julio 25, 2012

DC COMICS MÉXICO - ¡Los Superhéroes regresan con más fuerza que nunca!

 Saludos Huevonazos!


En primer lugar me disculpo por no haber podido subir el audio pero ayer en la noche no lo pude compilar pero ya esta y hoy en la noche lo tienen aquí en el blog para que sepan todo lo que oímos los presentes.
 Ahora bien, el día de ayer se llevo a cabo la Conferencia de Prensa para anunciar el lanzamiento de DC Comics México por parte de Televisa. Dicho evento se llevo a cabo en el Mofle de Televisa Chapultepec y estuvo precedida por Carlos Pedroza - Publisher de DC Comics y Giobany Arévalo - Director de la División Cómics de Editorial Televisa.
 El Lugar estuvo muy concurrido por gente de Medios (W Radio, Crónica, Reforma, etc.) y por gente del Ambiente comiquero: La Covacha, Revista Comikaze, Cultura Comics, El Tribunal de los SuperWeyes y mas…

Se anunciaron todos los planes que tiene Televisa con esta Licencia (en la noche el audio… ahora si lo prometo) y dentro de lo relevante podemos destacar:

  • El tiraje de los comics de DC abarca 100 000 ejemplares sumando todos los títulos y también se tiene circulación en Centro América (sin precisar países).
  • No hubo detalles de la duración del contrato con DC.. pero solo es la punta del iceberg.
  • Batman #1 y Superman #1 se agotaron en varios puntos del país y tendrán una segunda impresión con portadas variantes.
  • Se comienza con 8 Titulos: Batman/Dark Knight, Superman/Action Comics, Green Lantern, Flash, Aquaman, Wonder Woman, Justice League y DC Comics Presenta más los dos formatos especiales: Absolute Edition y Definitive Edition.


  • DC Comics Presenta servirá para presentar mensualmente historias cortas y/o autoconclusivas, comenzando con: Batman Arkham City, miniserie de 5 números basada en los videojuegos.
  • DC Definitive Edition que ya presento en su primer numero Batman Tierra Uno, seguirá siendo el similar al Monster Edition de Marvel y sus siguientes numero son:  FlashPoint (en Octubre)  y La Corte de Los Buhos que será el primer del 2013 (aprox. en enero).
  • DC Absolute Edition será el similar del Omnibus de Marvel y presentará dos series altamente esperadas es sus primeros dos tomos: Blackest Night y Brightest Day, respectivamente.


  • Se sacaran nuevos títulos y formatos como vaya habiendo  demanda, pero están muy contentos con la respuesta.
  • Before of Watchmen podría llegar a México pero hasta el 2013….
  • La línea Vertigo.. se pregunto por ella y solo se avisa que se tienen planes y sorpresas


Dentro  de lo sobresaliente:
  • -          Muy buena actitud para preguntar y responder.
  • -          Alguien pregunto por los Ataques en la Premiere de Batman… WTF??
  • -       lguien más pregunto si los comics los seguirían dibujando aquí en México o si solo se basarían en bocetos?... WTF?
  • -     Al final de la conferencia se entrego por medio un paquete de prensa con material de Batman y publicidad de DC Comics (un excelente gesto).

Repito, audio completo en la Noche…

8 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Por lo visto ya no habra tie-ins de flashpoint, me apunto de una vez al absolute de Brightest day. Blackest night, necesito ver con que mas lo llenan.

night of the owls tambien me parece buena idea, solo espero que acomoden los titulos en un orden adecuado para comprender la lectura.

si before watchmen podria llegar hasta 2013, entonces mas seguro es ke se publike nuevamente watchmen.

Y sobre vertigo, ojala, ojala la sorpresa sea Y the last man

Anónimo dijo...

Pues ahora si ya tenemos el checklist completo, de DC-Televisa. Viene muy buenos comics, y para todos aquellos que esperaban las sagas de La noche mas Oscura y el Dia mas Brillante, ya estaran mas tranquilos. Ahora veo que el esperado comic DC Comics Presenta sera Mensual, asi que no tendremos comic semanal como se especulaba, de cualquier forma soy muchos comics lo que tendremos ya apartir de Agosto, tanto de DC como de Marvel. Asi que a trabajar horas extras amantes de comic, por que tendremos mucho por comprar.

El Vigilante.

Unknown dijo...

ya estan las noticias en la pagina de MSN Y EL UNIVERSAL... http://www.eluniversal.com.mx/notas/860821.html
http://entretenimiento.prodigy.msn.com/celebridades/regresan-a-m%C3%A9xico-c%C3%B3mics-de-superh%C3%A9roes

osmar dijo...

tssss los tien in de bats en FP son oro.

Raphed dijo...

Pues ahora si a seguir trabajando más duro. Queriamos Dc. Va a salir en una lana más.

Saludos Webonazos

Anónimo dijo...

la verdad, la neta, quien me puede decir que esta chida el comic de batman arkham city???? digo para editarla como el comienzo del dc comics presenta.

por q ya la vi en el internet y la verdad se ve chafa.

nomas x comprar.

Anónimo dijo...

deberian rifar la mascara del tribunal de los buhos, seria de poca mdre!

Anónimo dijo...

Y el regreso de Bruce Wayne?
Y Batman y Robin de Grant Morrison?
Y Detective Comics?
No preguntaron eso cabrones?