agosto 24, 2012

VILLANOS QUE NUNCA MUEREN O VUELVEN Y NO EN FORMA DE FICHAS


Sergio Aragonés y Mark Millar llegaron a la misma conclusión, uno como sátira y el otro como burla: Joker JAMAS moriría debido al merchandising, sin importar la seriedad de las heridas o los acontecimientos que surjan, hace pocos años le dieron un balazo en la cabeza y sobrevivió. 


Bruce Wayne está en perfecto estado físico por AÑOS de entrenamiento y superación, así como el aprender técnicas de meditación y demás secretos que tardó AÑOS, aun así usa protección y esto no le basta para detener cuchilladas, balazos y golpes muy fuertes, pero con sus traje y habilidades le creemos que puede sobrevivir, como muestra en la última película. Sin embargo tanto Joker como otros villanos de personajes de comics no cuentan con esto y reviven aun con heridas imposibles de sanar.

¿Hasta cuándo es tolerable esto? Sí la historia es buena así como el contexto, no debe haber marcha atrás como lo fue en su momento “La Ultima Cacería de Kraven”, el personaje segundón se había quedado como uno de los grandes hasta que lo destruyeron volviéndolo a la vida. Antes de eso intentaron introducir a un hijo… no funcionó y metieron a OTRO hijo…. Tampoco funcionó y de plano metieron a  la “Familia Kraven” antes de regresarlo de la misma muerte.



¿Es que no se pueden crear legados o no se tiene el valor para apoyarlos? los Rogues de Flash fueron buen ejemplo; Capitán Bumerang dándole la estafeta a su hijo en “Crisis de Identidad” pero DC mandó al diablo esto. Harry fue un buen sucesor de Norman y de hecho en su momento lo superó bastante y sin necesidad de matar a un ser querido de Peter, pero tuvieron que revivir a los dos y mandar al diablo esto.

Wolverine tuvo una conversación con Spider-Man donde le dice que al no detener a Norman Osborn y darle muerte,  él era responsable por la sangre que derramara, Wolverine por su parte intenta matar a sus enemigos SI es que lo merecen, el problema con ellos es que muchos tiene Factor Curativo. Punisher no se toma esas molestias y es por ello que mata a sus enemigos, pero al no tener se vuelve el personaje impopular y llegan al ridículo de revivir a sus villanos como a Jigsaw que ha sido revivido muchas veces.


El Superman de Smallville y el de la Serie Animada sí bien respetaban los ideales de no-matar que lo caracterizan en los comics, tampoco permitían que los villanos anduviesen por ahí esperando escapar y comenzar sus masacres… los mandaba a la Zona Fantasma.

Ironman tiene pésimos enemigos pero sí varios de ellos han muerto y han dejado legados, excepto Mandarín ¿es que no pueden crear a un personaje mejor que un “chino-japonés que ayudó a inventar a la confusión y tiene 10 anillos de Linterna Verde”? actualmente está el personaje de Ezekiel Stane que resulta interesante.




Quizás el único ejemplo valido ha sido el de Daredevil: había un sujeto llamado Gladiador que era su archi-rival, pero Frank Miller optó por reformarlo y creó uno mejor: Bullseye.

 BULLSEYE    Y   GLADIATOR


¿Es el lector el que no deja que se vayan los supervillanos clásicos o es falta de huevos de los escritores y las editoriales?

¿A cuantos supervillanos nuevos y geniales nos estamos perdiendo por esto?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

>En forma de fichas
jojojo si entendí la referencia.
10/10

Anónimo dijo...

oye buen post tienes razon imaginen todos los villanos y heroes que se pudieron inventar deberian dejar ir algunos porque si siguen asi hasta cuando vivira spiderman o ironman o batman nada es para siempre. Kg

Anónimo dijo...

Pues si,a mi me gusto la idea de que despues de la muerte del cap quedara Bucky en su lugar(aunque nunca me ha gustado la idea de revivirlo)y la de que Dick Grayson y Damian Wayne quedaran como Batman y Robin,pero en ambas editoriales les gusta ser ridiculos y al principio revivieron a Bat y al Cap,y mientras dejaron que sus sucesores se quedaran un rato con el titulo mientras operaban simultáneamente,paulatinamente abandonaron estas ideas, y regresaron todo a su estatus previo

Anónimo dijo...

son pinches comics, que esperabas?

Anónimo dijo...

Para las editoriales les es dificil matar un personaje que les ha dejado buenas ganancias, pero les cuesta trabajo crea nuevas ideas. Pues tiene personajes medioa que los pueden volver interesantes y que no han sabido explotar, claro ahi sus escepciones.

El Vigilante.

MaRVeLiuS dijo...

Para mi el problema de que esto genere descontento no esta del todo en matarlos, si no en como revivirlos y es que la maneras de traerlos de vuelta siempre han sido muy absurdas en la gran mayoria de los casos.

Me parece que antes de decidir si se matara a alguien, se debe decir como es ke revivira, si esta no convence entonces no lo mates, mejor no irse de la peda si volveras con el auto chocado.

Ahora bien, la muerte en personajes segundones si deberia ser permanente.