo de héroes llamado YOUNG BLOOD o SANGRE JOVEN  ¿es que acaso tiene una obsesión con la sangre?  ¿Acaso se le ocurrían los títulos cada día 28 de su mes? Por si no fuera poco crea otro equipo de nombre BLOODPOOL, o PISCINA DE SANGRE. Ninguno tenía poderes sangrientos ni de piscinas pero se escuchaba “rudo” y “sangriento”.

Otro personaje copiado, inspirado, de DC Lobo, es BLOOD WULF o LOBO SANGRE.

Actualmente gracias a sus amigos –y no a su “talento” – está a cargo del comic de Deathstroke y le inventa un nuevo personaje que se parece a Sportmaster o Bad Dog o la última encarnación de Nuke,  crea a DEADBORN o NACIDO MUERTO.



Aquí pueden leer el comic y darse cuenta de que hasta el escritor se roba frases de Wolverine “I’m the best at what I do”



Ojo, no estoy criticando el comic o el dibujo (porque la verdad si le está echando muchas ganas) sino los nombres de los personajes en los que Rob está relacionado de una forma u otra.



Como crear personajes estilo Rob:
1.- Toma un personaje que ya existe de Marvel o DC
2.- Cambia su nombre con palabras negativas o violentas: (Sangre o Muerte, Muerto) y combínalo con otra palabra que no tenga ninguna relación ni sentido con la primera (disparo, piscina, nacido)
3.-  Cámbiale los colores y ponle rayitas por  todos lados, evita dibujar pies, ponle armas de fuego y punzocortantes. Y muy importante: TODOS los hombres tiene enormes testículos.
4.- Nunca lo hagas interesante o llamativo, JAMAS.

Tan es así su fórmula que los fans le han atribuido otra creación “original” Blood Pouch o “Bolsillo Sangriento” ¿que otros personajes Liefeld se te ocurren?



 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y LO MEJOR DE TODO ES QUE TE LLAMAS DOMINO

Unknown dijo...

¡me creó Rob!

THUNDERCRACKER dijo...

Gambito es un engaño
en ajedrez se aplica a una jugada de engaño

Stan dijo...

Interesante post, me llama la atencion a pesar de la critica, lo popular en la actualidad de los personajes creados por Rob.

Cable es de mis favoritos :D

Unknown dijo...

No mames! Si vas a ponerte de mamón aprende a traducir, en inglés no todo se toma literal. Deadpool no signfica Piscina Muerto o Piscina de Muerte. Piensa un poco. Es más como el simbolismo de, pues eso, una piscina de muerte. Es decir, masacre o matanza.

Anónimo dijo...

Deadpool es como vulgarmente se le llama a un juego en donde se apuesta dinero al día en que se cree que va a morir una persona.

Links a paginas de descargas?!
Eso no esta cool.

Angel-kun dijo...

EL no creo a Gambit!!!

Boss dijo...

No lei el post pero que onda con la explicación:

Deadpool no significa Piscina de Muerte sino que simboliza una Piscina de Muerte....

samama...

Lion Comix dijo...

¿entonces aqui seria Charco de sangre?

john titor dijo...

no importa como se traduzca deadpool, lo que importa es la cantidad de morros pendejos que se apantallan con un personaje tan pitero como deadpool

hubo una epoca en la que deadpool fue un personaje regular cuando aparecia de "malo" en los priemeros numeros de la xforce de cable, despues de eso ya valío para pura verga ese personaje y ahora tiene un hype bien mamon que apantalla a cualquier morro pendejo nadamas porque mata y dice chistes...la formula mas original para un personaje

Unknown dijo...

No mames, Deadpool es un juego donde se apuesta a ver que celebrida va morir no todo se traduce literal.

Anónimo dijo...

Liefeld ha vivido de su epoca de X-Force, todo lo que ha sacado despues es una basura, no se diga ahora en DC, no puede ser que le encarguen 3 series y su dibujo es una autentica mierda, no ha mejorado ni con tanto tiempo de practica

Zerfoinder dijo...

No se confundan. Gambit es creación de Chris Claremont y Jim Lee.

Y sea la traducción que sea, Deadpool es un personaje bien garra. Desde su concepción y creación.

Lion Comix dijo...

Pues deadpool esta cagado pero lo que molesta a muchos es que tiene mucho HYPE

Anónimo dijo...

MMM un personaje estilo liefeld?

PussyBlood

Idea robada de las pussy riot + el blood para que se escuche aca chingon.





adam chaplin dijo...

el pussy blood me suena como a menstruacion, panocha-sangre,guacala