mayo 17, 2012

Giobany habla con la Covacha

El día de ayer, gracias a Gaiden –Abdul, miembro de la Covacha pudimos ver una entrevista de aprox. 1 hora con Giobany Arévalo Ruiz, el Director Editorial de Marvel México, en el cual le pudo hacer muchas preguntas que los fans de los comics habíamos querido hacer, o que hacíamos a través de los canales que tenemos disponibles, y que generalmente se quedaban sin respuesta.

La entrevista completa la encuentran aquí:
LA COVACHA PREGUNTA MARVEL MEXICO

Durante la entrevista se abordaron muchos muchos temas y dudas que hemos tenido desde hace buen rato, y aunque algunas se quedaron si una respuesta concisa es interesante ver que se contesto a todos aunque sea con un meeeh!
Les recomiendo que le echen un ojo a justificaciones para manejo de las cosas, pues al final su trabajo es generar nuevos lectores y atraer mas publico. Vender mas…

En lo personal, creo que el trabajo general de Giobany al frente de estos 7 años de Marvel México es aceptable, pues ha evolucionado de tener 4 titulos a 19, además de crear formatos especiales como el Monster o el Omnibus que en su mayoría han tenido excelente aceptación.
Sin embargo, desde el ojo del fan se han cometido ciertos “errores” que a veces tocan fibras sensibles, y sobretodo cuando no se tienen explicaciones o justificaciones. El gran punto que tuvo Marvel México al inicio además de Calidad y Precio (que es muy bueno) fue que tenia mucho contacto con el cliente, por medio del Bullpen contestaba y nos enterábamos de todo lo que sucedia al interior de la Editorial, el problema fue que despúes desaparecio el espacio y los comentarios en el blog y de ahí el acercamiento con el publico.

Cosa similar que pasa en su Facebook donde hasta hace poco el encargado solo aceptaba opiniones positivas y baneaba a todo aquel que pensara distinto y dejaba preguntas sin respuesta y solo constestaba “halagos”… creo que ha ido cambiando eso… un poco…. Solo un poco…
Y creo que todo esto influyo en que el publico se polarice un poco, hay quienes se(nos) quejan de todo y hay quienes todo les aplauden.

Caso particular, el ultimo brinco de Spiderman.  De la nada avisaron un salto y luego otro en las publicaciones y continuidades y no habían explicaciones o comentarios por ningún lado. Y lo primero que dijeron fue: No especulen….   (que es lo que se hace cuando no hay información “oficial”).
Pero, que bueno que se hizo este ejercicio, que bueno que por fin retomaron la comunicación con el publico… ojala se repita…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente nos dan respuestas el muy mencionado Giovany, aun que muchas de ellas a la mitad, no podemos negar que en principio la covacha se puede alzar de nuevo con estos buenos trabajos y ojala logre hacer mas, como entrevistas a los invitados de la Mole, etc. Ahora es un buen momento para mandar aquellas preguntas que muchas veces nos batean en el Facebook de Marvel Mexico, y que de alguna forma podemos especular quienes estan detras de esta pagina del FB.

El Vigilante.

Anónimo dijo...

los de la covacha son putos, sobretodo dwarf, se le arruga simpre que habla con el negrito

Boss dijo...

Creo que algo que no se han dado cuenta algunos anonimos es que realmente no hay problemas entre blogs...

En el mundo "real" nos llevamos bastante bien...

Y pues nunca ha habido competencia de quien es mejor o no.

Si con esto "revive" la covacha, que bueno, xq han estado desapareciendo los blogs mexicanos de comics y yo creo que todos queremos opciones de lectura en nuestros ratos libres..

asi que no lo vean como competencia. Que bueno que se esfuerzan y que bueno que tienen tiempo para invertir en esto.....

Anónimo dijo...

que pedo con el wey del boss, competencia?? si ambas paginas estan igual de muertas, y dwarf siempre le ha sacado

Anónimo dijo...

competencia de blogs? si a todos les falla algo, ninguno puede decir quien es mejor, todos son pura verguenza y luego de todo lloran, ya maduren cabrones, dejense de mamar y quejarse por que un wey no les responde sus preguntas tetas, esta bien que les gusten los comics, pero ya no mamen con puras chilladeras de nenas, ya dije.

zolocad dijo...

"por medio del Bullpen contestaba y nos enterábamos de todo lo que sucedia al interior de la Editorial, el problema fue que despúes desaparecio el espacio y los comentarios en el blog "

Si, ha tenido errores pero no puedes juzgarlo por cerrar el dialogo con los lectores cuando gran parte de ellos le mentaban la madre, y le decian pendejo, bajo el amparo de la internet, por lo menos en los espacios abiertos nunca vi a nadie criticarlo tan duramente, haber donde esta ese Dwarf altivo, ese Oswaldo, etc. no defiendo las metidas de pata que ha tenido, pero es mayor lo bueno que lo malo.....

Buena noche huevonazos

PD: ojas y gane el Santos al Monterrey

Zerfoinder dijo...

¿Quien es el entrevistador?

Lo reconozco porque es el que sale en las fotos de la colecta, y ha hecho otras entrevistas. ¿Pero cual es su nick?