agosto 15, 2012

¿Quieres echarte un brinco? Continuidad de Marvel Mexico.

Que pex la banda!!! Soy MaRVeLiuS y vaya sorpresa que me lleve al leer esta semana el New Avengers #8 de Marvel México y darme cuenta que no encuentro explicación con la continuidad de esta serie, Me refiero a que optaron por no publicar The New Avengers #16.1 que termina siendo muy importante ya que en este numero se explica como es que Norman Osborn escapa de prisión sumado a dejarnos con la incognita de cuando se publicara el final del asunto con los revengers de Wonder Man.

Sin embargo este post va sobre otros números que se decidieron no publicar, creando saltos y dejando huecos entre la continuidad que tenemos dentro de las publicaciones nacionales.

Al final del primer arco de The New Avengers Vol. 1, vemos como a Yelena Belova le ofrecen la posibilidad de vengarse de los héroes, para esto la convierten en un adaptoide y el ataque se realiza apenas había nacido la hija de Luke Cage y Jessica Jones, todo esto ocurrió en las paginas de The New Avengers Vol 1, ANNUAL 1 que aqui nunca vimos. Eso si, los ANNUALES 2 y 3 si fueron publicados en ediciones de mas de 48 paginas.

Apenas comenzando DARK REIGN, En EU fue publicado un one shot llamado DARK REIGN: THE CABAL, el cual nos mostraba historias cortas de cada uno de los personajes que formaban parte del grupo de Osborn, uno de ellos era Loki, cuando tenia cuerpo de mujer, en esta historia Loki hacia una visita a Latveria para convencer al Dr. Doom sobre llevar a los asgardianos al país Europeo.


Esta historia pudo servir en su momento para disfrutar mas la lectura de Thor y aunque DARK REIGN: THE CABAL se publico en el numero final de The Mighty Avengers, no lo hizo completo, ya que de las 5 historias que incluye, solo vinieron 3, siendo esta de Loki una de las que se omitió.

En el Omnibus de Siege faltaron 2 números importantes en el desarrollo de la serie, el primero, SIEGE THE CABAL que sirve de openning para el evento, nos muestra la disolución final de la cabala de Osborn, generar espectativas sobre quien era el arma secreta del mismo y obviamente para entender bien que ocurría en el Dark Avengers #15.

El segundo numero que falto fue SIEGE: LOKI, uno de los 5 One shots que se publicaron entre Siege #3 y Siege #4 (De los cuales no vimos ninguno aquí) En este One Shot se revela que fue Loki quien siempre estuvo manipulando a Osborn para llevar a cabo el ataque a Asgard, por otro lado, también vemos los tratos que realiza Loki para escapar del Libro de Hel. Todo esto aplicaba para los posteriores números de Thor donde conocimos a la reencarnación de Loki, ademas de que en los Tie-in Journey Into Mistery dentro de Fear Itself estos acontecimientos son mencionados.

Y hablando de Fear Itself, en este Megaevento hubo varios Tie-in que no tenían mayor relevancia pero justamente nos quedamos sin ver 5 títulos que complementaban mas la historia que algunos de los que se opto por poner en el ómnibus.

Arrancamos con FEAR ITSELF: HULK VS DRACULA, es importante solamente por que aquí se explica que ocurre con Hulk una vez que cayo de nuevo a la tierra tras la pelea con Thor, donde ademas somos testigos del por que Hulk no estuvo presente en la batalla final.

El segundo en la lista es FEAR ITSELF: FF a este le veo importancia solo por que nos deja ver que hizo la mole entre que se hizo con el martillo hasta la pelea con Thor, ademas por la aparición del equipo haciendo algo en el evento después del Monster Edition de la muerte de la antorcha humana (donde también se saltaron el epilogo)¿Recuerdan un post donde dije que los F4 siempre están en otros asuntos a la hora del mega evento? bueno, este numero pudo haberles hecho creer lo contrario.

Tenemos tambien FEAR ITSELF: THE DEEP, donde se dan los preámbulos de la actual reunión de los Defenders y sobre todo, donde vemos que fue lo que hizo Atumma durante sus días como uno de los dignos.

Continuamos con AVENGERS ACADEMY, en IRON MAN 2.0 vemos a Absorbing Man y a Titania tomar un nuevo rumbo al final de la serie, ¿A donde fueron a dar? pues a la Avengers Academy de Hank Pym, para acabar con este y de paso enfrentarse a la alineación del momento que venia de enfrentar la guerra relámpago en Washington. Una serie que sin ser nada del otro mundo, en lo personal me dejo una buena imagen y que recomiendo dentro de lo malito que fue Fear itself justamente por crear cero expectativas pero sorprendiendo a propios y extraños.


Concluimos con FEAR ITSELF: THUNDERBOLTS, Juggernaut estuvo dentro del programa para villanos, ahí recibió el martillo y ahi también había muchos otros super seres, seguramente algo malo debió ocurrir como para que después de un salto llegara a San Francisco, justo donde inicia Fear Itself: X-Men.


Como pueden observar, solo hemos dado un breve recuento de los casos ocurridos, pero podemos mencionar entre otros:
1. El primer salto de Amazing Spider Man del que se prometió ómnibus pero que recién se publico del segundo salto.
2. Todos los huecos en el universo X-Men derivados de las muchas series que se manejan en EU.
3. ¿De donde salio Frankencastle?
4. Red Hulk y Red She Hulk
5. Los Secret Warriors y de que se trataba lo que paso en DARK REIGN THE LIST
6. Skarr hijo de Hulk.
7. Los NEW DARK AVENGERS de Osborn los cuales conoció estando en prisión.

No menciono a Daredevil, de quien en su momento vaya que hubo saltos enormes, pero hoy dia las cosas ya se han ido publicando, por lo que dejan de ser saltos, para ser desfases, pero eso es tema de otro post.

Ahora la pregunta es: ¿Por que pasa esto?, ¿Que es lo que ocasiona estos saltos en la continuidad? Solo se me ocurren 2 respuestas, la primera es simplemente por que los editores no vieron estos números lo bastante  importantes en la continuidad, a tal grado de que aun sin leerlos, la historia se puede seguir entiendo y mientras mas títulos te puedas saltar para reducir el desfase con las publicaciones de EU y tener mas sincronizadas las propias es mucho mejor para la causa.

La otra respuesta es el ya no poder saturar mas el mercado nacional con nuevos titulos, regresando a la lista, si ven los ultimos 5 puntos, nos damos cuenta que se trata de series que no maneja la editorial y que no sabemos si habrian funcionado en el pais. Como ejemplo esta otro hueco, al final de Fear Itself 7.1 vemos a Bucky recuperar su identidad de Winter Soldier para arreglar aspectos de su vida durante los dias en que fue el asesino del gobierno ruso, ¿Que es de el hoy dia? todo esta en la serie mensual de Winter Soldier, ¿Por que no la publican? por que en la editorial no la ven rentable, ¿Volveremos a ver a Bucky? solo si aparece en alguno de los comics que se publican o si en un futuro, se vuelve bastante trascendental explicarlo (tipo Avengers: The Children´s Crussade de la cual llegue a creer que nunca se publicaria en Mexico)

Sin embargo esta ultima suposición se pone en tela de juicio al ver muchas otras series que se han optado por publicar, los cuales hacen dudar que si en serio aquí se publica solo lo que atraerá a los lectores debido a su poca calidad o nulo publico seguidor, pero eso también es tema para otro post.

En lo personal no me parece lo mas correcto que se hagan estos saltos, por que terminan obligando al lector a buscar la edición americana en el mejor de los casos y en el peor lo obligan a vivir con una duda eterna ya que lamentablemente el cómic americano no esta al alcance de todos ya sea por cuestiones económicas o regionales. Sin embargo estos saltos en la continuidad tampoco son una cuestión como para deprimirse, solo se quedan como un aspecto que como consumidores que pagamos las publicaciones tenemos derecho a exigir o al menos como mínimo a recibir una explicación. ¿o ustedes que opinan?

13 comentarios:

soulless1 dijo...

completamente de acuerdo, deberían al menos tener una columna o un post en su blog explicando que va pasando con las cosas que no se van publicando (ya de mínimo) y pues si afín de cuentas es un negocio y ellos buscan estar a la par con EU pero nosotros queremos las historias completas, en lo personal no soy muy fan de los onmibus pero los compro por terminar de ver la historia porque lo hacen solo para publicar mas rápido, pero creo que deberían de buscar otras alternativas (números flipbook o el semanal una publicación doble, etc).

Agradezco tu post porque no sabia que faltaban tantas cosas y así ya se que buscar para ponerme al corriente

Anónimo dijo...

no se puede publicar todo chavos pa eso estan los comics descargados q a ver q va a pasar con las descargas a raiz de la mentada ACTA contra la pirateria a la que México ingreso

Anónimo dijo...

Solo el pendejo de marvelius se preocupa por que se públiquen los comics piteros de fear ifselt que no quizo sacar el gio

osmar dijo...

mmm pues si ya publicaron points one ¿porque no el de NA?

¿quizas el nuevo editor de marvel no está tan al pendiente como gio?

Migue dijo...

Yo pienso que deberían hacer artículos como solía hacerlo Vid, creo que la única vez que pusieron algo parecido fue en el Astonishing X-men 6 cuando resucita Colossuss.
Es imposible que publiquen todas las revistas que cubran todos los huecos de la trama, pero creo que al menos podrían darnos una explicación sobre que es lo que esta pasando y quien es quien.
No solo para cubrir huecos, sino también para ayudar a los lectores neofitos que no tienen tanta "cultura comiquera" .

Anónimo dijo...

te preocupas por fear shit?que pendejo eres marvelius

Lion Comix dijo...

Anonimo: Cabron ¿por que tu sepas que paso en fear itself y otras sagas significa que todos lo deben saber?

Hay mucho publico que no descarga comics o los compra en ingles y se mantienen en la linea de marvel mexico asi que al menos le deben una explicacion por esos saltos de continuidad

Spiderfan dijo...

Los anonimos, todos que ni opinen, porque no son gente pensante.
Yo creo que estacolumna se la deben de mandar a Gio para que vea que esta regandola completamente, porque su uno fuera exigente inmediatamente deja las series como New Avengers que no tiene pies ni cabeza, cada numero que sale no esta en continuidad.
Se escapo Osborn y ni se sabe como, definitivamente Gio no esta cumpliendo con su trabajo.

Anónimo dijo...

SIEMPRE EXISTE LA OPCION DE DESCARGAR LOS TITULOS K NO SON PUBLICADOS .. YO LOS DESCARGO NADA MAS PARA NO KEDARME CON LA DUDA

Anónimo dijo...

claro tienes razon yo no tengo la oportunidad de comprar la version americana y me quede con dudas de las historias talves si este deacuerdo en que no publiquen comics relevantes pero los saltos como spiderman son gandallisimos en eso no estoy deacuerdo gracias por sacarme la duda de algunas cosas.Kg

Theronin07 dijo...

Y te faltaron los números de Civil War que no publico, el epilogo de Siege, los Números de World War Hulk de punisher, Chaos War.

Anónimo dijo...

es una pena que saquen cosas que no tienen nada que ver y se pierdan historias con verdadera relevancia... la historia de MODOK y hulk en el omnibus pasado era aburridisima... pero ok, se entiende que a veces no sea posible darle gusto a todos.

molesta que no vea relevante a personajes realmente populares como deadpool (que lo anuncio y cancelo en el omnibus de una semana a otra) o a punisher quien tiene una historia realmente genial en dark reign (pelear contra el sentry el solo... quisiera descargarlo.)

Anónimo dijo...

hugo es una rata maicera pero le da miedo poner el link, que maricon