junio 22, 2012

DC COMICS MEXICO: GREEN LANTERN (Ligero Spoiler)

Ke tranza la banda!!!! Soy MaRVeLiuS y el día de hoy les pido que hagamos a un lado la incertidumbre que aun ronda en el medio, imaginemos que en efecto DC Cómics vuelve a circular en nuestro país. Esta ocasión les hablare sobre el momento que vive el titulo de GREEN LANTERN.

Para los New 52 el gran shock llego con las consecuencias del final de la guerra de los Green Lantern, donde ahora  vemos a un Hal Jordan destituido de su lugar en los corps y remplazado nada menos que por Sinestro.

ESTADO ACTUAL: La serie que se publica en los new 52 es en realidad el volumen 5 de Green Lantern, hace 1 semana salio el numero 10, que marca el final del 2do arco que se titulo "El Secreto de la tribu Índigo". A pesar de que la idea del New 52 era un Reboot al universo DC, el universo Green Lantern quedo exento de cualquier clase de reinicio (bueno, la numeración no se salvo)

LOS ARCOS: Como se menciono, la serie lleva 2 arcos, el primero titulado "SINESTRO" donde vemos la primera misión del nuevo Green Lantern y el como Hal Jordan es involucrado, este arco como casi todos los primeros en los títulos del new 52 procuro mantener finales de impacto en cada numero para asegurar la continuidad del lector. En el segundo arco nos dan varias respuestas sobre el origen y misión, entre otras, de la tribu índigo, estos números manejan un panorama bastante desalentador, lo cual, a mi parecer fue la razón por la que supero al anterior.

   







LO QUE VIENE:  el próximo arco se llevara a cabo en los siguientes 2 números y concluyendo en el Green Lantern Annual, para de ahí, en el Numero Cero preparar lo que sera el primer crossover entre los títulos Green Lantern dentro de los new 52: THE THIRD ARMY, ademas presentar a un personaje que formara parte en el evento anunciado en el titulo del New 52 para el FCBD: TRINITY WAR.

LO BUENO DE QUE SE PUBLIQUE: Si hay un titulo al que Geoff Johns le echa ganas es a este (Aunque Aquaman tambien ha sido bueno) es un titulo con calidad y seguro esta ubicado por muchos dentro de los 10 mejores que nos da el New 52. Comenzar a  publicar este titulo podría en verdad ayudar a crear seguidores mas selectivos (Considerando que en México se publica lo mas comercial) Ademas es obvio, Green Lantern es el personaje DC favorito de muchos.

LOS OBSTACULOS: Ni siquiera son obstáculos, solo son piedritas en el zapato, vamos por partes,  primero la película del año pasado dejo mal parado al personaje entre propios y extraños, sin embargo, los fans leemos el cómic y hacemos como que no paso nada con la película, por otro lado, alguien que no lea los cómics, puede que haya terminado sorprendido tras ver la cinta.
Otra piedrita es la reciente revelación de la homosexualidad de Alan Scott, el Green Lantern de la "nueva" Tierra 2, el problema aquí fue el mal manejo que dieron los medios al informar la noticia, donde solo decían "LINTERNA VERDE ES GAY" y después no aclaraban la situación del personaje en especifico dejando a muchos con la duda (yo tuve que terminar de explicar esta noticia a varios conocidos). En un país donde aun existe intolerancia hacia los trolls y anonimos homosexuales seguramente a alguien le generara desconformidad.


                           


CONTINUIDAD: Seguramente los números entre lo ultimo que publico VID y el #1 de este volumen sera difícil que los veamos publicados, llevamos 7 años de Marvel con televisa y nunca hemos visto aquel final de la etapa de Straczynski y Romita Jr. en Amazing Spider Man, así que lo mas probable es que aquí ocurra igual, posiblemente lo único que veamos sea Blackest Night, Brightest Day y War of the Green Lanterns, por lo que el nuevo lector podria verse obligado a buscar este material ausente en ingles por el momento, de todas formas, una de las ideas del New 52 es arrancar desde puntos donde incluso el mas alejado al titulo pueda conectarse sin complicaciones.

EL RESTO DE LA FAMILIA: Mucho se ha dicho que la familia de los títulos GREEN LANTERN ha sido la mas equilibrada dentro del NEW 52 y no es para menos, revisemos rápido:
GREEN LANTERN CORPS: Puede no llamar la atención debido a la inferior popularidad de Guy Gardner y John Stewart en comparacion a Jordan y Rayner, incluso los primeros números pueden generar dudas, pero conforme avanza la serie, esta logra volverse del agrado del lector debido a la personalidad de los personajes y los giros que la serie da.
GREEN LANTERN NEW GUARDIANS: Una serie recomendable para aquellos que amaron Blackest Night, un "equipo" formado por un lantern de cada corp, esta serie ha manejado una sola linea argumental con sus pequeñas desviaciones, en lo que lleva publicado. Tiene aspectos por responder que se plantearon desde el numero 1, por lo que una vez que se empieza a leer, no sera fácil abandonar este titulo por algun tiempo.
RED LANTERNS: Considero a este el titulo mas difícil, por que se han tenido que hacer cambios significativos en los personajes para empezar a crear nuevas lineas, sin embargo esto es justamente lo que lo hace merecer una leída por parte del lector, un titulo con personajes a los que no se les había dado desarrollo en nuevas facetas y un nuevo personaje del que llama la atención el como sera manejado por el escritor.
       


Tocar el tema de estos títulos es importante, por que si el titulo funciona (Que creo que lo hara) sera cuestión de tiempo para ver publicado alguno de estos 3.

DATO EXTRA: En su charla con La Covacha, Giobany Arevalo comento sobre las portadas variantes, con mas portadas se tiene la opción de elegir aquella que agradara al publico y que, por lo que esta sugiera, puede atraer a nuevos lectores. Pues bien, esta serie cuenta con portadas variantes en todos sus numeros, teniendo en casos algunas dificiles de elegir, pero en otros, dejando claro cual seguramente venderia mas.


      
Green Lantern #4

Green Lantern #9

Green Lantern #10




Asi que es muy probable que este aspecto usado en Marvel se utilice tambien en DC y recibamos las mejores portadas.

Podemos pasar todo el día hablando sobre esta serie y demás puntos, considero que esto es lo básico a tomar en cuenta con esta serie que esperamos disfrutar en pocos días.

Hasta la próxima!!!

4 comentarios:

ElitaOne dijo...

q buen post!!!

cm dices para quienes no son seguidores tal vez la pelicula sera un aliciente para iniciarse en la lectura, seguro televisa publicara alguno de los titulos, aprovechando aun ese efecto, cual crees q sea el mas popular?

bienvenido de regreso ;)

Anónimo dijo...

Creo que los mas hacertado para publicar las 4 series de Green Lanterns, seria en numeros dobles como el de X-Men, pues sabemos que serias comics mensuales. Y creo que aplicaria la misma formula para Batman. El que si quedaria sencillo seria el de Superman.

El Vigilante.

Unknown dijo...

Es uno de los pocos comics de Dc que me he heido , lo lei hasta blakest night y leie le primer arco de este comic nuevo tambien, es bueno aunque yo sientoq ue era mas complejo el comic de Nova, Solo que ni marvel ni marvel mexico le hicieron pUblicidad pero bueno.

Realmente green lanter no se me hace tan complejo, tiene sus partes que si, pero en si es mas que nada el encanto hipnotico que tiene eso de los colores, que si el rojo de ira y azul de voluntad ETC.

Son ideas del Jhons que deberas cambiaron todo el univeros de green lantern y lo hicieron mas divertido y amplio.

Y nomas porque si me gusto tu post chingon, si voy hacer lo de Batman te lo ganaste.

Lucem.lunaE dijo...

Te amo MaRVeLius!!!