marzo 26, 2012

LA NOTICIA DEL FIN DE SEMANA . EDITORIAL VID ADIOS DEFINITIVO AL COMIC LICENCIADO

Este sabado se llevo a cabo la Sexta Platica entre Cuates en el Comic Rock Show, evento en el cual asistieron varias personalidades relacionadas con Editorial Vid a lo Largo del Tiempo, incluidos Jorge Tovalin y Paco Jiménez... desafortunadamente no me pude quedar todo el tiempo de la platica que estaba muy buena y donde recordaron como fue que cada personaje comenzo a tener contacto con la editorial de la Hoja de Parra. En fin.. Tovalín fue panelista y tuvo a bien compartir su experiencia y la noticia que ya ha dado la vuelta al mundo literalmente.

NOTA COMPLETA TOMADA DE COMIKAZE


Editorial Vid definitivamente ya no publicará más cómic de licencias estadounidenses ni japonesas. Así lo dejó claro Paco Jiménez en la sexta Charla entre cuates organizada este sábado por José David Méndez Jiménez, cofundador de Comikaze, en el Comics Rock Show de la ciudad de México.


Paco Jiménez también señaló que su relación laboral con Editorial Vid, de la cual fue director editorial por más de dos décadas, ha finalizado desde hace tiempo, y que actualmente forma parte de un esfuerzo externo a Vid interesado en traer a México otras licencias de historieta.





Con respecto a la publicidad televisiva que anuncia historietas como Rarotonga y Lágrimas, Risas y Amor, cuyos spots son transmitidos principalmente en el Canal 2 de Televisa, en horarios de alto rating, Paco Jiménez subrayó que esta promoción es posible solamente porque ésta es la forma en que la televisora paga los derechos de adaptación de las historietas y fotonovelas de Yolanda Vargas Dulché (fundadora de Editorial Vid).


Esto significa que Televisa no realiza pagos monetarios a los herederos de la familia De la Parra, sino que los retribuyen con tiempo al aire (¿la fuerte exposición mediática de Mane de la Parra y su hermana Alondra, tendrán algo que ver con el trato?), tal como señalaron Paco Jiménez y Eddie Eynar, invitados de la charla. Así, la inversión que Manelick de la Parra, director de la hoy reducidísima Editorial Vid, se limita a reimprimir la obra creada por sus padres, pues la publicidad televisiva no le representa costo alguno más allá de la producción de dichos comerciales.




Si bien Paco indicó desconocer lo que sucederá con las licencias que manejó Vid en el pasado, una fuente de Comikaze tuvo un acercamiento con Dan DiDio en la reciente WonderCon, realizada del 16 al 18 de marzo en Anaheim, California. Al cuestionársele sobre su conocimiento y opinión de la problemática de los cómics de DC en México, DiDio dijo estar enterado y señaló que DC Comics tomará una decisión ejecutiva al respecto, de la cual se sabrá más próximamente.

5 comentarios:

zolocad dijo...

esta nota es relevante, nunca pense que vid declinaria en la publicacion de comics....si siempre religiosamente saca un comic por año.......

Anónimo dijo...

parker es puto y le va al america

Anónimo dijo...

HOLA ANTES QUWE NADA ME GUSTARIA ACLARAR DOS COSAS.

1.- NO ES DE UNA FUENTE OFICIAL--EL SR PACO ES EXEMPLEADO--Y TAL VEZ TIENE CIERTO RENCOR, TAL VEZ SOLO TAL VEZ.

2.-TAL VEZ TAMBIEN QUIEREN APROVECHAR LA OLEADA DE DESINFORMACION PARA APROVECHAR LA PUBLICIDAD Y METER CON CALZADOR LA EDITORIAL "NUEVA".

3.- Y YA ME PASE SI ME INTERESA SABER QUE ONDA CON DC PERO DE ESO A LA DESINFORMACION SON COSAS DIFERENTES

APARTE YA DE PLANO QUE DIGAN CUAL EDITORIAL ES LA QUE LLEGA TAL VEZ SEA DARK HORSE

O LA DE WALKIND DEAD
NO SE IMAGE TIENE RATO QUIEN SABE TANTAS OPCIONES

Boss dijo...

Saludos a todos, por ahi hay video de esta charla, yo solo pude estar en la primera hora pues por causa de fuerza mayor ya no pude continuar...

Pero el tema de Vid, fue comentar las historias de los panelistas con VID, nadie hablo mal de la editorial, nadie se quejo.. nada!

Lo unico que se menciona es lo de la nota y neta no le veo nada de malo o nada de ardor.

"Vid ya no publica comics con licencia sino reediciones de material propio...."

No le veo nada diferente a lo que ya sabemos... solo se hizo "oficial" porque la fuente "oficial real" tiene meses que no dice nada!

Anónimo dijo...

como leí en un twitter "vid ya no publicara cómics, en otras noticias el agua moja"