agosto 16, 2012

LA CRUZADA DE LOS NIÑOS

El MONSTER EDITION en turno tiene como titulo LA CRUZADA DE LOS NIÑOS

El nombre de este proviene de una referencia historica o pseudohistorica
Cuenta la leyenda que cuando comienzan las cruzadas un grupo de niños, en su mayoria huerfanos guiados por un niño  que de dice enviado de Dios y bajo el beneplacito del rey frances organizan una cruzada para liberar a Jerusalem de los Mususlmanes.
Miles de ellos emprenden  un viaje en el cual los que no desertan, mueren por enfermedad, y solo menos de 2000 logran llegar a la orilla del ma,r el cual deberia abrirse a su paso segun los vaticinios . Obvio esto no sucede pero encuentran a unos mercaderes que les ofrecen barcos para cruzar,  algunos se hunden antes de llegar y al finalizar el viaje los sobrevivientes son vendidos como esclavos por los mercaderes que les habian ofrecido los barcos
Esta historia tiene algun elemento historico pero en su mayoria se considera que es una deformacion para usarse como fabula.
Una especie de parabola  para las personas que se embarcan en proyectos idealistas sin medir consecuencias o posibilidades.
Aunque existen teorias que es una explicacion a una mala traduccion de palabras.
La historia fue adaptada en varias formas terminando con toques moralistas y hasta con final feliz
En 1993 en varios anuales de la serie vertigo NEIL GAIMAN nos presenta una historia basada en este hecho, claro tambien con el titulo de LA CRUZADA DE LOS NIÑOS.
En los anuales de BLACK ORCHID,ANIMAL MAN, SWAMP THING,DOOM PATROL Y ARCANA OF BOOKS OF MAGIC Y THE CHILDREN´S CRUSADE 1 Y 2
En la historia participan solo personajes secundarios de los titulos mencionados y son niños, como MAXINE la hija de ANIMAL MAN, DOROTHY de DOOM PATROL o TIM HUNTER de BOOKS OF MAGIC y TEFE la hija de SWAMP THING
La historia se basa en la premisa de un lugar llamado EL PAIS LIBRE donde los niños que sufren abusos son rescatados y llevados a el. El problema es que comienzan a ser demasiados los niños que son rescatados o sease dados por desaparecidos.
Entonces lo niños antes mencionados contratan aun par de niños tambien que habian muerto en THE SANDMAN para investigar los porques.
Claro que aunque es una historia de niños no es una historia para niños.
Por los titulos, la participacion de GAIMAN y CHRIS BACHALO se oye bastante recomendable .

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho informacion rebuscada para una pendeja historia de marvel

Anónimo dijo...

Pues hoy fue la presentacion oficial de la Cruzada de los Niños en Comicx Samara y entre tantas cosas que NO se dijero (por que lo que SI se dijo fue muy poco) Es que tenemos el extreno del X-Force en Omnibus y serie regular en 2013 y que abra mas de series clasicas en la Biblioteca Marvel, como Weapon X. Tambien para 2013.

Ahora lo que se queda como un rumor es una posible tienda "oficial" de Marvel y DC Mexico y que posiblemente este una leyenda del comic en la apertura que es en 2013.

El Vigilante.

Anónimo dijo...


Acom
BadaBing Comics
Bullpen
ComicBookResources
COMIKAZE
Cultura Comic
DC OFICIAL
El blog de Warrior
Enano´s Blog
ESPACIO MARVELITA
Fantastico
Francomagno
frikipedia
IGN
Jotace
La Covacha
MARVEL OFICIAL
Nalgas Frias
NEWSRAMA
RadioActiveComics
Studio Comix
Zona Negativa

Anónimo dijo...

PATEA A GIO Peliculas pintando en la arena pista pistas PITUFOS Planet hulk planet of the apes playboy PLAZA SESAMO Pop Art por James De Berk portadas Poster posters precaucion PREDATORS PREMIERE WOLVERINE PREMIOS PARKER PREMIOS PARQUER preview Previos y Reseñas puto