julio 09, 2012

The Amazing Spider-Man - OPINION


No, no voy a dar Spoilers, acaba de salir la película y aunque probablemente algunos ya la vieron habrá varios que no lo han hecho y hay que esperar a que la vean, pero si voy a dar mi opinión.

Sinopsis
The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un chico de instituto algo marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, por lo que le criaron su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Como muchos adolescentes, Peter quiere averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es en la actualidad. Además, Peter encuentra su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, tendrán que lidiar con el amor, el compromiso, y los secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, emprende una búsqueda para llegar al fondo de la desaparición de sus padres, la cual lo llevará directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connor (Ifans), el antiguo socio de su padre. Cuando Spider-Man choca con el alter-ego de Connor, El Lagarto, Peter tomará decisiones que afectarán el rumbo de su vida, utilizando sus poderes para forjar su destino y convertirse en un héroe.

Opinión
Para dar una opinión “objetiva” de la película hay que sacarse de la cabeza la saga anterior (esa fue buena pero esta es otra cosa) hay que verla por si sola, como si no hubiéramos visto las otras… y también hay que dejarla de ver como Friki y esperar a que fuera una replica de la comic, recordando que el Universo Marvel en el cine, no es el 616 ni el ultimate..   y de ahí puedo empezar diciendo: ME GUSTO y BASTANTE!
Esta Producción toma muchos elementos clásicos del comic y los introduce muy bien, y si hay otros que no le es posible adaptarlos a nuestro tiempo si hace referencias a ellos, van a haber momentos que digan “esto no era así” pero también es muy comprensible pues hay cosas que ya no aplican.

Lo Bueno
Es una historia fresca, actualizada a nuestra época, con guiños a los comics, tiene una historia entretenida combinando romance, drama y efectos. Deja que te encariñes con el Tío Ben y sufras lo que pasa con el, tienes lanzadores de telarañas, una Gwen!, una historia de Fondo que promete una segunda parte…  Y es entretenida para todo publico, no necesitas ser un friki para que te guste, la van a disfrutar todos.

Lo Malo
Tal vez, no me gustan tanto los chistes de Spidy.. no son tan “spidy” si es que me explico. Y la maña de quitarle la mascara cada dos segundos a los héroes (que nos paso mucho con el Capitan America) y creo que hasta ahí me puedo quejar.. Hasta el traje me gusto.

Recomiendo la película y creo que puede ser una muy buena saga. Deja muchas cartas para una segunda parte que esperaría se desarrollara como The Dark Knight, una primer película de presentación.. y una segunda presentando al Villano Principal, Duende Verde con las consecuencias debidas de su interacción con Gwen.. y una tercera rematando con Venom como protagonista.. en fin.

Vayan al cine….  Y sobretodo.. Tu que opinas????

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante la pelicula una version mas Ultimate y con mas accion que lleva de la mano un buen desarrollo. La vi en formato normal en el cine y creo que no es necesario verla en 3D. La recomiendo mucho.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

Permiteme que te corrija pero esa maña de quitarle la mascara a los heroes viene desde la saga original del hombre araña ¿ Cuantas veces no vimos sin mascara a Tobby Maguire ?

Anónimo dijo...

una pelicula con un guion mucho mas flojo que los vengadores y con errores tan graves que insultan hasta la poca inteligencia de hugo,
solo para fans a morir de spidergay

oscar dijo...

Está buena, con todo y que es casi imposible compararla con la otra trilogía, pero si logran quitarse ese fantasma de encima pueden disfrutarla

Warrior Blanco, Puto, Pendejo Y Emocionada dijo...

nada que ver anonimo a mi si me gusta spidergay

cada quien sus gustos jeje
ay, hubiera querido spiderman fuera miles morales en vez de peter parker

CHINGA TU MADRE PEÑA NIETO
TE ODIO
ODIO TODO ESTE PINCHE MUNDO
ME QUIERO REGRESAR A AFRICA
(se le voto la mierda)

Anónimo dijo...

ya la vi y no se q decir, el punto es en alguna parte de la pelicula el tío ben le dijo: un gran poder conlleva una gran responsabilidad??? o me dormi un rato y me perdi la frase porq no la recuerdo...

collector dijo...

que pedo con el warro?

en fin, yo no la he visto y por lo que me contaron pos como que no me animo pero ire a verla el viernes a ver que pex

Anónimo dijo...

pesima pelicula, incluso peor que la de spiderman 3

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Me gustó mucho y de tus comentarios Boss me quedo con esto y no dejo de recomendar lo mismo:

"Hay que sacarse de la cabeza la saga anterior (esa fue buena pero esta es otra cosa) hay que verla por si sola, como si no hubiéramos visto las otras… y también hay que dejarla de ver como Friki y esperar a que fuera una replica de la comic, recordando que el Universo Marvel en el cine, no es el 616 ni el ultimate..."

RegularJoe dijo...

mejor ke Spiderman 1 y 3, nada del otro mundo.

Lion Comix dijo...

Es buena, muy estilo ultimate spider-man por escenas o situaciones.

Lo que no me guste es que una vez mas como en las anteriores de spidey, se quite la mascara una y otra vez.

Tiene sus errores como cualquier pelicula, pero sinceramente no creo que caiga al nivel del peter bailarin de spider-man 3

Anónimo dijo...

no wey, esta bien aburrida, casi nada de accion y un guion bien estupido, nada recomendable

Lion Comix dijo...

Debo diferir, muchos recordaran que decían lo mismo de spiderman 1 de sam raimi.

Que el duende estaba caricaturizado, que no hay una escena de acción muy buena
El romance con Mary Jane estaba muy tonto, etc,etc.

MaRVeLiuS dijo...

Suma las 3 mierdas sorprendependejos que dirigió sam raimi y el resultado no se acerca a esta ultima.

Me parece que the amazing spider man cumple tambien con el efecto first class (nadie da un peso pero termina cumpliendo muy bien) Ahora espero que como en su momento a esas mierdas de raimi les dieron continuidad, a esta saga tambien se la den.

Anónimo dijo...

en esta casi te duermes con tan malas actuaciones, trama vacia y sucesos sin sentido

Anónimo dijo...

En general la película esta de regular a bien, o se un 8 de calificación, y eso que soy fanático del trepamuros.
Tuvo un intro muy largo, casi 1 hora para adquirir sus poderes y aprender a usarlos.
Muy pocas escenas de acción.
Algunas incoherencias en la trama.
Gwen no me convenció, ni la tía May.
Nunca se cito la frase, solo la palabra responsabilidad.

Es un buen reboot, pero nada más.

Ah, y se puede separar de la cabeza las películas anteriores, pero no lo leído en los cómics. Solo a las personas que nunca han leído los cómics les parecerá de 10.

Anónimo dijo...

de 10? jaja solo para pendejos que se tragan cualquier pendejada

elGATOrupestre dijo...

-no hubo tal frase del Tio Ben
-nunca fué luchador
-creo que su sentido arácnido lo mandaron a la chingada, por que en más de una ocasión tuvo que haberle avisado.

En fin, los efectos dos dos, pero la historia pésima aaaaa y ese lagarto no se por que me recordó a un picoro, pero con cola jajajajajajajaja