junio 26, 2012

DC COMICS MEXICO: AQUAMAN (Ligero Spoiler)


Ke tranza la banda!!!! Soy MaRVeLiuS y continuamos con este repaso de las series de DC Cómics bajo el sello de Editorial Televisa que nos anuncian rumoran que están por estrenarse en el mercado nacional. Esta ocasión toca turno a una de las series que ha dejado sorprendido a mas de uno en esto que es el NEW 52, me refiero a AQUAMAN.

Para los New 52 uno de los detalles que mas llamo la atención fue la llegada de Geoff Jhons como escritor de la serie, llamo la atención considerando lo extremo de cada uno, por un lado teníamos el escritor estrella de la compañía trabajando en un superheroe escasamente  apreciado en la misma. 

ESTADO ACTUAL: Al igual que con Green Lantern, Aquaman dentro de los new 52 se encuentra en el volumen 5, esta semana llegara el numero 10, Parte 3 del arco THE OTHERS

LOS ARCOS: Arrancamos con THE TRENCH, para un super heroe de temática marina, problemas marinos: Una horda de criaturas acuáticas con todos los cliches posibles: espantosos, atacan en manada, desconocidos, con habilidades extraordinarias, etc. En este arco, ademas de encargarse de este asunto, Aquaman afronta 2 retos: el primero es adaptarse a los cambios que surgen tras la decisión de realizar su vida fuera del agua. El segundo consiste en re-encontrarse con si mismo. Antes de llegar al segundo arco, tenemos 2 números donde a pesar de no avanzar mucho en cuestiones de argumento, si tenemos mas de los asuntos de Aquaman y Mera en su adaptación al mundo de la superficie. THE OTHERS es el segundo arco de esta serie que nos trae de vuelta a un viejo enemigo de Aquaman, y en el que ademas aparecen varios personajes que comparten un pasado con el personaje dándonos a conocer mas aspectos sobre su juventud.







LO QUE VIENE:  Desde el numero 4 somos informados que este año sabremos finalmente quien hundió la atlantida, y eso es justamente a donde nos dirigimos. THE OTHERS concluye en agosto en el numero 12, numero que al parecer nos dejara con una grata sorpresa, de esta forma llegaremos al numero cero donde finalmente la atlantida se hara presente.



LO BUENO DE QUE SE PUBLIQUE: ¿Alguien recuerda que fue lo ultimo que vimos publicado en México de Aquaman? Haciendo a un lado JLA que dejo de ver la luz hace ya poco mas de un lustro, tuvimos un especial de la coronación y la historia donde pierde la mano que salio hace alrededor de 10 años. Por lo que el gran valor de que sea publicado es que finalmente se le dará una oportunidad seria a este personaje. Y para ser aun mas optimistas basta con ver los resultados obtenidos en Marvel, donde tras nunca haberse publicado como dios manda, series de personajes como Capitan America y Thor, a ya mas de 3 años en el mercado, estos se mantienen. 
¿Por que no habría de pasar este mismo efecto con Aquaman? 

LOS OBSTÁCULOS: Prácticamente el primer obstáculo que presenta es tratarse de Aquaman, todos aquí sabemos de la escasa popularidad que tiene el personaje entre la audiencia, seguro quienes lo han leído alguna vez le podran dar un voto de confianza, pero ¿que hay acerca de los nuevos lectores? ¿cuantos en verdad le darán una oportunidad? y de aquellos que lo hagan ¿cuantos se quedaran enganchados? 


El segundo obstáculo que veo es lo que ocurriría en caso de una salida de Johns del titulo. Hace tiempo comentamos que no podíamos recordar una buena serie de Aquaman, lo mas a lo que llegamos fue un comentario que recibimos donde decía que el mejor Aquaman estuvo en los 90´s. Si hablamos de que Johns esta llevando muy bien esta serie considero que es por que logra darle otro enfoque al personaje, haciéndolo reconocer sus condiciones y adaptándolo a las condiciones donde puede ser aprovechado muy bien, todo esto es merito absoluto de Johns. Volviendo al tema, Johns prepara 2 eventos dentro de DC: Trinity War y The Third Army, que seguramente lo tendrán muy ocupado, así que podría verse orillado a dejar el titulo al menos por un tiempo, durante el cual, quien lo remplace tendrá un gran reto por delante, reto que yo veo difícil de igualar y que cuando hablo de formar lectores mas selectivos, nos brinde el caso de que ante un bajón en la serie, muchos lectores opten por bajarse del barco. Claro, solamente estoy especulando.

CONTINUIDAD:Como mencione hace poco, no hemos sabido nada de Aquaman en mucho tiempo, En todo este lapso literalmente al personaje le ha pasado de todo, Sin embargo este titulo del new 52 esta hecho de modo que tanto los viejos lectores, como los posibles nuevos, no tengan complicaciones y desde el primer momento puedan entender la serie.

EL RESTO DE LA FAMILIA: El titulo de Aquaman pertenece a la familia "Justice League" donde se encuentran entre ellos ademas del titulo homónimo, Wonder Woman y Flash, estos 3 títulos también se han manejado dentro del paquete de publicaciones que trabajara DC Comics México. Los otros 3 titulos son "The fury of Firestorm: The Nuclear Men", "Green Arrow" y "The Savage Hawkman" de exito mediano, donde inclusive ya tuvimos en los últimos 2, un cambio de escritor y a Rob Liefeld como el "Trazador" (Plotter) del titulo Respectivamente. 

DATO EXTRA: Si revisamos los artistas que trabajan en este titulo nos encontraremos con los 3 altos pilares del mismo equipo creativo de BLACKEST NIGHT: Ivan Reis en los dibujos y Joe Prado en las tintas, ademas del ya mencionado Geoff Jhons como escritor.


 Ivan Reis, Geoff Jhons y Joe Prado

Definitivamente este titulo ha agradado dentro de la sociedad comiquera, ahora falta ver como sorprende en el mercado, ya sea fracasando o superando las expectativas, es un hecho que habrá mucho de que hablar sobre Aquaman en los próximos meses. 

Hasta la próxima!!!

9 comentarios:

THUNDERCRACKER dijo...

AGUAMAN era un clasico en los 70s por los dibujos animados de FILMATION que no eran malos si los comparamos por ejemplo con los SUPERAMIGOS.
Recordemos que muchos niños sigen los comics de personajes que ven en la television (o pantalla de plasma dependiendo el status). Actualmente pasan BATMAN EL VALIENTE donde AQUAMAN tiene bastante participacion siendo un personaje llamativo
Esto podria ser un gancho para jalar lectores

Tomander dijo...

EL primer Arco, sencillo y llamativo, para poder atraer a la gente al look clásico, pero modernizado de Arthur. A mi me atrajo mucho más la historia y el dibujo de Aquaman que el publicado en Flash y Wonder Woman. Yo espero que si sea del gusto de la mayoria.

skrull nightmare dijo...

Oigan ustedes que le saben a esto, yo seria un nuevo lector de DC y aparte de Batman y este dato de Aquaman que otros titulos de los que se publicaran se recomiendan comprar? Gracias y un saludo

ElitaOne dijo...

creo que es buena estrategia la publicacion de este titulo, como dices tiene bastante tiempo que no se le da importancia (al menos aki) y es un personje con el que muchos lectores se pueden identificar facilmente.

de nuevo muy buen post Marvelius...

Boss dijo...

Si me preguntaras a mi, cuales titulos comprar te diria, que puede ser cualquiera de los que anuncian, todos inician desde cero.. no necesitas haber leido nada antes, pero si quieres algo que valga la pena te recomiendo:

- BATMAN
- Green Lantern
- Aquaman

Y

- Justice League (que habla de los origenes de la liga y aunque es muy lento al principio es entretenido).

Con al menos esos 4 te vas a entretener mucho.

Action Comics (Superman) necesitas ser fan de supes pero te cuenta sus origenes aunque no hay muchas cosas nuevas realmente.

Estos son los que he leido, realmente no se como esten Flash y Wonder Woman

skrull nightmare dijo...

OK gran sugerencia, te hare caso, gracias eh boss...

Anónimo dijo...

El comic lo he siguido en ingles y es muy bueno, tanto en lo grafico como en la narrativa, y si lo coleccionare. Ademas en lo personal recomiendo mucho que sigan las series de Batman, Green Lanterns y Flash que publicara DC-Televisa. De Superman y Wonder Woman aun que los he leido no les veo mucho interes.

El Vigilante.

Unknown dijo...

Yo recomiendo Wonder Woman, es el que mas me gusta de Batman, la trama esta oscura y tiene que ver con los dioses griegos poniendo a la princesa amazona en situaciones muy interesantes.

Anónimo dijo...

incongruentes!!
dejen DC y quedense con Marvel!!