julio 17, 2012

Al fin este fin: Comic Con México y La Mole + Tips

Finalmente tras una larga espera, este fin de semana se llevaran a cabo para desgracia de algunos La Mole y La Comic Con México con el gran extra de que se podría tratar de las ediciones mas importantes en la historia de ambas. 

Por un lado tenemos a la cada vez mas diezmada Comic Con México, que presenta en sus cartas mas fuertes al escritor Fred Van Lente y al dibujante Jamal Igle con la firme intención de rebasar por mucho lo realizado en junio del año pasado pero que aun genera dudas debido a la escasa expectación que genera, sumado a las recientes cancelaciones de Ariel Olivetti y Lou Ferrigno quienes incluso podrian ser considerados de mayor convocatoria que los artistas confirmados..


Del otro lado esta La Mole, quien desde su edición de Diciembre 2011 volvió a poner atención en la comunidad comiquera y en esta ocasión traerá un reparto de estrellas de todos lares, desde Eric Basaldua hasta James O´barr, pasando por actuales colaboradores de Marvel y DC como Whilce Portacio, Clay Mann y Nei Ruffino, A costa de la presencia de una gran comunidad Otaku que se presenta en cada edición y parece no querer perder su lugar en esta convención que aun maneja el Manga y el Anime.

Al principio mencione la palabra desgracia, esto lo indico por el factor de las fechas, desconozco la razon de este cruce el cual convierte al tiempo en una posible amenaza, pero de todas formas, les dejo estos tips en caso de que piensen asistir a ambas.

1. Aprovecha el día viernes en la mole: Ni habrá mucha gente, ni habrá por que ir a Comic Con, a pesar de que el primer día en la mole suele ser el mas flojo, podrías ahorrar tiempo del fin de semana visitando Stands y Artistas con mas calma que en cualquiera de los otros dos días donde seguramente algunos se sentirán a contra reloj.

2. Ubica las formas de llegar a una y otra: Peor que perder el tiempo en una fila es perderlo sin siquiera estar en la fila, las ubicaciones de ambas convenciones son de fácil arribo debido a su cercanía con estaciones del metro y metrobus Juarez para La Mole y Centro Medico para La Comic Con, inclusive entre ellas, la distancia es corta, siendo solo 3 estaciones en el metro (Balderas, Niños Héroes y Hospital General) y 5 en el caso del metrobus (Balderas, Cuahutemoc, Jardin Pushkin, Hospital General y Dr. Marquez) así que no hay razón para perderse. Inclusive si usas automóvil, la expo reforma cuenta con estacionamiento, no así el centro de convenciones de centro medico, sin embargo en el FB de Comic Con Mexico se indica que la mejor opción para estacionarse es en pabellón Cuahutemoc.

3. Determina las prioridades: Ya sea que vayas por firmas de los artistas, fotos con ellos, algun sketch o solo a ver que comprar, es importantes que dejes claro cuales son los objetivos principales a lograr en cada una, asi sabrás si es importante o no esperar en ciertos casos que se puedan generar debido al exceso de gente o a la falla en la organización recuerda que ambas están expuestas a esto, Comic Con Mexico no mostró mucho en este aspecto hace un año mientras que La Mole experimentara con nuevas técnicas para esta edición.

4. Administra tiempos y aprovecha oportunidades: Esto se resume casi a dos tips que parecen ordenes, primero el hecho de que puedes ganar tiempo visitando a algun artista donde no haya mucha fila.
Por su parte el segundo tip-orden es aprovechar la ausencia de fans mientras haya conferencias ya sea para ir con otro artista o para hacer cola antes de que el artista con conferencia en turno regrese. (yo aplique esta ultima con David Finch y vaya que me ahorre al menos una hora)

5. Usa a tus amigos que estén en el evento: Aunque suene feo, veras lo beneficioso de tener quien te avise vía llamada o mensaje el transcurrir en la fila de otro artista o inclusive en el otro evento, asi mataras dudas que solo te evitan disfrutar del momento.

6. Clasifica y ten siempre listos los cómics: Para tantos artistas, seguramente hay mas cómics que queremos que nos firmen, por lo que se recomienda que antes de llegar a la fila ya se tengan seleccionados los ejemplares a entregar, inclusive para no estar cargando, si llevas mochila tenerlos separados en varias bolsas, para esto podrías ayudarte con un Cheklist indicando el artista y por lo que vas como fotos, skecth, firmas, etc...

7. Se un máster de la fotografía: Ya sea que vayas solo o no, aprende a usar la cámara fotográfica que llevaras para no hacer perder tiempo a los demás y a ti mismo. Ademas desarrolla una manera fácil y rápida de explicar como usar tu cámara a la gente en caso de que te veas en la necesidad de pedir ayuda en este aspecto. No debe ser la mayor ciencia pero de todas formas podría llegar a ocurrir.

8. Quita tiempos externos: Y no, no me refiero a los testigos de Jehova ni a los anónimos y trolls a los que nuevamente invito a hacer de frente sus opiniones en estos eventos (de todas formas, nunca aparecen), me refiero a aquellos aspectos que debes considerar que también toman tiempo como el acceso a la taquilla, los tiempos para comer, compromisos ya sea con familiares o amigos etc... Ve como te encargaras de cada uno y toma tus precauciones, has esperado por esta fecha que no dejaras que te la estropeen. 


Para concluir que mejor forma que con  una pregunta que todos responderán con seguridad a partir del próximo lunes pero de la que podemos ir especulando debido a lo visto hasta hoy y a lo que esperamos:


¿Cual Convención Vencerá Por Que?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

pura pinche feria jodida, solo los pendejos marvelzombies se orgasmean de pensar en ir, verdad marvelius?

Lucem.lunaE dijo...

Buuu, a ver a cual me lanzo porque esto de que los relojes existen me trauma.

Boss dijo...

Pos yo sugiero ir a la Mole.. nota no es mala onda pero la Comic Con estuvo muy chafa la vez que fui y ahora ya le cancelaron las dos cartas fuertes...y los que quedan son poco o nada conocidos

En la Mole al menos ya sabemos que estara mucha gente del Medio y si los artistas internacionales son "caros" pues los nacionales son muy buenos tambien Rene Cordova, Carlo Barberi, Lobo Cuevas, Paco Medina, etc...

Boss dijo...

Por Cierto, Lucem.lunaE, dice Marvelius que si lo acompañas a la Mole y despues a tomar un cafesin???

Lucem.lunaE dijo...

Mi estimado Boss, Don Marvelius no me ha hecho la correspondiente petición, al rato que lo vea, si se anima a invitarme, (aunque se avergüence de que soy otraku)seguramente le diré que si.

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones para asistir a las dos convenciones, aun que por cuestiones de tiempo y clima (las fuertes lluvias de la tarde-noche), es muy posible que solo vaya a la Mole. Pero ya estaremos al tanto de lo que acontesca en dichos eventos y ya tengo mis comics para autografiar.

El Vigilante.

THUNDERCRACKER dijo...

Ni modo a darle prioridad a la mole
y si quedara tiempo una vista a la comic con

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE YA CANCELO LOU FERRIGNO?? DE DONDE SACARON LA NOTICIA, COMENTELO PORFAVOR, ASI ME EVITO IR A LA COMICCON, YA QUE NO SOY DEL DF Y SOLO PIENSO IR A UNA CONVENCION

MaRVeLiuS dijo...

Anonimo de las 15:15, en el facebook de la comic con mexico, el dia de ayer publicaron que Lou Ferrigno aviso mediante su representate que por motivos personales no se podra presentar.

Esto fue respuesta en un comentario donde preguntaron por ferrigno en la publicacion donde anuncian ke los artistas confirmados son Van lente, igle y Kidder

http://www.facebook.com/ComicConMexico

Lucem.lunaE dijo...

Al parecer lo mas indicado será ir a la Mole, seguramente ahí estará mucho mas de lo que busco en esta época. Y por cierto Boss, Marvelius no me invito por el café. Pero me invitó nieve y dulces.

Boss dijo...

Orale che Marvelius, no sea sacaton...

Primero ahi estas duro y duro con: es que me gusta Lucem.LunaE y no se como invitarla a salir y no se que tanto..

sea hombresito!!!

[Boss haciendo amigos]

Boss dijo...

jejejeje!
Bueno, una nieve es buen principio...

Pa la otra te pide el telefono.

Boss dijo...

Por cierto, el Thunder deberia de seguir el ejemplo

THUNDERCRACKER dijo...

¿Y si se enoja marvelius?

Boss dijo...

Ahora si no le entendi ni madres al Pedro...

THUNDERCRACKER dijo...

Queria con Lucem por eso le tiene tirria a marvelius
Y ya debe estar rucon
se acuerda de David Carradine

gilberto alejandro lara rodriguez dijo...

quisiera, me permitieran dar mi comentario y que opinaran asi como yo opinare al decirlo, espero no se ofendan, pero creo que algunos se sentiran aludidos....hace como 20 años yo era un avido consumidor de comics, era un completista, gastaba gran parte de mi sueldo en comics y figuras ( claro que antes no eran tan detalladas como ahora) tenia algunos amigos que compartian mi aficion por los comics y muchos sabran que las platicas entre coleccionistas, no importa el tema siempre acabas hablando de lo que sucedia en las revistas, gran parte de mi juventud me la pase con los comics incluso compraba dobles una para leerla y otra para guardar ( imaginate)pero conforme pasaban los años me empece a volver mas exigente con las historias incluso me sorprendi cuando decidi ya no comprar comics,pues las historias se me hacian sin sentido y muy chafas,obviamente mis amigos tambien se sorprendieron, no entendian el porque, y al tratar de explicarselos muchos se molestaban porque a ellos las historias no les importaban en si, sino el tener esa historia, pasaron los años termine mis estudios y puse un negocio de celulares cuando empezaba el boom y me fue muy bien, estoy casado, tengo hijos y eventualmentecompro algunos arcos que me parecen interesantes al leer las reseñas por internet,el caso es que al volver a mi ciudad de vacaciones, me encuentro a uno de mis amigos, con el que ya no tenia contacto y no lo podia creer, obviamente ya no era joven, pero se reune con grupos de muchachos a los que les dobla la edad,su higiene personal deja mucho que desear, ( se notaba que al menos en 2 dias no se bañaba)con barba mal rasurada y con un monton de comics en su mochila, el termino sus estudios, trabaja deingenieria en sistemas en una empresa de cable, le pagan bien pero el 80% de su mente sigue clavada en los personajes de comics, no se caso, vive con sus papas, no tiene novia y no le veo posibilidad alguna en el ambiente en el que se mueve, a mi me gustan los comics pero siento que no deje que fueran un lastre en mi vida, por eso creo que los comics no son para todos

THUNDERCRACKER dijo...

Pues yo vivia con mis padres
hasta que logre desalojarlos

Boss dijo...

jo.. pues hay de todo en la viña del señor y cada quien debe medir su fanatismo, siempre he dicho que no puedes anteponer los comics a tus necesidades primarias...

El comic es un "articulo de lujo", pero bueno eso es una discusión larga

Anónimo dijo...

Solo hay que saber si comprar de comer o comprar comics jejeje

Anónimo dijo...

Mi estrategia de inicio fue comprar el pase vip de la mole. Me salió caro tomando en cuenta que máximo iré dos días, pero si se respeta lo que dice, me ahorrara mucho en filas para sketches porque mi objetivo es conseguir dibujos de trimpe, o bar, portaccio, clay mann, axel Medellín y tal vez de marangon.

Ahora bien, el segundo tip es que iré en viernes, como mencionan en el post, es día tranquilo y me dará chance de poder sacar al menos la mitad de mis objetivos y sobre todo, los que estarán mas asediados los tres días.

El ultimo que puedo dar sobre la mole, es que se priorice quienes son los principales obketivos. Por ejemplo, mi mente esta en conseguir sketch de trimpe pero tomando en cuenta la experiencia de la Expo comic y los precios que parece manejar, será uno de los mas asediados por lo que será al primero que visitare y prácticamente desde que abran la convención. Y de ahí pasarme con los demás, del mas caro al mas barato. Con finch, la experiencia es que al ser caro un sketch, poca gente buscaba esto lo que me ahorro tiempo para conseguirlo.

Finalmente, el sábado temprano iré a la comic con. Recomiendo que si les interesa la firma de van lente y de igle (o sketch de este ultimo) se lancen entre 11 y 1, vayan por ese objetivo y se lancen a la mole. La verdad es que dudo mucho que haya algo interesante y asi no pierde tiempo que puede ser valioso en la otra convención

Diego

Anónimo dijo...

A nuestro amigo Gilberto Alejandro lara Rodriguez.

En realidad tiene razon en lo que nso dices, pero dejame decirte que no toda la gente es asi, yo he conocido mucha gente que se ha clavado mucho en los comics y sus temas y vida giran alrrededor de eso unicamente, y su vida social a pasado a otro termino, sin enbargo no todos los coleccionistas son asi, claro depende de muchos factores, pues tambien existente coleccionistas que son casados, tiene una profecion bien equilibrada y lo mejor comparten su hobby con sus hijos. Recuerda que existen gente de todo y para todo, lo impotante no abusar de lo que consideramos un pasatiempo.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

tianguis de comics para la prole