junio 20, 2012

¿EL MERO VILLANO DE MARVEL?


 Todos recordamos al DUENDE VERDE como un enemigo poco habitual de SPIDERMAN, fue el primero que descubrio la identidad de PETER PARKER y la utilizo en su contra (Ya antes un par de doctores la habian descubierto)
 
Sin embargo no era un villano malo malo sino como algunos otros malos de MARVEL una victima de las circunstancias, un cientifico que una explosion quimica volvio loco y que resulto ser el papa del unico amigo de PETER PARKER por lo que no podia entregarlo a las autoridades


Dicen que esta mania por el melodramatismo de STAN LEE fue la que provoco la salida de STEVE DITKO quien no estaba de acuerdo en tantas coincidencias con los allegados de PARKER.
A sabiendas de eso SPIDERMAN  no peleaba a fondo contra NORMAN OSBORN lo que dio a pie a un par de historias memorables que involucraban a  GREEN GOBLIN, lamentablemente para el heroe una de esas historias fue donde el maligno DUENDE lo deja sin novia.

En esa misma historia GREEN GOBLIN muere y a diferencia de muchas de las muertes villanas en los comics, es una muerte a cuadro, el solito se ensarta su deslizador y se ve morir y vemos a SPIDERMAN que tiene el detalle de ocultar la identidad de este para que nadie sepa que NORMAN OSBORN era GREEN GOBLIN.

Si en AMAZING SPIDERMAN 31 en THE FINAL CHAPTER se cerraba un ciclo en la vida de PETER PARKER en el numero 121 se cierra otro, en este habian pasado dibujantes de la talla de JOHN ROMITA, JOHN BUSCEMA y GIL KANE, se introdujo personajes tales como JOE ROBERTSON, GWEN STACY y MARY JANE, incluso se habia mudado de casa de su tia.

 Tristemente aqui la historia de SPIDERMAN cayo en un bache (del que parece no ha salido) donde hubo una falta de continuidad, la frescura del personaje se perdio y entro en ciclos repetitivos, dentro de los cuales pudimos ver morir y resucitar a la TIA MAY varias veces, pero tambien la continua aparicion de encarnaciones de GOBLINS.
Que el hijo del duende, que el psiquiatra del hijo del duende, que el raterillo que robo al duende, que el reportero que robo al raterillo que robo al duende, que el asesino que mato al reportero que mato al raterillo que robo al duende, que el modisto del duende, que el hijo del reportero,que el demonio del duende y mas.
Algunas de estas historias fueron buenas pero se abuso del melodrama.
 Si DITKO renuncio por que no queria que NORMAN OSBORN fuera GREEN GOBLIN :
 ¿Que creen que penso cuando se entero de que lo resucitaron?
Pos si, a la casa de las ideas se le ocurrio resucitar a NORMAN OSBORN (bueno nunca dijeron ser la casa de las buenas ideas), a mi en lo personal me parecio una muy mala idea.
Regreso hecho la maldad con patas, ya no el  con doble personalidad sino un poderoso empresario mas afin con LEX LUTHOR que con el cientifico loco que antes era

Tan mala decision tenia que complementarse, no solo lo revivieron, tambien a  HARRY OSBORN ademas de atentar contra la buena fama de GWEN STACY en fin Durante un rato OSBORN tuvo en jaque a SPIDERMAN hasta que para variar se deschaveto
Ya deschavetado fue encerrado en la boveda y termino siendo el lider de los THUNDERBOLTS
Pero con CIVIL WAR comenzo a tomar un protagonismo mayor, tanto asi que al terminar SECRET INVASION desplaza a TONY STARK como el jefe de SHIELD formando HAMMER y durante DARK REIGN, ya no solo era el enemigo de SPIDERMAN sino el enemigo a vencer por todos los heroes
Con SIEGE aparentemente se acababa NORMAN OSBORN, evidenciado y loco nuevamente al fresco bote, THE DARK AVENGERS  quedan desamblados, presos ojerosos y sin ilusiones.
Y  parecia ser el fin de un conflicto que ya se habia dilatado mucho pero el gusto no nos duro mucho
Que regresa el malo


Parece que NORMAN OSBORN ha tomado el papel que antes tenian KANG, DR DOOM o MAGNETO
 Mi punto de vista es que han inflado de mas a este personaje y han desplazado a otros que podrian hacer mejor papel, le han dado una relevancia que raya en lo ridiculo asi como las tres muertes de la TIA MAY o el regreso de JACKAL.

6 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Pidele a cualquiera que te de una lista de los maximos villanos en marvel y antes de mencionar a Osborn te daran nombres como magneto, red skull, dr doom y thanos.

concuerdo contigo, revivir a Norman fue una mal idea, pero peor no deshacerse de el prontamente. Recuerdo aquella epoca en la que osborn fue dueño del bugle, vaya que deteste su presencia, todo era duende esto, duende aquello. Considero que en el otro Final Chapter, serie que continua despues de la reunion de los 5, fue la ultima oportunidad de marvel para tratar de componer el daño. Pero no, tuvimos que chutarnos la venganza del duende escrita por roger stern donde empezaron a manejar el concepto de que "spider man y green goblin son el mismo" lo cual a mi me molesto y aunque en la historia paso literalmente, segui sin comprarla. Y lo peor no vino ahi, "muerte en la familia" fue aun peor, Jenkins y Ramos son para mi, garantia de decepción.

Tras la guerra civil, me dio la impresion de que marvel busco comvertir a Osborn en su propio Lex Luthor, solo estoy de acuerdo en que de todos los personajes de marvel, Osborn si cumplía los requisitos, con lo que no estuve de acuerdo es en que marvel buscara eso. Marvel no necesita un Luthor, tienen buenos personajes para hacer aun mejores historia, no le veo el caso a querer su propia versión de un personaje que genera opiniones divididas.

Una ocasión en una entrevista a un escritor (no recuerdo si fue a defalco o a dematteis) menciono que todas estas ideas, de revivir a osborn y a la tia may fueron de Howard Mackie, a quien describió como un escritor al que no le importaba la continuidad.

Unknown dijo...

Osborn en los 90 se me hizo buen villano cuando compro el bUgle, ahora ya no se me hace bueno, ojala siguiera muero.

Lion Comix dijo...

Algo que me molesta es que a osborn lo hayan metido como enemigo de los avengers, tal vez suene algo purista y clasico, pero ¡caray!

Es enemigo de SPIDER-MAN!!!

Todos queremos verlo con su faceta goblin y no como el wey que a huevo quiere hacer sus "Avengers"

Mr. Pavo dijo...

Yo culpo al idiota de Bendis. Que bueno que ya va a dejar los titulos.

Anónimo dijo...

copia barata de joker

Boss dijo...

Yo recuerdo al Duende Verde en los capitulos de El Hombre Araña y sus amigos, donde realmente era un "cientifico" que perdia la razón, no era "malo" en su vida normal, sino que desarrollo una segunda personalidad como el Duende verde que nomas jodia pero al final se quitaba la masara y regresaba a la normalidad perdiendo la memoria de lo que habia hecho.

En los ultimos años, Norman junto su personalidad en una sola.. ya no son Norman y el Duende.. ahora es una sola persona con "maldad pura" y nada mas..

El status de "nemesis" de Spidy lo obtuvo cuando mato a Gwen pero pues murio luego luego..Peter no tenia un villano "principal" que su plan fuera destruirlo solo malosos a los cuales combatir...

En fin Norman dio un giro y se volvio supermillonario y supermalo, pero realmente no tiene poderes salvo el suero del Duende que no le da "tanto poder"... es un King Pin amplificado que en lugar de juntarse con tercerones agarra segundones