septiembre 03, 2012

La otra Novela – Fantastico en "Nosotros los especuladores"


La otra Novela que se suscita en el ambiente comiquero nacional es la que protagoniza la Tienda Fantastico (aka Comicastle) quien es uno de los muchos locales de venta especializada que ha elevado el precio de los comics de Avengers vs X-Men de Editorial Televisa. 

Si bien, en algún momento muchos nos sorprendimos porque a 3 semanas del lanzamiento de Batman#1, este numero ya lo vendían en $100 pesos (contra el precio original de $21 pesos) ahora la sorpresa es mas grande, pues ahora existe una nueva promoción: 

Paquete de AvX #0, 1, 2 y 3 de Editorial Televisa por tan solo $600 pesos!!!! WTF!!!! (de $84 que era el precio original…y el AvX#4 que sale oficialmente hoy, ya cuesta $80 pesos!!! de los $21 que cuesta originalmente... 

A raíz de esto, el twitter y FB se han vuelto un mar de declaraciones entre las que podemos mencionar las siguientes: 

FANTÁSTICO para defenderse dice: 

"Ha habido contraversia porque hemos subido dramaticamente de precio algunos comics de Marvel Mexico, como los de AvX. Eso sucede porque no nos mandan suficientes copias para nuestras tiendas y se escasean muy rapidamente despues de surtir a nuestros suscriptores (a los cuales siempre se les respeta el precio de portada). Si estan molestos por favor quejense con Marvel Mexico. http://www.facebook.com/MarvelCOMICSMX y pidan que aumenten su tiraje y distribuyan mejor. "

 De ahí al Twitter donde varios usuarios les han cuestionado y en azul mi interpretación: ‏ 

@GaLaViZ02 
Como es posible que en el Fantastico ya den el AvsX #4 en más de 80 pesos y del #0 al 3 a más de $600? @AstaretMX @la_covacha 

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic
Nos han criticado por vender mas caro algunos comics de@marvelmex. Eso pasa porque no nos surten suficientes copias. Quejense con ellos! ‏

@chuckozzo 
@FantasticoComic no,espérame,entonces si no hay"suficientes" copias ustedes pueden vender a lo que se les de la gana y es culpa de otros? 

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic 
@chuckozzo si no aumentamos los precios nuestros clientes se quedan sin opcion de comprarlos y la especulacion cae en terceros desconidos. (Pa que especula un desconocido si puedo especular yo)

 Who Am I ? ‏@AstaretMX 
@fantasticocomic @chuckozzo Claro!, siempre es mejor que la especulación quede en manos de viejos conocidos. Es una máxima de los negocios. 

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic 
@AstaretMX ¿Y ya corrigieron la mala distribucion de los titulos? Continuamos insistiendo en que nos surtan mas copias no lo hacen. ‏(Agradezcan que no nos mandan 2 copias porque sino cada una costaria $300 pesos)

@Aiackos
@FantasticoComic @astaretmx Entonces el problema seria general. ¿Por qué solo ustedes suben los precios? #ExcusasIdiotas 

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic 
@Aiackos @astaretmx ¿Si estas enterado de todas las personas que no encuentran su AVX?. ¿Tu sabes por que no surten lo que pedimos? (Osea si los demás no encuentran eso quiere decir que le podemos subir lo que queramos)

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic 
@onceonce01 @Aiackos @AstaretMX La controversia seguira mientras Marvel Mexico no surta lo suficiente a tiendas especializadas. (Si no me mandan mas copias yo me los sigo ensartando)

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic 
@onceonce01 @Aiackos @AstaretMX Insistimos a nuestro ejecutivo de Intermex que nos surta mas copias, respetamos el precio a los suscriptores (los demás son prole)

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic 
@onceonce01 @Aiackos @AstaretMX ¿Sabes que tenemos clientes especuladores? Se quieren llevar todas las copias posibles.Son para coleccionar? (Son para revender, entonces en vez de que los revendan ellos yo te los doy mas caros)

ComicastleFantastico ‏@FantasticoComic 
@onceonce01 @Aiackos @AstaretMX No sirve limitar x persona xque van a diferentes tiendas, vuelven a venir + tarde o mandan familiares/amigos (Insisto, de que te joda otro a que te joda yo...)

Y las opiniones a resaltar: 

 @theDwarf 
"@FantasticoComic dice q les duele el corazón vender cómics más caros pero tienen las manos atadas por fajos de billetes. "

Oscar (El poleño de la misma edad de Thunder) 
con esos precios y ya estando en el fantástico mejor te buscas el original, serán sólo unos pesos más, jojojojojo 

Uriel Malvaez 
Pretextos pendejos... no sólo a los nacionales les suben hasta el cielo. Son unos malditos especuladores. 

Kyle Rayner
pos si, ha de ser... si se han dado cuenta de la pobre distribución, porque no pidieron mas al siguiente numero? prefirieron subir el costo exageradamente a los que les quedaron...


Yo nomás digo, Fantastico es una muy buena opción si tienes suscripción, sino, no sean weyes y no compren los sobreprecios, crucense la avenida y vayanse al Walmart o al Samborns o con el Puesto de Periodicos, van a tardarse un rato mas pero seguro los van a encontrar....

Los Sobreprecios existen porque los pagamos... si no se compran en estas exageraciones despúes estos acaparadores o revendedores tendrán que bajar sus precios.. acuerdense que son comics de Televisa... no son impresiones originales.. no tienen porque fluctuar los precios..  no les den juego....

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chingados les extraña? Todos sabemos que Comicastle/Fantastico es una mierda!
Los que trabajan ahi aon unos pinches hipsters fracasados y los que les compran son unos pendejos, porque es mas barato y agradable comprar por internet.
Bola de judios estafadores.
Ojala y Televisa saque sus tiendas y estos putos quiebren peor que VID!

Tona dijo...

Que desastre que tengamos que pelear por unos trozos de papel, si yo se que es un gran evento que muchos esperabamos y yo tambien los estoy coleccionando, pero es muy injusto que tengamos que pagar mas por el presio de portada, yo entiendo a fantastico que demande a la editorial que les surta mas ejemplares para satisfacer a sus clientes pero a ese presio es un abuso que podrian llevarlo a demandas con la procuraduria del consumidor, pero nosotros tambien tenemos la culpa por aceptar esos precios proximamente creo que sera mas rentable pagar los comics por huevos de gallina ya que andan por el mismo presio, señores esta comprobado que al mas minimo sintoma de crisis la quesea que aqueje a nuestro pais es pretexto de subir todo aunque no tenga relacion en comun, pero como dicen si te vas a quejar tambien propon en estos momentos compre mi ejemplar numero 4 en el puesto de revistas a presio de portada en un expendio fuera de la ENEP aragon aquellos que les quede cercas pueden pasar aun contaba con unos pocos numeros pero es algo y tambien afuera del metro impulsora estos expendios traen poco tiraje por lo mismo de que no hay muchos comiqueros cercas pero si notan la demanda ellos procuraran traer mas espero que les sirva de algo y la verdad creo que podemos mejor tratar de compartir nustros numeros con los demas que permitir este tipo de situaciones y los de televisa chequen bien este detalle para que nos se les slga de las manos ya tienen bastantes pedos tratando con los becarios, los errores de ortografia y el que se les barra la doble impresion de sus revistas como para que no llenen la espectativa

Anónimo dijo...

Nooo weyes que les cuento!
El otro día pase por afuera del Fantastico y se oian unos gritos:
Culeros!, Transas!, Putos!, Ojetes!, Pendejos!...
Y le pregunté al gerente "oiga se estan peleando?" y me contestó "No, estan pasando lista de asistencia"

Anónimo dijo...

no chinguen ni que la serie este tan buena como para que este tan caro hay que dejar de comprar comics una semana haber que siente los pinches editores ademas pagamos para que las paginas vengan repetidas a la mierda los comics d televisa

Anónimo dijo...

jaja pinches llorones

Anónimo dijo...

Se entiende que esto es por la famosa ley de la oferta y la demanda. Pero aun asi es muy ilogico que la alza de precios sea tan drastica, no es pretexto ese detalle de que no les surten los suficientes, en ese caso que ellos reclamen a Televisa. Ahora es preferible buscar en AvsX numero 4 en un Samborns que en Fantastico.
Simplemente se aprovechan del consumidor.
Se ve que David el dueño de Fantastico le urge la lana al cabron para pagar deudas. De por si siempre ha sido un abusivo, pero la verdad ahora se pasa.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

Muy buen chiste del "ANO" de las 18:25
Gracias me hicistes reir un rato.

Chistorete.

THUNDERCRACKER dijo...

Simple es un problema de oferta y demanda
todos los titulos los he adquirido en el puesto de revistas de siempre
Incluso los he visto en otros lados
cuestion de buscar
Fantastico esta en su derecho de vender caro
Aqui entra el criterio de si compramos o no

Unknown dijo...

Asi es, el problema es la gente PENDEJA que compra a esos precios...gracias a ellos Fantastico y los puestesitos malolientes de ComicsRockShow suben los precios...yo solo me río cuando me dicen que Batman #1 de TELEVISA (WTF) esta en 110 pesos.

Lion Comix dijo...

Puro especulador
Un cómic como esos no cuestan ni costaran mucho dinero.

¿Que acaso no recuerdan los infames 90s?

Anónimo dijo...

Bola de pendejos que andan llorando por tener completa su saga mierderde marvel escrita y dibujada con las patas sigan de pendejos comprandole toda la mierda que saca marvel

Elamor dijo...

pues aca en mis tierras en merida, encontre un puesto que vende comics en español muy pequeño tiene dos que tres cosas interesantes, en fin la pregunte si tenia avx, me dijo que me lo conseguian a 180 peso cada uno!!! a lo que le responde por ese precio prefiero conseguirlo en ingles.

oscar dijo...

Pues sí, al final basta con no comprarles... aunque no es tan fácil, finalmente somos fanáticos y no queremos perdernos un número de nuestro evento. Eso sí, no pagaría 80 pesos por un cómic mexicano que cuesta 21, mejor juntas hasta para el recopilado gringo que seguro no tarda en salir

Anónimo dijo...

La solucion esta en pedir segundas ediciones (como con Batman y Superman#1).
Asi a los putos acaparadores se les va a devaluar lo que tienen. Y la banda tendra completa su colección.

Anónimo dijo...

Mas que el precio, es la atencion.
Todos los empleados son unos mamones que solo se empeñan en vender TBP's gringos a precios infladisimos.
En su momento me pedían casi $800 por el primer volumen de Sinestro Corps War.
Total que el dinero lo tenía. Pero me cayeron tan mal estos mamones, elitistas, sin ganas de servir que preferí comprarlo online.
Un compa me dijo que me diera una vuelta al vid de Zapata y comprara los números que tenían alli y solo comprara online los que faltaran.
En el VID de Zapata me atendió un cuchito (deforme) y fue tan atento, me dio todo en la mano y hasta se sintió por no tener el #21 y un especial. Que terminé comprando online. Pero el cucho me cayó tan bien, que hasta le compré Authority y unos de Lobo y Spawn. Salí tan contento, que hasta me dio tristeza saber que a Vid ya le quedaba poco de vida.

osmar dijo...

Neta NO MAMEN esto es de tontos digo como dice Oscar !!tienen los originales de EU mas baratos por el amor de DIOS!!

Es más ustedes weyes que tienen fantastico en su ciudad pueden esperar el TPB!! dios mio la verdad no creo que haya gente que compre a esos precios Y que lo haga en un fantastico es de brutos.

Digo si fuera no se en un lugar donde solo hay un sanbron y una comercial y ya no hubiera copias pues tu instinto de fan de gana y le compras al revendedor y pues ya ni modo no hay pedo.
Pero no la chinguen esperense mejor al TPB, es más ni compren nada de marvel gio tienen muchisimas opciones en inglés.

Anónimo dijo...

Yo creo que ante este panorama, cada huevonazo y visitante debería de dar las recomendaciones de como consiguen los comics de ese evento, por estado para ayudar un poco a los que no han podido conseguirlo.

Por ejemplo yo he visto en Cuernavaca que hay lugares donde si vas el día que sale, fácilmente puedes adquirir tu copia. Mi cacería empezara hasta el numero 6 aunque me planteo seriamente seguirlo. Los primeros números eu me parecieron muy medianos y el rumbo de la historia, todo un fail pero bueno.

Y pues no hay que darle juego a los especuladores. Con el éxito, ustedes de verdad no creen que lo reediten. Televisa se ha especializado en eso asi que tampoco debería ser el fin del mundo si no pueden tenerla completa.

Anónimo dijo...

que pex osea que ahora el cliente vale una mierda segun fantastico y que solo importan ellos aja la verdad dan asco esas personas que se aprovechan de los demas, pero dan mas asco las personas pendejas que los compran, AvX la eh conseguido en un puesto de revistas a precio de portada y solo el 0 lo compre en wal mart y solo gasto de mas la combi que me deja ahi la verdad que asco lo de fantastico. Kg

Anónimo dijo...

bueno eso no es nada, aquellos que conocen asgard comics de plaza aragon, no me dejaran mentir es un pinche local culero,al cual fui hoy para comprar los comics que me faltaban y me di cuenta de que reciben un chingo de copias de este evento, y lo que hacen es esconderlas la semana de exhibición y a la semana siguiente lo suben a 84 pesos y la pinche vieja gorda que atiende te dice que les llego a sobre precio, como puede ser esa mamada posible, asi que lo mejor que hice fue decir gracias y salir de ahi sin comprar nada

Anónimo dijo...

A quien le interese en el Soriana de la colonia del valle D.F., aun tienen Batman #1 A 21 PESOS y demás cómics atrasados no paguen mas con esos cabrones de FANTÁSTICO ANIMAL.

Anónimo dijo...

Boicot a Fantastico y Asedio a Asgard!
Borrenlos del Facebook, Twitter etc.
Ya no vayan a sus pinches tiendas.
Demanden segundas ediciones a Televisa.
Compartan lugares serios donde den precios de portada.

Anónimo dijo...

lo que da mas risa es que ponen los comentarios sin valor de los otros weyes de blogsitos piñatones como si fuera algo interesante

Anónimo dijo...

Por que no nos organizamos y mandamos a la verga a Fantástico Y DEMÁS ESPECULADORES, hay tiendas donde respetan el precio y el día que sale el cómic hay suficientes copias, en el Wallmart del toreo salen los viernes y/o sábado y son como 20 copias.
chequenlo

Anónimo dijo...

Tomás.

Mentira, todo es mentira, yo tengo suscripción a Fantastico y los precios de mi apartado me los cambiaron a las dos semanas para incrementarlos 4 veces del valor original. La verdad voy a dejar pasar ese evento (en español) y me voy a agenciar el Hardback gringo (en Amazon), haciendo cuentas sale en casi lo mismo.





El Sr. Chuck dijo...

En el sangrons de echegaray tienen un buen de copias.. de numeros atrasados y en buen estado... casi no tienen muchos clientes comiqueros, pero aun asi siguen surtiendo... aunque la verdad de avengers vs emosx surten poco entre 5 o 6 numeros

Boss dijo...

Pues yo ayer pase al Samborns de Cd. Azteca (al lado de Plaza Aragon) y ya se habia acabado el Avengers vs X-Men.

En cambio tenian el Superman #1 Primera Edición.. como 50 copias, nomas que todos reetiquetados con precio de $49 pesos cada uno.

Y la señora del puesto de periodicos me dijo: Uy joven no comics no me han llegado ni me van a llegar dicen que estan agotados...

Y el Walmart tenia solo USM y X-Men pero todos doblados.. esos exhibidores de marvel nomas no sirven.. todo se dobla,

Antes mis rumbos no sufrian esto.. ahora hasta Asgard esta subiendole

Zerfoinder dijo...

Eso de que en el samborns hayan "aparecido" números uno reetiquetados a $49 me huele a puro trinquete de la distribuidora.

Anónimo dijo...

leyendo todo esto siento gacho por los compas que no consiguen su vicio, antes pensaba: que mal que no vivo en el DF que hay tiendas especializadas pero ahora veo que aca en Poza Rica Ver. es un verdadero oasis pa conseguir los comics hay de a madre y que las mentadas especializadas son una cueva de ladrones.

GaLaViZ dijo...

Hola a todos, agradezco que hayan puesto mi tweet y quiero recalcar que no tengo nada en contra de Fantastico, ya que compro cómics en ingles y articulos ahí, pero un aumento desproporcional es inaceptable, creo que es bueno mencionarlo y enterar a los demás de lo que se hace, no se debe de comprar a altos precios ya que lo que quieren es controlar los costos de los cómics, ojala tanto Editorial Televisa, como Intermex distribuidora, arreglen esto de raíz, no haciendo 2das impresiones ni portadas variantes, solo un 2do tiraje o más tiraje en el primero.

saludos!