octubre 03, 2012

EL SR CHUCK PRESENTA: TV SERIAL KILLER



Hola mis estimados fans  resultado del calentamiento y no precisamente el global…


Aquí estamos de regreso iniciando una etapa que esperemos sea como les gusta… larga… y fructífera…


Normalmente, los visitantes suelen tener preferencia por varios topics, obviamente lo relacionado a los cómics y sus ramificaciones: revistas, películas, figuras coleccionables y también series de televisión…


Pensando en un tema con el cual prefería desarrollar una sección para mi regreso a este blog, es que puse varios puntos a discusión, sobre qué tema les gustaría a mis fans y con el cual me sintiera identificado, a pesar de ser un ávido lector, y de no solo enfrascarme en un solo género, o una compañía editorial en especial, considere escribir algo sobre comics, y la verdad en resumidas cuentas es que tome la decisión de que me vale gorro sus gustos y al final escribiré lo que a mí se me pegue la gana… por lo que en el miércoles dedicado a la mentada, también estaré escribiendo un análisis de las series de tv que estén circulando, así como de vez en cuando hablare de alguna serie del pasado…


Pero no se hagan ilusiones, aquí no hablaremos de moconovelas seriadas, ni de reality shows venidos a menos, es mas olvídense de la TV abierta,  sino que hablaremos de aquellas series de TV que se relacionen de alguna forma u otra con el género de la ciencia ficción, la literatura fantástica, el terror y obviamente con el noveno arte, por lo que algunas otras series no serán tomadas en cuenta…





Estamos ya iniciando el último trimestre del 2012, o lo que se conoce como el Fall season, muchas series ya a estas alturas terminaron, o tienen oportunidad de seguir adelante, ya sea por ser exitosas, o fueron canceladas por ser rotundos fracasos…

Lo primero que haré es mencionar las series de estreno (Series Premiere), y posterior continuaremos con las series que ya tienen temporadas de respaldo.. No se preocupen cero spoilers… 




Iniciemos con la que para mí es la serie más débil… llamada:

LAST RESORT 



Serie de la cadena ABC, con locaciones naturales de Honolulu… esta producción se lleva a cabo dentro de un submarino nuclear llamado “El Colorado”, a 500 metros bajo la superficie del océano Indico, recibe órdenes desde un canal de radio que solo es utilizado si su país ha sido arrasado, la orden es disparar armas nucleares en contra de Pakistán. El Capitán Marcus Chaplin (Interpretado por Andre Braugher quien da la voz a Darkside en la película de superman/batman: Apocalypse) exige confirmación de las órdenes y es revelado del mando por ordenes de la Casa Blanca. Su segundo al mando llamado Sam Kendal (Scott Speedman quien lo hemos visto en las películas de Underworld) se encuentra ahora a cargo del submarino a cargo de la tripulación y frente a la difícil decisión de seguir la orden de disparar. Cuando este también se niega a disparar sin la confirmación del alto mando, “El Colorado” se convierte en un blanco mas, acusados de traicionar a su país, son blanco de disparos y aparentemente es hundido. El submarino y la tripulación se encuentran paralizados en el lecho marino, siendo declarados traidores, y sin ningún lugar a donde ir. El ex capitán Chaplin y ahora el nuevo capitán Kendal toman la decisión de llevar a la tripulación del colorado a una isla. Donde buscaran encontrar refugio y desde ahí intentar limpiar sus nombres y buscar su regreso a casa. 

No se preocupen, no les he contado nada que en el tráiler de esta serie puedan ver, el piloto es bastante lento, el final trata de hacer que te intereses en esta serie pero la verdad es que no lo logra del todo, estaremos viendo cómo se desarrolla y les diremos si nuestras predicciones de que no durara mucho son ciertas…

Aquí les dejo el tráier…

REVOLUTION



Serie de la cadena NBC, con locaciones del Norte de los Estados Unidos, Esta serie tiene lugar en un futuro post-apocalíptico en donde hace quince años un fenómeno desconocido dejo inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde computadoras, motores de automóviles, aviones, barcos incluso baterías. La gente debe adaptarse a este nuevo mundo sin tecnología, que está bajo el control de caudillos militares y de la milicia formada ante la caída de los gobiernos centrales. Esta serie se centra en la familia Matheson, que al parecer cuenta con la posesión de un elemento clave que no solo sirve para descifrar que fue lo que ocurrió hace quince años, sino que también tiene el poder de revertir los efectos del mismo. Pero deberán escapar de la persecución de los actuales gobernantes y los milicianos que buscan apoderarse de este preciado elemento. 

El piloto empieza bien, pero se vuelve algo lento, pero al final remonta levemente, ya existen dos capítulos más, fácilmente accesibles, que tiene esta serie como plus, que la gente detrás de LOST, está realizando esta misma, el piloto es dirigido por el director de IRON MAN, por lo que le daremos una oportunidad para ver qué sucede… 

Igual chequen el tráiler: 


ELEMENTARY



Serie de la cadena CBS, con locaciones de Nueva York, Esta serie es la puesta al día del conocido detective británico Sherlock Holmes, esta vez trasladando la acción de su natal Londres, a las calles de una moderna Nueva York, Jonny Lee Miller (Aeon Flux) es el encargado de dar vida a Sherlock Holmes quien resulta ser un antiguo consultor de Scotland Yard que se traslada a la ciudad de los rascacielos para ser tratado en un centro de rehabilitación debido a sus adicciones. En este lapso le es asignada por parte del padre de este a la doctora Joan Watson (Lucy Liu – Kill Bill), quien resulta ser una cirujana con problemas con la bebida, misma que se convertirá en su compañera de aventuras, al convertirse en asesor de la policía de Nueva York, para resolver los casos más complicados. 

A pesar de que es una fórmula que podría garantizar un éxito, es en donde lo que han hecho los británicos con la actualización de este personaje, que te deja no muy satisfecho con este primer piloto, pero si no han visto nada del Sherlock de Moffat, no duden de ver esta serie, visualmente es bastante atractiva.


Aquí el tráiler… 


666 PARK AVENUE 



Serie de la cadena ABC, con locaciones en Nueva York, en la siniestra dirección 666 Park Avenue, cualquier cosa que uno desee puede ser suya. Todos tienen deseos y ambiciones. Pero para los residentes del edificio “Drake”, todo esto se cumple por cortesía del misterioso dueño del edificio Gavin Doran (Terry O Quinn – LOST), pero todo pacto con el diablo tiene su precio. Cuando a Jane Van Veen (Rachel Taylor – The Darkest Hour) y Henry Martin (David Annable), una joven e idealista pareja de la región central del país, a quien se les da la oportunidad de administrar el histórico edificio, no solo son víctimas de las maquinaciones de Doran y su misteriosa mujer, Olivia (Vanessa Williams – Eraser), sino que también comienzan a experimentar las oscuras y sobrenaturales fuerzas que aprisionan y ponen en peligro las vidas de todos los residentes del edificio. El edificio “Drake” mantiene una oscura influencia en todos sus residentes, tentándolos a través de sus deseos y ambiciones. 

El piloto de esta serie es bastante cumplidor, cumple con los típicos cliches, pero te mantiene con ganas deber mas sobre esta serie, definitivamente le daremos seguimiento a esta serie…

Aquí el tráiler…

Aun tenemos más series premiere por analizar: nazis del fin del mundo, vecinos extraterrestres, y un arquero de mallas verdes,  pero por hoy hasta aquí llegaremos…


Se despide de ustedes, su ídolo de ayer y hoy, el siempre imitado y jamas igualado..

El Sr Chuck...


Nota: todas estas series son fácil de conseguirlas en la red...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues de esas series la unica que creo se ve buena es "666 Park Avenue". Fuera de ahi las otras no me convencen. Y que bueno que entres en una nueva etapa, para reseñar otros temas tambien de mucho interes.
Y por ahi colocastes el cartel de Tera-Nova, la verdad consegui la serie completa y en el capitulo 5 ya me aburrio, ahora entiendo por que la cancelaron.

El Vigilante.