agosto 01, 2012

Un buen año de cine comiquero.

Este año se presentaron en los cines 4 películas basadas en personajes del mundo de los comics: The Avengers (Los Vengadores), Ghost Rider 2, Amazing Spider-Man y The Dark Knight Rises, y con ellas se tiene, a mi consideración, el mejor año para los Superhéroes en la pantalla grande. Y creo que ya ha pasado suficiente tiempo para poder hablar de lo que significaron estos títulos.

De entrada le digo, no hablaré de Ghost Rider porque no la vi y creo que toda la critica coincide en que es una segunda parte innecesaria de una película que ya había sido bastante mala, pero si alguien la vio agradecería que diera su opinión.

Cabe resaltar, que para poder hablar de las 3 películas restantes hay que verlas como fueron concebidas, no son películas hechas para complacer solamente a los fans frikis, sino que son películas hechas para llegar a todo el público, plagadas de guiños a los comics pero que no es necesario haber leído antes un comic para poder disfrutarlas y creo que con eso descubrieron la forma de hacer películas exitosas.  Como ejemplo tenemos a Watchmen que fue concebida como una adaptación del comic y que nos encanto a todos los fans de los personajes, pero que para el publico general no fue el éxito que se esperaba. Así que de esta forma pido que las vean, y las comenten, como películas para todos.


 1. The  Avengers


Esta película siguió la forma de las predecesoras, una película con grandes peleas, llena de acción y muchas bromas, una película ligera disfrutable por todo el publico que logro tener un grupo de superhéroes juntos en la pantalla grande y darle protagonismo a todos! Algunos diran “la película se la llevo Iron Man porque se sacrifica al final” o “se la llevo Hulk por toda la pelea y su historia” pero lo interesante es que todos vemos un peso mayor en diferentes personajes… todos fueron importantes.   Si bien la historia de fondo no es una obra maestra y tampoco es un melodrama épico, y tampoco tiene base en un comic especifico,  si consigue reflejar la sensación que se tiene al leer un comic de los Vengadores hoy en día, te da emoción al ver las peleas! Llena de momentos recordables de risas, de acción… una bola de emociones que la hace justa merecedora de ser la Pelicula con mayor recaudación en la Historia!!! La pone a la par de Titanic y Avatar, peliculas que tenían las mismas pretensiones: tuvo como objetivo gustar a todos y lo logro! Y con ello consiguió que veamos planes de Ant-Man, Guardianes de la Galaxia, secuelas de Iron Man, Thor, el Cap.. uff.. se vienen años geniales.
 2. The Amazing Spider-Man


Como muchos, yo era escéptico al ir a ver esta película, me gustaba la trilogía pasada pero era justo que nuevas generaciones disfrutaran ver el origen del héroe mas querido por muchos.. y asi entre a la sala, y me sorprendió encontrarme con una historia actualizada a nuestros tiempos, lo que a mi parecer será una trilogía al estilo de la de Nolan (guardando proporciones) en donde vemos al Heroe nacer y tener el desarrollo que todos conocemos con algunos giros para no hacer la película predecible, una Gwen para enamorarte, un tio Ben entrañable, el Capitán Stacy con un final de sentimiento y un Hombre Araña con la esencia de los comics.. es un bromista con la mascara puesta. Deja toda la mesa puesta para tener una segunda parte con una historia continua donde probablemente, como en Batman, veremos al villano principal, aka el Duende Verde, y donde el héroe perderá a su amor. Si bien el físico del villano deja dudas a algunos, en pantalla funciona bastante bien. Esta película relegada al tercer lugar del año por obvias razones cumple con sentar las bases para una buena secuela que he de decir, espero verla con ansias. 

3. The Dark Knight Rises

Esta película solo la he visto en español pues fui con niños pero para mi es una película que luchara por el Oscar a la mejor película del año y probablemente lo gane (acuérdense de mi). Es un cierre redondo a la trilogía. Una historia que nos mantiene expectantes todo el tiempo, emociones recorren la mente y salvo por un inicio “lento” no sientes que dura 3 horas, tiene giros, tiene malvados ocultos y tiene su propio desarrollo, en la segunda parte el villano era un amante del caos, aquí el villano quiere hacer sufrir a una ciudad, darle esperanzas para despúes simplemente quitárselas. Viendola como un simple fan del cine: Me encanto, no le pongo peros, no es una película perfecta cierto, no es el batman del comic pero es genial. Me encanto el final! Y la historia logro que pensaras que puede ser cierta. Bane no tiene “poderes especiales”, es solo un masolo con planes muy bien armados. Por cierto, como dato curioso, véanla en español y cuando hable Bane cierren los ojos y pensaran en… Mojojojo!

Todas estas peliculas logran algo, que las podamos ir a ver con familiares y amigos y que ellos salgan contentos de la sala! Ya no solo son peliculas “ñoñas” a las que te acompañan por compromiso, son peliculas que disfrutan igual o mas que tu. Genial año y espero que en el 2013, Superman me haga sentir igual de emocionado.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

avengers o mejor llamada ironman 3--pelicula palomera sin pretenciones, trama simple y con personajes de relleno sin valor, un capitan america mas marica e inutil que nunca y pelea final predecible y sin emocion

spiderman--la mayor porqueria de este año,parece que al publico al que va dirigido son niños pendejos o marvelzombies de corazon

batman--nada espectacular,mucho hype y nada de nada,trama lenta con pocas sorpresas y ultimo tercio decepcionante, la pelicula quier ser "realista" cuando le conviene con momentos inverosimiles muy obvios que por mas que traten los batifans de justificar son solo resultados de un mal guion

Boss dijo...

Saludos Ano:

Como mencione, para ti fue Iron Man 3, para otros fue Hulk 3, o Thor 2 o Black Widow 1... y bien dices, fue una trama simple y predecible ok, pero.. creo que mas de 1000 millones de dolares en taquilla dicen que no fue una mala pelicula.

Y argumentos iguales para las otras 2...

Todo depende de que esperas al ir al cine.. tal vez yo soy muy simplista pero solo espero divertirme y con las 3 lo hice.. con las 3 me emocione y con las 3 disfrute mi ida al cine y justifique muy bien la entrada.

Si fuiste al cine a ver donde la cagaban pues seguro sales así.. en fin cada quien "disfruta" el cine a su manera pero es valida la opinión de todos.

saludos

Anónimo dijo...

Boss: puntos validos para ambos, al menos concuerdo en el anonimo con batman, y concuerdo contigo en las de spiderman y avengers .yo no fui buscando ver donde la cagaban, pero al menos en batman si concuerdo totalmente con lo ke dice el anonimo sobre el realismo de esa pelicula (cuando le conviene), por lo menos en batman si fue un bajon gacho. en fin, para gustos los colores, saludos mandilon :P

Undertaker

Anónimo dijo...

the avengers fue genial muy buena película pero tienen razón capitán américa estibo bastante regular yo iba muy escéptico a ver el hombre araña y salí con una gran sorpresa la verdad esta buena no tiene que ser igual al cómic para se buena y batman ...... aun no la veo

Boss dijo...

Jojojojo que milagro Mandilonazo!!!
Años que no sabiamos de usted!

Pues si hablamos de realismo.. Un millonario que decide combatir "malosos" desde ahi no es real.. yo me voy mas a la tecnologia, la nave parece posible que exista. no hubo un bati repelente de tiburones.. Bane no se incho inyectadose toxinas.. esto le da algo de "realimos".. es una fantasia con toques de "realismo.. no al reves..

pero bueno, bien dices.. para gustos colores...

Sansaman dijo...

Muy cierto el ultimo comentario del post ya las películas basadas en cómics se están haciendo para el publico en general y de ahí el éxito que han tenido ya puede ir contigo tu novia y le gusta este tipo de cine.
y por cierto actualicen el check list o eliminen el que tienen de marzo no se pasen de huevonazos.

Anónimo dijo...

.. tal vez yo soy muy simplista
y apenas te das cuenta?

Si fuiste al cine a ver donde la cagaban pues seguro sales así

no,si voy a verlas es porque les doy a esas peliculas el beneficio de la duda,no puedo opinar de algo que no he visto,y ya pagando el boleto tengo derecho a criticar la pelicula, no pido que sea una chingoneria de guion pero hay sitaciones tan estupidas que parece que creen que el espectador es un completo imbecil

si te escudas debilmente con "si vende mucho es un buena pelicula" tambien te ha de gustar crepusculo

Hulk 3, o Thor 2 o Black Widow 1?
si el que tiene mas peso es ironman, hulk y thor nada mas estan en su papel de brutos musculosos y la otra nada mas por nalgona

Anónimo dijo...

La base importante de las cuatro pelicula es entretener, pues debemos recordar que las peliculas estan dirigidas para todo publico, tanto fans como para aquellos que no conocen el universo de Marvel y DC. Las criticas son muy importantes y validas, para mejorar, pero recordemos que tienen la funcion de entretener unicamente. En lo personal me gustaron las tres y hasta Ghost Rider 2, tuvo sus muy ligeros puntos buenos. Nada mas.

El Vigilante.

Boss dijo...

Usando el mismo ejercicio para contestar:

"... pero hay sitaciones tan estupidas que parece que creen que el espectador es un completo imbecil"
++++++++++++++++
Bro, es que son peliculas de Super-Heroes! ten por seguro que te encontraras las mismas situaciones en todas, los chavos de prepa no inventan lanzadores de telarañas, no hay hombres lagartos, no hay millonarios que peleen contra los ladrones, todo es fantasia.. como dices, tienen el derecho a que no te gusten y opinar en su contra, pero piensa que vas a ver fantasia.

si te escudas debilmente con "si vende mucho es un buena pelicula" tambien te ha de gustar crepusculo
+++++++++
Pues no la he visto, pero es buena para el publico en general, recuerda que este tipo de peliculas comerciales tienen la intensión de llegar a la mayor cantidad de publico posible y no complacer gustos particulares a solo cierto sector, es el mismo caso de Harry Potter, Avatar, La Era de Hielo. Son peliculas Comerciales, no peliculas "genero".

Repito, para mi, que solo es mi opinión personal, las 3 cumplieron sus objetivos. Las 3 fueron peliculas entretenidas y la taquilla refleja que le gusto a mucha gente. (si, la taquilla no define si es una buena pelicula, eso cada quien lo define en lo individual).

Boss dijo...

Saludos Vigilante.

De Ghost Rider pus no la vi y es que yo si me quede un sabor medio raro de la primer parte pues no me divirtio como espera, la vere cuando salga en la TV y ahi opinare..

Y es que al menos para mi si hubo algunas peliculas de Heroes que no cuajaron como deberian:

Catwoman, Elektra..

Anónimo dijo...

Mr. INC
pues si boss tienes razon todas son buenas yo tampoco vi la de ghost rider pero para mi los vengadores no solo es una pelicula son seis ya saben ironman ironman 2 the incredible hulk thor y capitan america asi se tiene que ver los vengadores y cuando ves todas es grandiosa muy buenas peleas buenos guiños y muy satisfactoria en cuanto a spiderman yo pienso que esta muy bien hecha y pues si apenas es su inicio deja todo para una segunda parte y batman que mas se puede decir es muy pero muy buena tiene varios guiños empieza lento pero todo se va dando hasta el final ami me gusto mas la del joker pero esta es grandiosa todas entretienen y lo que se tiene que hacer es no ser fanboy y respetar los gustos de los demas

Anónimo dijo...

Pues resulta que ahora a nadie le gusto Vengadores ni Batman, que mamones... hace 4 años nadie sabia que esperar ni de Iron Man ni de The Dark Knight y despues del estreno todos se orgasmeaban diciendo que Iron Man era hasta ese tiempo la mejor pelicula de Marvel y de Batman algunos decian que era una de las mejores peliculas del todos los tiempos... Ahora esos mismos dicen que Avengers fue un fiasco y que Batman no fue lo que esperaban, que pena por verse "interesantes" oculten sus verdaderos gustos.

En fin a mi me facinaron las dos tanto Avengers como Batman, para mi cumplieron su objetivo que era hacerme pasar un buen rato y olvidarme por mas de dos horas de mis problemas personaes, laborales y demas; The Amzing Spiderman, se me hizo entretenida, me gusto no lo niego pero siento que no habia necesidad de un reboot pero bueno para pasar el rato estuvo buena y no me arrepiento de verla visto en cine.

Atte Mauricio Morales

Boss dijo...

Mr. INC
Gracias por los comentarios

Mauricio
Naa.. nomas es uno que esta de aferrado, creo que en lo general todos salimos con buen sabor de boca de las 3 pelis...

Pancho Libre dijo...

Pinche mamon si no te gustan la peliculas basadas en comic no las veas, son hechas para todo el publico, no solo para trolls como tu comprenderas.pendejo

Anónimo dijo...

Pues mi buen Boss, no solo lo digo por el anonimo aferrado de aqui, si no porque en algunos blogs cof cof la covacha cof cof, y otras personas que conozco, ahora dicen que no era lo que esperaban, que le falto o que es muy predecible y que ya se sabian todos los giros de tuerca de la trama, incluso dicen que es mala, en fin como dices al menos yo sali con un buen sabor de boca incluso con la de SpiderMan.

Anónimo dijo...

Ay wey se me olvido poner que el del comentario soy yo...Mauricio Morales

Boss dijo...

Jejeje..

Pues te dire, creo que su "post de critica" esta redactado de una manera que hace resaltar las cosas que no les gustaron. En todas las criticas dice: si me gusto pero esta mal en esto y esto y esto y esto...

creo que nadie resalta lo que si les gusto. nomas es un me gusto a secas pero para hablar de detalles malos ahi si se desplayaron...

Yo en imagenes de recuerdo en Batman te puedo decir que me quedo con la madrina que le pone Bane, la aparición del murcielago, el estadio desmoronandose.. tuvo muchas buenas escenas...

Igual en los vengadores: Thor y hulk haciendo equipo y el madrazo que le pone este ultimo, Hulk madreando a Loki, las peleas en la calle, el interrogatorio de Natasha... puff muchos momentos geniales...

Y en Spiderman, la Muerte del Tio Ben, la caida en el ring.. el primer beso con Gwen, la muerte del papá de Gwen... Peter llegando todo madreado con su tia y con los huevos en la mano (que fue suena eso).

Si pongo en la balanza todo lo bueno y malo de las peliculas gana por mucho (al menos para mi) las cosas buenas....

Tan sencillo como que de las 3 me quedaron ganas de saber que sigue!? incluso con Batman que parece terminara ahi....

Anónimo dijo...

Asi es nadie ha puesto que cosas les gustaron en lo personal Avengers me gusto toda, quiza sea muy Marvel Zombie pero no le encuentro un punto negativo, quiza sea porque vi lo que esperaba ver, la reunion de todos los personajes que desde hace 4 años nos anunciaban, comparto los mismos momentos que mencionas y yo le agregaria al aparicion del helcarrier volando y toda la cosa, la verdad es que no lo esperaba, me gusto mucho cuando el Capi les dice a todos que hacer y mas cuando le dice a Hulk: "Tu Aplasta", el supuesto Sacrificio de Iron Man me recordo la escena en los ultimates y el final con Thanos, lo que de plano no me gusto fue el traje del Capi.

The Amzing Spider Man, la verdad es que no me gusto mucho la escena del Tio Ben, no me llego como en la saga anterior, pero me gusto mucho ver a Peter Madreado, los disparadores y hasta el traje no se vio tan mal como pense que se veria.

Y de Batman me gusto todo, quiza lo unico que no me gusto fue que aunque hiceron mucha referencia a la anterior por lo de Dent, del Joker nada de nada pero solo eso.

Mauricio

oscar dijo...

A mí también me gustó Vengadores así nomás, sin detallitos de que si esto o aquello pudo ser mejor. Es buena y punto, quién esperara una cinta que le cambiara la vida está buscando en el sitio equivocado

Lion Comix dijo...

A mi me gustaron las 3 películas, hace años que no salia satisfecho de ver buenas películas de superheroes.

Y sobre los que dicen que batman no esta chida bla, bla bla, fue por culpa de sus chaquetas mentales que se hacian desde hace meses, yo supuse desde hace mucho que esta de batman no seria apreciada como sus predecesoras y no llevaba expectativas de ella.

Es lo que recomiendo, vayan con mente en blanco y con ganas de echar desmadre y ya

Zerfoinder dijo...

Concuerdo con lo que dices, Boss. Y también con Mauricio, a mi las tres películas me dejaron muy satisfecho.

Al hablar de ellas o recomendarlas solo con spiderman use frases como "lo que devera no me gustó..." ó "está bien, pero...".

Con Batman me he propuesto no usar frases de ese estilo, porque aparte de que no se me ocurre ninguna, me vería ridículo buscándole defectos. La película es excelente ¿para qué se los busco?.

Esa es mi filosofía de ver películas ahora: una película me gustará o no me gustará, si no me gusta diré porqué, y si me gusta también. Voy al cine para ver si me gustan las películas. Una cinta que sí me ha gustado ¿para que pierdo el tiempo rascándole a ver que le encuentro de malo? ¿que gusto mal sano le encuentran a eso?

Anónimo dijo...

quizas porque fallaron en cosas que eran evidentes de corregir (sin estar buscandole te das cuenta), pero por malas decisiones se quedaron en el espacio gris entre regular y bueno

Anónimo dijo...

La verdad no hay que hacerle caso a los trolls,yo soy una persona que ama y esta involucrada en el cine de arte,mis directores favoritos son Sergei Ensenstein,Werner Herzog y algunos otros,y aunque tengo conocimientos sobre cine,no me jalo de esto para criticar,la cinematografía es para disfrutar,yo disfrute las 3 películas unas mas que otras,pero todo es cuestión de gustos,a mi me gusto mas Spider-Man que The Avengers pero como lo he dicho es cuestión de gustos y la opinión de cada quien es valida(siempre que no sea con la intención de trolear)Asi que sigan comentando y discutiendo de manera constructiva

Anónimo dijo...

pues se ve que te sorprendes con cualquier chingadera

Anónimo dijo...

Creo que el comentario de arriba refuerza mi comentario sobre los trolls

Anónimo dijo...

con todo respeto, el cierre de la trilogia de batman es genial, fuia verla como un cierre digno y lo concebi en su forma total, gente que dice que no le gusto simplemente no me los creo, me parece que ves el film como si en esta deberia ser igual a las anteriores y ese es su mayor merito no lo es, bane me parece genial y el final adecuado, se dejan llevar por lo que leen en comics y eso no es del todo, en una audiencia no lectora de los mismos la pelicula es fascinante, pero van con prejuicios anteriores, se imaginan que diran estos psudociticos de citizen kane en estos tiempos, seguro es predecible, ya sabiamos bla bal bal, no disfrutan de la imagen, del formato imax que fue rodado si te toco verla, unas escenas increibles, una razon de ser del heroè, creerse mejor que una realización excelente solo deja ir con ojos cerrados. en lo personal las tres me gustaròn cumplen lo acontecido. att Mike Comic