agosto 22, 2012

50 años de la Araña

Hace 50 años (días mas o días menos) hizo su primera aparción un personaje que ha marcado a muchas generaciones y que tiene millones de fans en el mundo,Spider-Man (si con el guioncito), en Agosto de 1962 se publico (o almenos asi esta fechado) Amazing Fantasy #15.. un titulo que estaba por ser cancelado y en el cual se contaban historias cortas y auntoconclusivas, tan pequeñas que generalmente traian 3 en cada numero.

Ya que era el ultimo numero se opto por incluir una hstoria que muchos dudaban que tuviera exito, la historia del Hombre Araña, un personaje "grotesco" que habia sido picado por un bicho "radiactivo" de 8 patas y que le transfirio poderes y con los cuales en unas cuantas paginas el niño nerd y victima de bullyng se convirtio en un ser tragico al ser el causante "parcial" de la muerte de su tio Ben.. y de ahi nacio un mito que meses despúes obtuvo su propio comic y que ahora lleva 692 numeros consecutivos publicados!! puff..  y que con el reboot de DC al menos hoy es el titulo con el numero mas alto actualmente publicado.

Para celebrar estos 50 años, Marvel ha sacado 5 portadas variantes del #692 (que sale a la venta hoy) y en las cuales se reflejan los sucesos mas importantes de cada una de esas decadas....

 Los años 60's- El nacimiento del mito.
No se me viene otra imagen, el niño nerd picado por la araña, el punto cero del superheroe mas popular de Marvel, sus pininos con los cuales jalo a la fanaticada nerd, pues les daba la esperanza de que un chico comun y corriente se podia convertir en un heroe,  en tener una chica, ser diferente.. el sueño de muchos... y de todos modos seguir teniendo problemas de lana junto con su tia inmortal.
 Los años 70's - La Maldición de la Araña
Spider-Man sosteniendo en sus brazos al amor de su vida, Gwen Stacy, una de tantas penas que lleva su gran poder, Peter sufrio la muerte de Gwen, de su "suegro", sus conocidos sufrian o se volvian villanos.. la maldición de su vida. ( me gusta mucho esta portada)
 Los años 80's - El Simbionte
En esta epoca Peter se va a las Secret Wars con los heroes mas poderosos y regresa infectado por un simbionte extraterrestre... Peter entra al lado oscuro, se vuelve "cruel" con sus enemigos, se comienza a volver loco, y al separarse del simbionte da origen a su nemesis de mucho tiempo Venom... muy buena etapa.
 Los años 90's - CLONES CLONES CLONES
Para muchos una etapa para olvidar.. en esta etapa se hace una revoltura de grandes proporciones en la historia del araña, teniendo clones al por mayor.. por un momento hasta Peter era un clon y luego no.. puf.. epoca rara..
Los años 00's - VENGADOR
Peter Parker, el heroe que sufria en solitario entra a los Vengadores, ahora es parte de un equipo.. del mas poderoso de la tierra y se ha mantenido ahi desde entonces (aunque eso ya cualquiera creo que nomas como 5 personajes no son vengadores)...  en esta etapa comienza el cambio de Peter ya no es tanto el emo eterno, comienza a tener aventuras y romances nuevos.. una nueva vida.. aunque no a todos les gusto la formad del cambio....

Estas son las 5 portadas que se hicieron.. si pueden, consigan una

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estan peor que el abuelo del polo

Anónimo dijo...

apidergay es para ñoños victimas del bullying y sin novia

Anónimo dijo...

La portada roja es la mas chingona.
Todo lo que simboliza, el inicio de la era dark de los comics.

Anónimo dijo...

para mi spiderman me introdujo al mundo de los comics por eso es uno de mis favoritos y para mi la serie favorita es la de gwen me identifique mucho. Kg

Anónimo dijo...

Esperemos tambien historias mas trabajadas en esta nueva etapa. Mientras buenas serie de portadas.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

APIDERGAY jajaja que pendejo ni trollear sabes hacer

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA DUDA QUE ME ESTA MATANDO

QUE PASO CUANDO J.J.JAMESON DESCUBRIO QUE SPIDERMAN ERA EN REALIDAD PETER PARKER, SI NO ME EQUIVOCO SPIDEY SALIO SIN MASCARA POR PRIMERA VEZ EN CIVIL WAR NO ES ASI?...PERO NUNCA HAN SACADO UNA HISTORIA CON LA REACCION DE JAMESON...ALGUIEN SABE MAS SOBRE ESTO?

Lion Comix dijo...

como no? claro que hubo reaccion anonimo, demando a peter por estafarle las fotos y daño moral en la serie de amazing spiderman civil war.

Y tambien en front line civil war hay muchas consecuencias

Anónimo dijo...

50 AÑOS DE LA ARAÑA
______________________

Hablan de la mama de Boss?

Anónimo dijo...

solo los pendejos emos siguen al pendejo de spidergay

oscar dijo...

Qué chida está la portada de los clones, jojojojo. Muy buena