marzo 02, 2012

Cambios, Hickman y Bendis


Muchos de los que visitan la página lo hacen desde que empezamos a publicar, con el boom de Civil War en México, así que muchos deben recordar que este Boom se origino a partir de que Michale Bendis tomo el timón de la serie de Avengers, una serie que venia siendo una sombra en los comics de Marvel y donde la “trinidad” no era tan genial…

Bendis se encargo de tomar este grupo y cobijado por Quesada y una gran gama de escritores lo convirtió en la serie eje de todos los acontecimientos del Universo Marvel, tuvimos a personajes como Spider-Man y Wolverine en estos equipos, a un nuevo Capitan America y ahora a Daredevil, o tener a Luke Cage como uno de los pilares del grupo; tuvimos batallas épicas a través de cosas como House of M y Civil War, Secret Invasion, WWH etc… En fin, series que aunque no a todos les gustaron si lograron atraer a lectores a Marvel y emocionarlos con sus historias…. Pues bien, ahora ya con desgaste, Bendis deja las cabeceras Vengadoras que hizo crecer enormemente… pero tomará las riendas de X-Men.



En otro frente, esta Jonathan Hickman quien tomo series como Ultimates o Secret Warriors y las hizo geniales y de lo mejor que tenia Marvel y tomo ya hace un rato a la primer Familia Marvel: Los Fantastic Four llevándolos a ser uno de los mejores comics que hoy tiene la casa de las Ideas. Creando una macrosaga que esta definiéndose hoy en dia y que ha dado momentos épicos en la interaccion de estos personajes, lamentablemente no hemos podido ver nada de esto en México, pero créanme si tienen la posibilidad vale la pena leer su etapa… pues bien…

iFanboy, informa, a partir de una entrevista con Jonathan Hickman que llevó a cabo en la Image Comics Expo, que este dejará Fantastic Four al finalizar el año, al igual que deja las series de The Ultimates y SHIELD. Y con la noticia de que Bendis se va Vengadores, y su afirmación de que su próximo proyecto será "mucho más" que hacerse cargo de los comics des X-Men, es otra señal de que habrá grandes cambios y sacudidas en el universo Marvel después de la conclusión de Vengadores Vs. X-Men.




Todo parece que el evento de verano dejara grandes movimientos, no solo por la promesa de siempre, sino porque los equipos creativos y los principales escritores cambian de cabeceras…


Hickman tomara Avengers?? Ojala!.. o se ira simplemente de Marvel??..... No lo se pero el próximo año traerá nuevamente una redefinición del universo Marvelita….

3 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Era obvio que el ciclo de Bendis terminaría pronto, a mi parecer en general hizo un trabajo aceptable con sus debidas altas y bajas.

El único problema que le veo a Hickman si llegara a ser el escritor de los avengers, es que en ocasiones suele ser difícil de digerir, te pierdes un numero o simplemente no lees bien una pagina y se comienzas a perder el ritmo de las cosas. Pienso que esto se antoja como un obstáculo para quienes apenas den sus primeros pasos leyendo comics. Confío en que esta situación que explico sea solo locura mía, o que al menos lo sea del titulo FF debido a todos los conceptos que desarrolla.

Zerfoinder dijo...

Si de por si el Bendis le dio en la madre a los Mutantes, "cuando NO se encargaba de ellos" (conSuJodidoNoMoreMutantsQueDiganmeUstedesPorqueTeniaQueSucederEnUnEventoAvenger), no quiero saber como sería si el toma las riendas.

Además, es muy injusto, pues Guillen, y en general todos los escritores involucrados en Regenesis, están AL FIN haciendo un muy buen trabajo con todas las líneas mutantes. Se me haría muy gandalla que ahora le dieran el mando a Bendis cuando otros autores ya sacaron a los mutantes del bache.

A lo mejor si el cambio hubiera sido antes tampoco me habría gustado, pero se me haría mas justo, pues a él le tocaría levantar la franquicia. Pero así como están las cosas pues ya no.

Anónimo dijo...

Si Bendis toma los titulos de los X Men espero que los tome con ganas y realice cosas interesantes y no demasiados soliloquios que a veces no llevan a nada como muy frecuentemente acostumbra.