febrero 01, 2012

La nota del día: BEFORE WATCHMEN

Saludos Huevonazos!! Ya tiene demasiado desde mi último post y no prometo postear con regularidad ni colaborar con el Viernes (Ya casi extinto) Horny!! Esta mañana en el Facebook de Midtown Comics me enteré sobre esta noticia que acaba de salir a la luz y seguramente en pocas horas va a estar en boca de todos.Desde hace unas semanas corría el rumor de que se planeaba hacer una segunda parte del grandioso comic de WATCHMEN, obra maestra de Alan "Dios" Moore y el increible Dave Gibbons. Al comienzo todos rechazamos rotundamente esta idea ya que no se debe de tocar ni alterar el universo de uno de los mejores comics de todos los tiempos. En mi opinión sería provocar un gran desacuerdo e inconformidad con los fans.
Pero en fin, la noticia es que ya se anunciaron los nuevos títulos de Watchmen, el equipo creativo de cada uno y las portadas (De hecho, en lo que estaba escribiendo esta nota se reveló la ultima portada, la de Roscharch). Como siempre MARVELeando entregandoles el pan recién sacadito del horno.
Este verano DC Entertainment publicará lo que será conocida como la expasión del Universo de Watchmen: Before Watchmen (Antes de Los Vigilantes para los anónimos analfabetas). BEFORE WATCHMEN será un banner para los 7 títulos de DC Comics.

"Es nuestra responsabilidad como editores encontrar nuevos caminos para mantener a todos los personajes relevantes" Dijo Dan DiDio, Co-Editor de DC Entertainment y Jim Lee. "Después de 20 años, los personajes de Watchmen que hoy en día se han convertido en un clásico y ya es hora de crear nuevas historias. Buscamos a los mejores escritores y artistas de la industria para construir la compleja mitología de la obra original".

De entre los mejores artistas se incluyen a Brian Azzarello (100 BULLETS), Lee Bermejo (JOKER), Amanda Conner (POWER GIRL), Darwyn Cooke (JUSTICE LEAGUE: NEW FRONTIER), John Higgins (WATCHMEN), Adam Hughes (CATWOMAN), J.G. Jones (FINAL CRISIS), Andy Kubert (FLASHPOINT), Joe Kubert (SGT. ROCK), Jae Lee (BATMAN: JEKYLL AND HYDE), J. Michael Straczynski (SUPERMAN: EARTH ONE) y Len Wein (SWAMP THING).

BEFORE WATCHMEN incluye:

  • RORSCHACH (4 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: Lee Bermejo
  • MINUTEMEN (6 números) – Escritor/Artista: Darwyn Cooke
  • COMEDIAN (6 números) – Escritor: Brian Azzarello. Artista: J.G. Jones
  • DR. MANHATTAN (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artista: Adam Hughes
  • NITE OWL (4 números) – Escritor: J. Michael Straczynski. Artista: Andy and Joe Kubert
  • OZYMANDIAS (6 números) – Escritor: Len Wein. Artista: Jae Lee
  • SILK SPECTRE (4 números) – Escritor: Darwyn Cooke. Artista: Amanda Conner
Cada comic saldrá semanalmente y por si esto fuera poco si llama en los siguiente 15 minutos al número que aparece en pantalla cada comic le incluirá una par de páginas de la historia CURSE OF THE CRIMSON CORSAIR, escrita por Len Wein y su artista Jhon Higgins. Y si pide el paquete espacial se incluye en su envio un one-issue títulado BEFORE WATCHMEN: EPILOGUE, elaborado por varios artistas y escritores y una historia de CRIMSON CORSAIR de Wein y Higgins.

¿Qué opinan?
¿Será una buena idea y los nuevos lectores conocerán Watchmen?
¿Será una vil porquería de la cual nos arrepintamos y quede en el recuerdo una oscura mancha sobre la mejor novela gráfica de todos los tiempos como la manchita de sangre en el botón del Comediante?

Los artistas son muy buenos, tanto escritores como artistas así que les daré el beneficio de la duda, además de que es una precuela y lo una continación (suspiro). Abrá que esperar a ver que opina Moore porque de hecho Gibbons está colaborando con los nuevos 7 títulos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pinche willa,ya te comieron el mandado y las nalgas

The Chakman dijo...

La verdad no comprare ninguno, esperare hasta que las criticas indiquen cuales son las mejores historias y ya comprare los Hardcovers para que le hagan juego a mi WATCHMEN Omnibus....

Boss dijo...

Pues yo no se..
Watchmen tiene mucho transfondo...

Yo no se si comprare algo, pues esta concebido fuera de tiempo... lo genial de Watchmen es ver a los Heores en decadencia y verlos tomar decisiones y medidas extremas.. Con las precuelas se veran heroes es ascenso....

Estoy seguro que algunos de los 7 seran muy bueno pero tambien habran algunos que no den el ancho y eso generara muchas cosas, pues ahora son 7 visiones diferentes a la origal.. no es el mismo pacheco... sino 7 pachecos que querran darle su toque a la historia.... habra que ver.

Anónimo dijo...

tu ni compras rata,vas a tener que rascarle en todo el internet(como a parker) para encontrarlo pirata,ratero