septiembre 17, 2012

OMAC (El ejercito de un solo hombre)


Ahora que nuevamente tenemos al nuevo universo DC en México, los llamados nuevos 52, tenemos entendido que son muchos los títulos que comenzaron de cero, y otros no tanto.

Entre estos títulos esta el comic OMAC, creación del rey Jack Kirby a su paso por la Distinguida Competencia allá por los años 60’s. Este personaje a tenido su propio título, pero desgraciadamente no ha durado mucho, y es que en un nuevo intento por reintegrarlo al nuevo universo de los 52, el guionista Dan Didio, junto a los trazos de Keith Giffen y las tintas de Scott Koblish, trataron de introducir a este personaje a este nuevo universo, con un trazo muy al estilo del maestro Kirby, pero lamentablemente no fue del agrado de los fans por lo que solo se publicaron 8 números.

Aun que también antes de los Nuevos 52, hubo otro intento de resurgir a este personaje en la época en que suscitaba la conocida “Crisis Infinita” y que salió una miniserie de 6 números (El Proyecto OMAC) que si publico editorial Vid. Desgraciadamente la historia se alejaba en cierta forma del concepto original que tenía en los años 70’s, Pues se suponía que Batman fue el creador del satélite llamado “Hermano Ojo” en la época en que se dio el evento de Crisis de Identidad (también publicada por Vid).

Pero en 1991, el dibujante y escritor Jonh Byrne creó una miniserie de 4 números en donde “Reestructura” el origen de OMAC, con su particular estilo de dibujo y para realzar su trabajo lo hizo en blanco y negro. Una serie que nunca vimos publicada en México y sin embargo sería muy buena idea que se publicara en un DC Definitive.




 

6 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

OMAC ha tenido varias epocas
la primera en los 70s con JACK KIRBY
despues lo quisieron revitalizar en los 80s pero le pegaron las CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS
en los 90s JOHN BYRNE intento revivirlo
y por ultimo la serie que intervino en CRISIS INFINITA

El primer problema de OMAC es que su continuidad chocaba con KATMANDI que nunca revivio y con LEGION DE SUPERHEROES que era mucho mas atractivo como titulo
y un OMAC en la epoca actual va contra la idea original de JACK KIRBY

Anónimo dijo...

Publicar en México un comic que fue cancelado en USA por maleta???
No gracias. Solo lo comprarás tu.
Que Ocupen ese papel en cosas que si hacen falta y si se venderan. Como Batman y Robin de Morrison o el Regreso de Bruce Wayne.

Starbucks dijo...

El articulo se refiere a una novela grafica que se publico en1991, acargo de Jonh Byrne, no en la serie actual que se cancelo.

Anónimo dijo...

La serie de Jonh Byrne es buena no la gran cosa pero de los mas rescatable de todo lo malo que escribio en los noventas

Anónimo dijo...

No conocia este comic, se ve bueno y ojala lo publiquen en Mexico.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

Yo conseguí la serie de Byrne en una feria de libros, una edición española de editorial zinco de muy buena calidad, el arte efectivamente muy bueno en b/n, la historia también muy buena de sci-fi con temática madura y algo enredada porque involucra viajes en el tiempo, lo que invita a la re-lectura. Lo recomiendo ampliamente en caso de que a DC México se le de la idea de publicar clásicos como este que son muy poco conocidos. Mi nombre es Aldo y soy de Guerrero. Gracias.