septiembre 20, 2012

JLA vs AVENGERS (La serie que quedo a deber... a los fans)



Durante los 80’s se especulaba que las dos compañías fuertes de comics (Marvel y DC) cruzarían sus universos para sacar una serie que sería la máxima saga de todos los tiempos. Esta idea estuvo vagando por el limbo entre las compañías, y los fans esperaban ver esta gran serie. Así pasaron los años 80’s y no sucedió, pero en los 90’s volvió a surgir esta idea, pero el paso de tiempo y otros eventos que movieron al mundo comiqueril, dejaron que la idea no se concretara, hasta llegar el siglo XXI, y fue el año 2003 que finalmente se concreto esta idea, muchos autores tenían la esperanza de ser los realizadores de dicho evento, hasta que el guion de Kurt Busiek, convenció a las dos empresas de realizar esta saga, y el encargado de realizar los trazos fue el gran George Pérez, quien plasmaría la paginas que todos los fan esperaban con muchas ansias.
Pero algo paso… La gran saga que movería los cimientos de las grandes compañías, no fue el esperado, algo salió mal. Pues aunque tuvo mucha publicidad, los fans no estaban convencidos de esta serie, y aun que en México lo pudimos conocer por parte de Editorial Vid, también no fue la serie de grandes ventas que se esperaba. Si sabemos que se agoto con el paso del tiempo, pero la saga simplemente no cumplió. ¿Fue un mal guion?, Kurt Busiek ha tenido grandes sagas en su haber (The Avengers, Iron Man, Superman “Secretos de Identidad”, Thunderbolts, etc). Y el arte de George Pérez (Crisis en las tierras infinitas, Wonder Woman, Hulk: Futuro Imperfecto, etc.) Ha sido del gusto de muchos.

¿Entonces qué fue lo que paso?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi sí que me gustó Amalgam Comics. En aquella época era un niño y me esforzaba mucho para juntar dinero y visitar una tienda de revistas en el mercado. La calidad del papel era realmente buena y hubieron sagas en ediciones especiales. Batman/SpiderMan, Linterna Verde/Silver Surfer... Guardo mis ejemplares con muchísimo cariño.

Mr. S dijo...

¿Hasta el 2003? ¿y la saga Marvel/Dc de lo 90's que pedo? la misma que confunde el wey de arriba con la del post, de donde salió amalgam... de hecho hasta hubo 2 partes, investigue primero antes de postear, cabrón...

THUNDERCRACKER dijo...

En los 80s se anuncio un enfrentamiento entre AVENGERS y JUSTICE LEAGUE OF AMERICA
Ya se habia dado SPIDERMAN- SUPERMAN,y BATMAN - HULK que eran los heroes mas populares asi como el de los equipos mas populares X MEN - NEW TEEN TITANS (no olvidemos que eran los 80s)y se anuncio el JLA -AVENGERS que era el mas esperado sin embargo no se dio.
En los 90s se dio MARVEL VS DC pero no olvidemos que los resultados se dieron en base a la votacion de los lectores
por eso aunque LOBO es mucho mas poderoso que WOLVERINE pierde
El otro punto es que el dibujante mas reconocido en los 80s y quien se consideraba el ideal para este tipos de eventos era GEORGE PEREZ ya tenia el proyecto pero se cancelo
incluso se decia que habia bocetos del enfrentamiento
Era mucho mas atractivo el enfrentamiento de los dos equipos mas poderosos que de los dos universos en su momento
Por cierto fueron 3 series de ACCESS
ACCESS, ALL ACCESS Y UNLIMITED ALL ACCESS y AXEL USHER es un personaje que pertenece a los dos universos

Anónimo dijo...

ami en lo personal no me gusta mucho que crucen universos personajes populares, se me hace como que muy chafa el pretexto con el que se unen, pero se que a la gran mayoria les gusta sacar de contexto a un personaje y creo que estos experimentos solo quedan en intentos fallidos o curiosidades
no duden que algun dia lo vuelvan a intentar.Kg

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusto jla/avengers mucho mas que los crossovers noventeros,de hecho creo que fue en 3 partes,Marvel vs Dc,All Access y Unlimited Access,en all access v cuyo personaje principal (access)nace en Marvel vs Dc vemos a la jla contra los xmen y en unlimited vemos a la jla original vs los avengers(casi original por que ya estaba el capi)asi como los crossovers individuales que daban paso a las series de access(por ejemplo en unlimited 1 access menciona los eventos de el segundo crossover batman/spiderman)y los 2 waves de amalgam comics,que en su tiempo se agotaron y que afortunadamente vid publico integro.

Anónimo dijo...

Creo que fue la Saturacion de personajes y la historia bastante enredada, hubiera estado mejor los 4 tomos con distintas historias cada uno, que incluyera distintas alineaciones en distintas épocas con otros villanos emblemáticos de ambos equipos, pero el hubiera no existe.

Anónimo dijo...

no importa, la liga de la justicia le patea el culo a cualquier equipo de marvel

Anónimo dijo...

Muy independiente si la serie fue del gusto de unos y de otros no, fue algo que tracendio y sigue ahi para otros jovenes lectores.

El Vigilante.