septiembre 06, 2012

Spawn 20 años (Quinta parte)


Mucho antes del boom de las películas de superhéroes que se dio a partir del año 2000 en adelante (X-Men, Spider-Man, Daredevil, etc.) Las películas de superhéroes eran relativamente pocas, en la era de los años 90’s. Y en esta misma era, fue cuando Todd McFarlane, tuvo la oportunidad de que su creación Spawn fuera llevada a la pantalla grande esta fue en 1997. Y aun que no tubo actores muy conocidos, el engendro favorito de muchos fue llevado a la pantalla por el actor Michael Jai White, como Al Simmons/Spawn, John Leguizamo como Clown, Martin Sheen como Jason Wynn, Nicol Williamson como Cogliostro y Theresa Randle como Wanda. La dirección corrió a cargo de Mark A. Z. Dippe y efectos especiales de Industrial Light & Magic. La película tuvo una mediana aceptación por parte del público, pues muchos no conocían al personaje en sí. La historia muy apegada al comic se volvió una película de culto para los seguidores de Spawn. Cabe resaltar que tuvo más fama el soundtrack pues de este se desprendieron dos temas muy conocidos por los fans de Marilyn Manson, (Long Hard Road out of Hell) y de Filter y The Crystal Method (Can’t You – Trip like i do). Entre otros temas mas como Kick the P.A. de Korn & the Dust Brothers.
La Pelicula en DVD


El Soundtrack
Y claro no podía faltar la adaptación a comic de dicha película, que por cierto nunca se edito en México.

La adaptacion en comic

 

Bueno este fue un recorrido muy breve, a la historia de este singular personaje, que al paso de los años ha tenido sus seguidores. Y que como mencionamos en Mayo pasado cumplió 20 años de seguir rondando por las calles oscuras, en contra de todo tipo de demonios. Y quien sabe, puede que por ahí, exista en algún calle abandonada entre basura, ratas, insectos y vagos, un engendro que solo aparece de noche, bajo el nombre de SPAWN.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y a nadie mas que a ti le importa

LUPE dijo...

LO UNICO QUE TE HABITA POR AHI, SON TUS TRISTES ALMORRANAS

Anónimo dijo...

Interesante el tema, no me gusto mucho la pelicula pero si la musica.

El Vigilante.

Pancho Libre dijo...

Te falto mencionar la linea de juguetes, que estan exelentes.

Ernesto Angulo dijo...

También había una película animada si no mal recuerdo. Creo que la tenía en VHS.

El Sr. Chuck dijo...

lo memorable del soundtrack... fue la combinacion de grupos de rock con gente de electronica... haciendo una fusion muy interesante... recomendable... lastima de la pelicula... te falto hablar de la serie de tv hecha para HBO... y quizas hablar del manga, mismo que fue publicado por vid...