septiembre 26, 2012

The League of Extraordinary Gentlemen (Primera parte)

Una de las grandes obras de maestro Alan Moore además de la prestigiada “Wachtmen”, esta un comic que también es muy valorado por los fans, pues esta tomado de grandes leyendas de la literatura. Nos referimos a The League of Extraordinary Gentlemen, un comic que fue escrito por Alan Moore y dibujado por Kevin O’Neil. Esta serie de 6 números en la primera entrega nos trae las aventuras de grandes personajes de la literatura del siglo XIX.

La trama de este comic brevemente es, sobre la historia de Mina Murray (Wilhelmina Murray) quien es reclutada por el servicio de inteligencia británico, quien es llevado por el magistral Campion Bond, para juntar a varios seres extraordinarios, entre los que se encuentran el Capitán Nemo, el gran cazador Allan Quatermain, el monstruoso doctor Henry Jekyll (a.k.a. Edward Hyde) y el fogoso Hawley Griffin (el hombre invisible), juntándose así la primera alineación de La Liga de los Hombres Extraordinarios. Quienes juntos con la ayuda del detective Auguste Dupin, logran deshacer los planes maquiavélicos del Doctor Cavor quien está por desarrollar un arma con la Cavorita, un material anti gravitatorio.
Muy seguramente muchos de ustedes, conocen este comic, (y quienes no, ¿apoco no sería buena idea que lo publicaran en México?) así que en vez de adentrarnos a la trama de este comic tan afondo, veremos las obras literarias de donde fueron tomados estos personajes.




Comencemos con la dama... Wilhelmina (Mina) Murray la conocemos por ser la novia de Jonathan Harker, al abogado que viaja desde Londres por el peligroso Desfiladero del Borgo hacia el gran castillo del célebre conde Dracula, que habita en los Montes Cárpatos en la región de Transilvania. Mina es seducida y mordida por el conde Dracula, quien es también conocido por Vlad Draculea, y quien tiene prisionero a Jonathan en su castillo con sus tres novias vampiras, y quien logra escapar y junto con el doctor Van Helsing logran acabar con la tiranía del conde Dracula.
Esta novela de escritor Irlandés Bram Stoker (1847-1912), es basada según las historias que escucho el autor, de las leyendas Húngaras de aquella época, y en especial de un erudito llamado Arminius Vambery. La primera publicación de esta novela es de 1897 y constantemente se ha publicado por todo el mundo y en varios idiomas. Cabe destacar que existe una segunda parte, que fue publicada por el nieto de Bram Stoker. Esta novela es “Dracula el no muerto” que salió en 2009 por Dacre Stoker y Ian Holt, y trata sobre la historia de la condesa Erzsebet Bathory quien es también un vampira, quien tiene una fuerte atracción a las mujeres (se supone era lesbiana). Esta historia narra lo sucedido 25 años después de Dracula.

Sabemos que de esta novela, se han producido e inspirado varias Películas, Libros, series de T.V. y claro comics. Recomiendo mucho leer estas dos novelas.
En el siguiente post, platicaremos más de La Liga de los Hombres Extraordinarios…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si mal no recuerdo a cavor le robaron la cavorita y el villano es....moriarty

Anónimo dijo...

Este es un comic que se tiene que editar en Mexico, es de lo mejor de Mr. Moore. Y ya he leidos las dos novelas de Dracula y son lecturas obligadas de todo Geek. Y no las mamadas de Crepusculo que si son una verdadera porqueria.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

estaría bien que televisa lo publicara en versión semanal